<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 23, 2006

    Blogs corporativos: artículos, recursos, links (reloaded)

    Hace un año decidí hacer una recopilación de artículos y links que podían ser de utilidad para cualquier persona interesada en los blogs desde una perspectiva profesional. Para celebrar el aniversario de ese post y porque hoy mismo tengo una charla sobre este tema en Sevilla, he querido revisar esa lista, extenderla y añadir aquello que creo puede ser de utilidad en un año en el que se ha avanzado mucho (especialmente fuera de nuestras fronteras), en el que casi se empieza a normalizar el uso de los blogs, y en el que sobre todo, se ha mejorado en la comprensión de un fenómeno que ha dado y que todavía dará que hablar.
    Insisto, como ya hice entonces, en que se trata de una selección personal y que agradezco las aportaciones que me hagáis al respecto. Este artículo, como todo mi blog, se publica bajo una licencia Coloriuris que permite la reproducción completa del mismo sin mi permiso expreso, siempre y cuando se cite la fuente (y se haga link, si es posible) y el nombre completo del autor.

    Fernando Polo.
    Madrid, 23 mayo 2006


    ¿Qué pueden esperar las empresas de los blogs?
    Una fuente de información, un medio en el que acercarse de manera humana a los consumidores, que también son personas. Un sencillo formato para conectar con la audiencia, un sistema de publicación para atraer posibles clientes hacia nuestros servicios y productos, una forma de obtener feedback, una perspectiva diferente, un contacto con la realidad, un espacio de reflexión. Pero sobre todo, las empresas que se acerquen a los blogs, comprenderán antes que algo ha cambiado en las relaciones de poder. El consumidor ha tomado al asalto el control de los medios, sin necesidad de violencia. Un blog es un altavoz en cada esquina de la Red, que cualquier periodista que pasa por ahí, un Google cualquiera o el efecto amplificador "todos a una" de muchos blogs insistiendo en lo único, pueden transportar a una audiencia tan masiva, al menos, como habrían hecho los medios tradicionales. La voz de los que no tenían voz, sólo un buzón de reclamaciones.

    ¿Aún no sabe lo que es un weblog?

    Lecturas por orden de relevancia subjetivo


    Otros artículos de interés (orden cronológico inverso)


    Informes / eBooks / presentaciones Business Blogging:


    Blogs sobre Business Blogging


    Listados de blogs corporativos


    Recursos variados

    • Technorati: el buscador de contenido en weblogs más popular. Los resultados pueden ser ordenados por fecha, o por autoridad (relevancia) del weblog. También permite la búsqueda por etiquetas (tags).
    • BlogPulse (de Intelliseek): búsquedas en blogs, posibilidad de mostrar gráficamente la evolución de una búsqueda en el tiempo.
    • LastInfoo: plataforma de publicación de Periódicos Online en formato blog, con actualización automática de contenidos y funcionalidades especialmente pensadas para la comunicación corporativa, como la gestión de newsletters, banners, etc.
    • Bloglines: software online para el seguimiento y lectura de multitud de blogs y otras fuentes de noticias que publican contenidos con formato RSS.
    • Del.icio.us, herramienta para la gestión colaborativa y abierta de links.
    • Más recursos para buscar en blogs.


    Links sobre blogs corporativos permanentemente actualizados

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    7 Comentarios:

    Blogger Benito Castro dijo ...

    Gracias Fernando. Un abrazo

    mayo 24, 2006 7:58 a. m.  
    Blogger TRINAMITA dijo ...

    Fenomenal. Como el de hace un año...pero mejor aún.
    Gracias.

    mayo 24, 2006 9:34 a. m.  
    Blogger Carlos Bascuas dijo ...

    Buena recopilacion, como siempre al pie del cañon.
    Un saludo

    mayo 25, 2006 7:28 p. m.  
    Anonymous Eduardo Paz dijo ...

    Un trabajo realmente interesante, documentado, completo, extenso y muy bien estructurado. Buenísmo.

    junio 01, 2006 1:24 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Gracias a todos.

    Me alegra que le pueda ser de utilidad a alguien.

    junio 01, 2006 3:41 p. m.  
    Blogger claudio dijo ...

    Hola Fernando. Muy bueno el reloaded. Hay links que no había visto.
    Un saludo

    junio 06, 2006 11:46 p. m.  
    Anonymous KAMILA dijo ...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    septiembre 30, 2007 7:28 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio