<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 01, 2005

    Cinco trucos para promocionar su blog

    A raíz del artículo de Carlos Corredor en Baquía, que consideré oportuno deconstruir punto por punto, he sentido la irracional necesidad de construir.

    He aquí mis cinco "trucos" para conseguir audiencia y prestigio mundial con ese-recién-estrenado-blog-de-moda -no, no; no me den las gracias todos al mismo tiempo-:
    1. Haga la prueba del algodón. Pregúntese si de verdad quiere fastidiarse todos los días vomitando palabras y palabras, a precio de saldo. Cuando haya decidido que sí, pruebe a hacerlo durante un mes, con el blog cerrado y sin visitas. O mejor durante dos meses. Si lo considera cansado y desmotivante, replantéese la decisión.
    2. Sea bueno, muy bueno. Si le gusta escribir y además quiere hacerlo, pues hágalo. Pero si además pretende que la gente se tome la molestia de leerle, sea bueno. Muy bueno. Ser bueno no asegura el éxito, y los pocos blogs malos con mucha audiencia existentes se beneficiaron de ser los primeros en mover ficha: algo que YA no funciona, ni volverá a funcionar jamás.
    3. Dedíquele horas, muchas horas. Ser bueno no basta. Además hay que dedicarle muchas horas al blog. Ser preciso, aportar datos, leer, descubrir novedades, levantar primicias, desenterrar otros blogs, recomendar como un loco. Y habrá que redactar y corregir, y buscar la fórmula apropiada, y encontrar la frase atrayente. Un verdadero infierno. Y casi con toda seguridad, nadie le remunerará esas horas en metálico. Y su familia (si todavía permanece a su lado) no dejará pasar un instante sin recriminárselo.
    4. Encuentre su ecosistema. Busque sus medias naranjas. Una de las cosas más entrañables de la blogosfera es la facilidad para conocer a gente afín. Descubra blogs que se le antojen próximos. Y comente en ellos, y participe y debata. Y hágalo de manera inteligente. Cultive la empatía blogueril. Devuelva los links, participe de la blogcultura. Y no se olvide de ellos. Sea continuo en el esfuerzo, recuérdeles que sigue ahí, y deles motivos para que le devuelvan las visitas. La amistad hay que cultivarla con cariño y devoción. Y con links, links y más links (apróvechese, son gratuitos).
    5. No vaya de gurú. Una estadística que me he inventado dice que sólo uno entre un millón llega a convertirse en gurú (por simple campana de Gauss), y los 999.998 restantes (mi esposa excluída) no dejan de sentir envidia. Si su objetivo es devenir gurú, al menos no lo predique a los cuatro googles, y quizá llegue antes a su meta. Reconozca abiertamente que sus lectores pueden saber más que usted -lo cual es terroríficamente cierto- y aprenda de ellos. Esto no significa que no pueda permitirse un poco de autobombo de vez en cuando (siempre necesario, especialmente cuando uno no tiene abuela, al menos conectada a Internet)
    Como habrás comprobado, estos 5 trucos no son fáciles. Lograr que tu blog sea mejor es esfuerzo continuo. Si crees que lo que escribo puede servirte de motivación para tener un blog mejor, no dejes de suscribirte a mi blog: abladías. A la izquierda encontrarás una forma de suscribirte también por correo electrónico (si usas Explorer 6, quizá no veas la columna de la izquierda si no bajas hacia abajo del todo la página ;-)

    El próximo día, Cinco razones para huir de la blogosfera.


    Relacionado en abladías:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    80 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Mucho más realista que lo de Baquía. Me gustó mucho eso de la prueba de los dos meses escribiendo a ciegas. Prácticamente eso es lo que se hace al principio :)

    julio 01, 2005 1:53 p. m.  
    Blogger ... hmmm ... dijo ...

    jorge... yo no duré ni una semana escribiendo a ciegas.. jejeje :)

    julio 01, 2005 5:26 p. m.  
    Blogger xikufrancesc dijo ...

    siguiendo los puntos y pasos, dejamos alguna respuesta y enlace,

    http://xiku.blogspot.com/2005/07/la-mafia-de-algunos-blogers.html

    Francesc

    julio 01, 2005 5:37 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Bueno Javi... me refería a que al principio uno escribe y escribe aunque no reciba visitas... :)

    julio 01, 2005 10:04 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Al principio solo? Pues entonces me da que yo soy muy malo...llevo casi un año,aunque en serio solo desde hace 2 meses y mis visitas no pasan de 10 y todos son compañeros de clase. xDD

    Seré malo, mu malo. Pero bueno, con 17 años tengo mucho tiempo por delante para que mi blog se haga famoso.

    julio 02, 2005 12:02 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Jorge,

    El primer blog que yo monté (era el blog de mi empresa) no tenía estadísticas. Ni RSS, ni nada.
    Escribíamos a ciegas y lo hacíamos porque nos apetecía.

    Francesc,

    Eso de que no dejes comentar en tu blog me deja con el contrapunto en la punta de la lengua.

    Show,
    yo llevo medio año, y no tengo muchas visitas. Pero es que además tú te empeñas en no promocionar el tuyo, porque he pinchado en tu link, y no llego a tu blog!!

    julio 02, 2005 12:24 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues he probado el enlace y me va. Aunque no creo en esa publicidad porque son visitantes momentaneos y a mi me interesan los asiduos. xD

    julio 02, 2005 12:51 a. m.  
    Blogger AguR dijo ...

    Me parece especialmente interesante el punto tercero. Y dolorosamente cierto. Desde que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, tanto a escribir como a leer y comentar, hay muchas veces en las que me siento 'fuera de juego'.

    julio 02, 2005 3:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues agradecida por los consejos pero me he cansado sólo de leerlos, ser un bloguero de éxito resulta agotador así que casi me quedo como estoy, escribiendo lo que me apetece y como me apetece para cuatro gatos. En cualquier caso es un artículo muy logrado y didactico.
    Un saludo amistoso.

    julio 02, 2005 10:52 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Show,

    Es cierto que ahora va el enlace. Debió de ser un problema puntual, ayer. En cuanto a lo que comentas, no puedo estar de acuerdo. Creo que una de las mejores formas para dar a conocer tu blog (para atraer nuevos visitantes, si eso te interesa para algo), es comentar en otros sitios. Si tu comentario es interesante, otros comentaristas o el propio autor se interesarán por ti y por tus ideas.

    Tt,
    es cierto que quizá he exagerado un poco, pero hay algo de cierto en todo ello. Hay que tener en cuenta que escribí estos cinco puntos en respuesta al artículo de Carlos Corredor en Baquía, que menciono al principio del post. Por lo tanto, me refería a cuáles son mis opiniones si alguien me preguntara cómo conseguir "más visitas". En absoluto quiero decir con ello, que escribir un blog tenga que tener como motivación las visitas. En absoluto. En mi caso, por ejemplo, quiero tener visitas en este blog. Pero he escrito otros blogs (anteriores a este), uno de ellos aún lo mantengo con un amigo, sin escribir hace mucho. Y nunca me interesé realmente en el número de visitas.

    O por ejemplo, el blog de Territorio creativo, eTc, de cuyo lanzamiento me responsabilicé, y en cuyo mantenimiento sigo muy involucrado, tiene por objeto las visitas, pero no las visitas en general, si no las de un cierto tipo de público. Me podría conformar con 10 ó 20 visitas al día, de ese público, en vez de las 400 o 500 diarias que hay a día de hoy.

    julio 03, 2005 12:01 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Interesante post, en especial el punto 4. Creo que es realmente importante navegar por la blogosfera y encontrar gente que comparte una misma temática... y de la que siempre se puede aprender.

    julio 03, 2005 5:18 a. m.  
    Blogger César dijo ...

    A estas alturas, todo cuanto se me ocurre es redundante. Muy sabias las reflexiones [aunque no estoy convencido de que sea imprescindible retribuir todos los enlaces de que eres objeto]

    julio 03, 2005 8:11 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Y cuál es el truco para "ser bueno"? Sea bueno, dice... nos ha jodío mayo! Es como si al alguien que es feo le dicen "si quiere ligar, sea guapo".

    julio 04, 2005 12:49 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Te prefiero a Baquía.
    Gracias a Mangas Verdes por enlazar con esta bitácora. Ya tienes un 'hit' más.
    Y encima uno se divierte leyendo una bitácora: ¡Asombroso!. Los blogueros ya leen a Horacio!!!

    Salu2, en serio me alegro de haber encontrado esta bitácora.
    -victor

    julio 04, 2005 9:00 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Xavi,

    Tienes razón. No hace falta "retribuir todos los enlaces". Pero sí ser consciente de ellos.

    Jacko,

    Has dado en la clave. Este post contiene esa parte de ironía de este tipo de posts de cómo-bloguear-y-no-morir-en-el-intento, donde se dan fórmulas magistrales complicadas de aplicar. Aunque en estos 5 puntos, al menos el punto de las horas (el que remarcaba Agustín) es real como la vida misma. Aunque a ser bueno también se aprende, pero eso es motivo de otro post.

    Víctor,
    Yo también agradezco aquí públicamente a Manuel que me haya enlazado.

    julio 05, 2005 9:03 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Alguien sabe cómo puedo bloquear sólo un album de un blog?, osea, coloco varios albumns pero que uno sea privado para familiares por ejemplo...
    me pueden escribir a
    rj_chirinos@yahoo.com

    Gracias

    agosto 01, 2005 10:28 p. m.  
    Blogger _ dijo ...

    La verdad es que tus "trucos" son los correctos, pero imposibles en los tiempos que corren...

    He elaborado una lista con los trucos "sucios" para los que carecemos de talento y dedicación :D

    Trucos Sucios

    noviembre 12, 2005 7:18 p. m.  
    Blogger a dijo ...

    soy mi unico visitante ...j,j

    enero 31, 2006 11:15 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Ahora ya tienes dos.

    enero 31, 2006 4:52 p. m.  
    Blogger Aitor Alonso dijo ...

    Gracias por tus consejos, los seguiremos paso a paso
    www.paulauster.blogspot.com

    abril 23, 2006 6:14 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muy útiles los consejos.
    Yo acabo de empezar mi blog, ping! (http://pingblog.info), así que estoy todavía en la fase de "escribir a ciegas". A ver si con vuestra ayuda consigo salir de esa fase ;).

    Un saludo
    Guillermo Ruiz de Loizaga

    abril 25, 2006 7:55 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues yo www.imanzana.info :) un blog sobre Mac y Apple :)

    abril 29, 2006 2:47 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muy cierto todo lo que dices. Sin saberlo pase por todo, pero es que apenas estaba en una necesidad de decir algo. Lo abandone. Volvi. Analicé el problema de la audiencia. Aprendi HTML. Y aun creo que tengo mucho que aprender.
    Creo que tengo mi espacio.
    Pero las mayores entradas, las he obtenido de los post mas ridiculos.
    Esa es la Blogosfera.
    Pero no me desanimo

    mayo 05, 2006 12:26 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¿Es muy patético tener un blog en MSN? http://spaces.msn.com/members/exequi/

    mayo 12, 2006 7:12 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Un post muy interesante. Por cierto, anónimo, yo no creo que sea patético tener un blog en MSN. Lo importante es lo que quieras decir.

    Saludos,
    Lautreamont

    mayo 27, 2006 6:09 p. m.  
    Blogger Ana Conda Quintana dijo ...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    septiembre 14, 2006 5:00 a. m.  
    Blogger Raquel dijo ...

    Por lo menos los consejos son verdaderamente útiles y legales (y sobre todo efectivos a la larga), y nada de poner palabras clave ocultas, hacer spam en los comentarios...
    Sigo pensando que el contenido es lo más importante. Con trucos sucios puedes conseguir más visitas, pero te restarán posibles lectores. A nadie le gusta que le engañen.
    Yo poco a poco voy teniendo más visitas, pero me preocupa más escribir y que lo que escriba sea interesante.

    septiembre 16, 2006 10:52 a. m.  
    Blogger swtbeer dijo ...

    Buenos consejos , pero poco practicos. ESpero durar con mi recien estrenado blog :


    http://buscando-sentido.blogspot.com/

    salu2
    javi

    septiembre 16, 2006 7:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    buenos consejos, yo me cultive en dejar buenos comentarios y largos, y devolver links, por eso hoy ya hace 4 meses que me hice el blog y tengo casi 7000 accesos.

    octubre 25, 2006 8:51 p. m.  
    Blogger Francisco Palacios dijo ...

    El blog es el medio; la gente se devana los sesos para hacer virguerias en un blog y luego lo que hay que leer daña las pupilas... Hay que echarle su ratito para dejarlo mono, pero... es solo el medio.
    Y enhorabuena por tu contenido

    noviembre 10, 2006 5:28 p. m.  
    Blogger Marite dijo ...

    Hola muy buenos tus consejos, soy nueva en esto construir y escribir en un blog, lleva su tiempo, y mas si la tematica que se intenta llevar requiere mucha lectura es dificil escribir todos los dias. Yo por ejemplo en uno de mis blog hago articulos sociologicos, psicologicos tratandolos de insertar en un contexto politico. Es la primera vez que entro a tu blog, me gusto.

    diciembre 11, 2006 3:01 p. m.  
    Blogger Marite dijo ...

    Hola muy buenos tus consejos, soy nueva en esto construir y escribir en un blog, lleva su tiempo, y mas si la tematica que se intenta llevar requiere mucha lectura es dificil escribir todos los dias. Yo por ejemplo en uno de mis blog hago articulos sociologicos, psicologicos tratandolos de insertar en un contexto politico. Es la primera vez que entro a tu blog, me gusto.

    diciembre 11, 2006 3:07 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Gracias por estos consejos. Estoy completamente de acuerdo en que la formula del exito de un blog tiene varios componentos, pero la base para el funcionamiento y futuro exito se encuentra en la calidad de la escritura y gustarse a si mismo.
    Ahora me toca recomendarte el piccolo blog en el que llevo trabajando algunos meses, espero que te sea de interes.
    www.vacacionesenroma.blogspot.com
    un cordial saludo

    diciembre 27, 2006 5:53 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muy buenos consejos, y como han hecho otros lectores de este blog, te invito al mio: http://www.paskalarla.com Un saludo a todos los bloggers :D

    febrero 05, 2007 8:00 p. m.  
    Blogger Anay dijo ...

    Pues a mi me ha deprimido y mucho :P
    Llevo ya casi 6 meses escribiendo enun blog y me gusta pero con es avisión tan negativa...

    http://mwadmin.blogspot.com/

    PD: Te voy a poner un enlace en mi blog.

    febrero 22, 2007 9:35 a. m.  
    Blogger Fonzi dijo ...

    Yo que vos visito este blog...

    http://www.conlacamaraenelbolsillo.blogspot.com/

    marzo 07, 2007 5:06 p. m.  
    Blogger Carlos Oleaga dijo ...

    Muy interesante el artículo, desde una visión personal claro. Bastante más creíble que aquellos en los que se predica que siguiendo unos mandamientos blogueros llegaras a ser un guru.

    Un saludo.

    mayo 12, 2007 12:38 p. m.  
    Blogger Rolando Mendoza B. dijo ...

    Están muy buenos esos consejos.
    Gracias por compartirlos.

    R. Mendoza

    mayo 23, 2007 1:18 a. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Buenos consejos... yo hace algunos días terminé mi proceso de escritura a ciegas y creo q tengo ganas de volver... me molesta el hecho q tu estado de felicidad y satisfacción dependa de la cantidad de visitas o comentarios que tenga tu página.

    Pero no puedo evitarlo, tengo q escribir y plasmar mi mente en la web!

    agosto 01, 2007 4:26 a. m.  
    Blogger rorrocrack dijo ...

    gracias por tus recomendaciones las tendre muy encuenta
    gracias y os espero a todos en el blog de informacion de futbol!! actualizado varias veces al dia!

    www.blogbalon.3a2.com

    agosto 07, 2007 9:31 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Gracias por tus consejos. Lo cierto es que no resulta fácil empezar. Supongo que será cuestión de persevear y tener constancia y, sobre todo, de no dejar nunca de escribir (a mí ya me pasó una vez, pero esta vez estoy firmemente convencido de que el desánimo no hará mella).

    agosto 22, 2007 7:16 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    muy interesante tus trucos... aunque eso de escribir a ciegas... tengo un par de horas y ya me canse :(

    septiembre 02, 2007 5:39 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Gracias por los consejos, mi blog es http://eradeacuario.blogspot.com espero poder aplicarlos

    septiembre 11, 2007 1:29 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola,
    estupendos consejos, estoy iniciando un blog sobre marketing, publicidad y empresas y me esta ayudando mucho, gracias por el esfuerzo.

    septiembre 26, 2007 1:02 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Todos los consejos son importantes y es lo que trato de hacer con mis blogs:

    http://globalenlace.blogspot.com

    http://crearempleo.blogspot.com
    y
    http://mentevital.blogspot.com

    serán siempre bienvenidos

    noviembre 16, 2007 8:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Promociona tus historias
    Otra forma de promoción de tu blog es agregand un resumen de tus historias en sitios como digg, meneame o en
    http://www.loquehayquesaber.net
    Donde aparte de tener un enlace permanente a tu noticia (eso es bueno para el posicionamiento) también recibirás muchas visitas

    noviembre 17, 2007 2:05 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Gracias por la información, intentaré aplicármela en mi blog El Puchero de Rosa. Saludos.

    diciembre 01, 2007 11:42 a. m.  
    Blogger KaMaRonCiN dijo ...

    interezantes concejos para empezar, yo recien tengo mi blog y es sobre anime aqui esta la direccion

    www.planeta--anime.blogspot.com

    lo que quisiera saber es como se hace para salir en google??. ( cuando yo busco mi blog en google no sale nada!)

    diciembre 03, 2007 9:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola,

    Excelentes consejos, muy realistas además. Yo tengo tres blogs, uno que no actualizo nunca, otro que actualizo una o dos veces al mes, porque son cuentos y me lleva un tiempito redactarlos y uno, el más nuevo, que actualizo todos los días. Mi problema es que nadie me pone comentarios. Es bastante frustrante, porque al menos me gustaría que me maldijeran, pero que digan algo, el silencio mata. Por favor, pinchen en mis blogs y vomitenme: El protohumano y El último pelo. Un saludoooo!!!

    diciembre 28, 2007 2:44 p. m.  
    Blogger webmaster tmarin dijo ...

    Leer tus consejos me han echo sonrojar porque en alguno me ví retratada(negativamente) pero también es verdad que en otros me dí cuenta de que voy por buén camino...
    también quisiera deciros, que no en todos los blogs es fácil comentar,por ejemplo es este piden
    tener un correo Gmail y verificar una palabra que a veces dá erronea ,eso corta las ganas de muchos visitantes...yo tengo varios blogs y donde más opiniones se reciben es donde permiten anonimato , (en mi blogdiario siempre hay comentarios)aunque sale cada mensaje que ya ya....pero como dice alguién , por lo menos sé que leen y entran....
    un gustazo leer tu blog , maestro.
    Desde Argentina
    Tere Marin
    www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com
    www.hastaelhigo.blogspot.com
    www.novoyatirarlatoalla.blogdiario.com
    www.sexismopublicitario.blogspot.com

    fIN,jejejejejejeje

    enero 07, 2008 8:02 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Tere,

    Tienes razón. Últimamente, blogger está haciendo cosas raras con los comentarios. Pero puedes comentar de forma anónima (o con el alias que quieras)! Ahora, lo que no puedes hacer es dejar tu URL, sin pasar por alguna de las formas de registro que ellos proponen (que entre otras cosas, son las más populares, entre ellas Open ID).

    enero 07, 2008 9:08 p. m.  
    Blogger Byron C dijo ...

    Tienes mucha razón,aunque ya me gustaria escribir varios dias a la semana.
    Mi blog es de Poesía y eso a veces me complican las cosas.
    Enfin,un gusto leer tu blog.Sigue así.
    by.z

    febrero 13, 2008 11:00 p. m.  
    Blogger Aristocles dijo ...

    Para promover tu blog, les sugiero suscribirlo a www.keegy.com y/o wikio. Toman de tu RSS los titulos y se publican donde la gente los lee y te llega trafico desde alli.

    febrero 14, 2008 1:25 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hace un mes que publique dos blogs uno de recetas (http://www.cocinarica.com) y el otro de viajes turisticos (http://www.viajesreal.com) y al menos he logrado un buen promedio de visitas, el detalle es que hay que tener pasiencia y ser perseverantes en lo que hacemos. He seguido estos pasos o trucos y me estan dando buenos resultados, me divierto en lo que hago.

    marzo 27, 2008 7:34 p. m.  
    Blogger Raúl dijo ...

    Hola a tod@s!, me han parecido muy buenos los 5 puntos..que real es y que dificil es que la gente te lea...yo en blog cuento historias de ciencia ficcion, de otras epocas asi que si a alguien le interesa eso le animo a entrar al menos una vez:)

    www.next9.net

    Saludos

    julio 06, 2008 1:50 p. m.  
    Blogger David dijo ...

    Gracias por tus comentarios....

    con20kmenos.blogspot.com

    agosto 11, 2008 1:59 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Interesantes consejos.

    agosto 22, 2008 1:06 p. m.  
    Blogger Wuilmer Bolivar dijo ...

    Hola muy buen dia,

    Me parece muy bien tu articulo, de verda interesante...

    Pero aun mas interesantes es que al principio, visitabas y respondias a los comentarios.

    Pero una ves que lograstes el trafico deseado a mi parecer dejastes de hacer...

    De todas formas gracias por los consejos y pasate por mi blog:
    http://www.elwuilmer.blogspot.com

    Acepto todo tipo de sugerencias

    noviembre 01, 2008 1:01 p. m.  
    Blogger El diario electrónico de L'artishta dijo ...

    +++

    Muy interesante.

    Pondremos en práctica estos consejos a ver qué pasa.

    Saludos

    +++

    noviembre 01, 2008 5:41 p. m.  
    Blogger Yo! dijo ...

    Muy bueno... yo recien empiezo con los blogs :P
    haha

    noviembre 04, 2008 1:28 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    MUY BIEN ESCRITO. COINCIDO.

    noviembre 26, 2008 6:02 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    yo llevo mas de un año con los blogs y mi objetivo es llegar a las 1000 visitas por dia pero sigue siendo dificil google es nuestro enemigo natural????
    No cliquear aqui

    noviembre 27, 2008 11:39 p. m.  
    Blogger Tecnoscopio dijo ...

    Hay un muy buen sitio donde se pueden promocionar blogs sin costo. Se llama Wikialo ( http://www.wikialo.com ) Es gratis y es una buena forma de dar a conocer un blog.

    enero 16, 2009 1:57 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola, cómo están??

    mmm. Yo tengo el problema de que ya no puedo opinar más en wordpress, cuando lo hago no aparece mi comentario, antes mis comentarios eran la mayoría spam.... me arrepiento de eso.

    enero 26, 2009 3:52 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    gracias por los consejos www.skaviados.com

    enero 27, 2009 5:11 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    He llegado hasta tu blog porque decidi mejorar mi forma de expresarme y tener una mejor aceptacion de los visitantes, aprenas estoy iniciando en esto, no tengo mas de dos semanas, y tomo tus palabras letra por letra para ponerlas en practica.
    Muchas Gracias

    marzo 08, 2009 8:05 a. m.  
    Blogger Juan Julio José dijo ...

    Simplemente, ¡Genial! Me encanto, empezaré a poner en practica lo aprendido.

    www.truejillo.blogspot.com

    marzo 10, 2009 4:06 a. m.  
    Blogger Avanayo dijo ...

    MUCHAS GRACIAS.. espectacularr!!
    Saludos!

    abril 10, 2009 4:15 a. m.  
    Anonymous accion patriotica dijo ...

    Hola Fernando: He creado i blog ayer mismo, y leyendo tus manifestaciones , me estas haciendo dudar de seguir ! jajajaj , no es chiste.-

    Bueh! , me parece iteresante tus creencias, pero estara en mi, hacerle caso o no, aunque la gran mayoria TENES TODA LA RAZON, eso es indiscutible.-

    Al final de tu pagina, aparece BLOGIA me quise inscribir y me sale lo siguiente: " Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.


    El certificado de seguridad de este sitio web no fue emitido por una entidad de certificación de confianza.

    Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar cualquier dato enviado al servidor.
    Le recomendamos que cierre esta página web y no vaya a este sitio web."



    Bueno, aparte de esto, te agradezco tus ideas !

    Un abrazo desde Formosa- Arentina
    www.accion-patriotica.blogspot.com

    agosto 12, 2009 4:45 a. m.  
    Blogger Igor Gómez Virto dijo ...

    Muy buenas sugerencias, si señor.
    http://www.eyes-only.es

    agosto 18, 2009 9:29 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    agosto 24, 2009 1:34 p. m.  
    Blogger Mika dijo ...

    acabo de comenzar mi blog y tendre muy en cuenta los consejos

    diciembre 01, 2009 3:27 a. m.  
    Anonymous kimapa dijo ...

    Me gusto el articulo. En lo que mas te doy la razon es en que hay que echarle muchas, pero que muchas horas si quieres que rinda medio bien.
    Saludos

    enero 09, 2010 1:45 a. m.  
    Blogger MyM dijo ...

    Muy buen Post. Recièn llevo dos meses y ya mi familia me amenaza con expulsiòn. Gracias por los consejos! Cordiales saludos

    junio 10, 2010 6:17 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    hola
    recien tengo un blog para los que les gusta cantar o si teneis un amigo os recomendais

    http://clasesdecanto-yesyao.blogspot.com/

    gracias

    yesyao

    septiembre 30, 2010 8:24 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    me parece muy interesante este tema
    encontre una web referente a esta tematica
    gratuitamente realiza intercambio de link

    http://1000blogswebs.blogspot.com/

    saludos

    enero 29, 2011 6:52 p. m.  
    Blogger MiSala dijo ...

    Gracias por ser tan amable y ameno.
    Tengo un blog de costura...
    Ha sido muy agradable leerle.
    Saludos!!!

    septiembre 04, 2011 12:48 p. m.  
    Anonymous Martín dijo ...

    La verdad que muchos de tus consejos son muy acertados y sirven como guía a todos aquellos que recién nos iniciamos. Gracias por compartirlos.

    noviembre 30, 2011 7:19 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Gracias! Sirven de mucho!
    http://carlarominaa.blogspot.com.ar/

    abril 22, 2012 6:39 p. m.  
    Blogger Jazi dijo ...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    mayo 05, 2014 3:04 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio