<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 22, 2005

    Alemania. Distorsiones de un eterno retorno.

    Foreword
    Una vez más, la Navidad me llevó en volandas a Alemania, y los caprichos del azar dejaron en mis manos más tiempo libre del que podía gestionar (y un par de amígdalas menos en la garganta de mi mujer). Así que decidí abordar una idea que tenía de antiguo, y comencé a escribir. Por entregas fui, sin ton ni concierto, publicando en abladías reflexiones e historietas hasta caer exhausto. Un saco de vivencias, anécdotas, impresiones y distorsiones, que un sureño ha retorcido para intentar comprender lo que escapa a toda comprensión. Una inmersión cultural intermitente de más de siete años, que me hacen ser un perfecto desconocedor de todo lo que tiene que ver con Alemania -sólo sé que sé menos que ayer-. Un repositorio de cuentos para amigos y otras especies. Los amigos no se lo han leído, creo; y mis visitantes de Google, deben sentir cuando menos desasosiego por mi empeño.
    El caso es que del despropósito ha salido un índice. Éste.

    Alemania. Distorsiones de un eterno retorno.

    I. Tan cerca, tan lejos
    II. Matices, diferencias y cabras
    III. Socialismo, economía y consumo
    IV. Historias del Este
    V. El 2004, Internet y la tecnología
    VI. Apuntes del natural
    VII. Un poco de kultur
    VIII.Linkografía



    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    3 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Impresionado me has. He aprendido mucho leyento tu blog y me he dado cuenta de que realmente no conozco nada de Alemania. Me gusta mucho tu actitud de buscarle a todo una explicación así como la valentía que demuestras "mojándote" cuando escribes tus interpretaciones.

    septiembre 23, 2005 1:23 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Adulado me has.

    Gracias.

    septiembre 23, 2005 1:50 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    He terminado de leerme todos los capítulos y te felicito por el amplio abanico de temas que has tratado. De acuerdo en el 90% de lo que comentas, aunque nuestras visiones difieren porque yo tengo la perspectiva del español emigrado a Berlín por un puñado de años y eso cambia un poco el alcance de algunas reflexiones. Tu escrito me ha devuelto a una visión más general de la que yo hubiera podido expresar para un español neófito en la gernamofilia. Gracias.

    diciembre 02, 2005 1:07 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio