<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 01, 2004

    Egos de Polo

    Hay una fiesta en mi interior, y yo me he quedado fuera. Es por la mañana. Escucho dentro una kermesse de voces agitadas y atrevidos cuchicheos y cánticos y risotadas. Mi ego no se rinde pero mi ego ya no existe. Ficción que yace ahora ridiculizada ante lo real de mis otros yoes. Los reales. Los que quedaron arrumbados al final de los curricula vitae. Forjados en la edad de la inocencia y olvidados cuando la virginidad se rompía bajo el pan nuestro de cada día, sudado a golpe de rutina. Pero esos yoes extintos, sofocados en un exilio interior quedaron rumiando su resurrección. Y el momento no llega hasta que llega. Y ahora hay una fiesta en mi interior. E intento comprenderme mirando por la ventana de mi improvisado salón de baile.
    Me comprendo uno:
    Nunca he sido el mismo. A veces me parezco, pero no me identifico. Mi ego es un impostor que juega a borrar la diferencia.
    Me comprendo dos:
    Una sucesión de yoes que me han habitado por épocas se reúne hoy para sorpresa de propios y extraños.
    Me comprendo tres:
    Rectificación al comprendido dos. Nunca existió tal sucesión. Todos me habitan todo el tiempo. Han sido y son mis inquilinos de larga duración.
    Me comprendo y cuatro:
    Un super ego ha tiranizado mi rico universo por miedo a la insurrección, a un jaque a la seguridad conquistada. No somos uno, somos varios. Entorno, momento, impulso, incoherencia; la coherencia del yo es la falacia de la psicología del siglo XX. Un frágil hilo nos hilvana sin igualarnos. Cualquier viento insolente puede arrancarnos de nosotros mismos. Y perdernos para siempre. Yo he decidido no perder más yoes. Y quién sabe si más adelante, ganar alguno.

    ¿Quién soy yo?
    Un joven y despistado yo dio paso a un yo universitario con ganas de ingeniería industrial. Un examen de química orgánica redescubrió mi yo poeta (que se manifestó por vez primera a los nueve años). Aunque mi yo económico se opuso a mi yo literario dirigiéndose a la especialidad de organización empresarial, no pudo evitar que mi yo suicida amenazara a mi padre con abandonar tan jesuita escuela para rehabilitarse en la carrera de filosofía y letras. Todo quedó en nada, porque mi yo cobarde cedió cuando mi padre amenazó con dejar caer mi alegre yo en desgracia. Certificado en mano, mi yo, ingeniero ya, filósofo solo de vocación y compositor de mentirijillas, marchó a París para adquirir un je français. Una ciudad sueño que unió a mi yo amoureux con su otro yo (señora de Polo, au present, y responsable de mein deutsches Ich). Volvió a Madrid un yo militar y siguió un yo consultor de gran consulting, que me proporcionó un yo logístico, un yo sistemas de información, un yo e-Business y varias facetas más que mi super ego, combinó con maestría bajo mi yo profesional. Tras años de cadenas de suministro y la adquisición de un yo padre, nos decidimos mis yoes y yo a tantear una start up creada por un amigo afín, convirtiéndonos así en socios y fundadores de una original iniciativa de la Internet española post-crash-dot-com (fallecida ya). Y desde 2009 todos mis yoes estamos al 150% en una reputada agencia y consultora de social business de la que soy socio desde el año 2000.

    Existen motivos de sobra para que todos mis yoes en comandita, allá por noviembre del 2004, dispuestos a conocernos mejor, habilitásemos este nuestro egoblog: abladías. Hoy es posible que encuentres más artículos míos en TcBlog que por aquí, pero ni mucho menos renuncio a la fiesta en mi interior.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    26 Comentarios:

    Blogger susana dijo ...

    BUENISIMOS LOS EGOS DE POLO!!!!!!

    agosto 30, 2005 1:52 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Me alegro de que te hayan gustado.

    agosto 30, 2005 4:51 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    entremos pues....
    mi ego internauta me ha llevado naufragando hasta aquí y mi ego friolero me está diciendo "mejor duchate mañana...."
    a saber! (-_0)

    diciembre 13, 2005 9:59 p. m.  
    Blogger Carlos dijo ...

    Todavía no sé por qué nos aderezan con químicas orgánicas en un mundo tan inorgánico como es la Ingeniería Industrial y lo digo por experiencia propia. Un saludo a un Tú literario que se formó en lo industrial y navega hoy en olas tecnológicas. Enhorabuena por el proyecto, gracias por tus réplicas a los comentarios (eso sí que anima). Por cierto, sé que alguien me linkó y no consigo reencontrarme con él. ¿Cómo se sabe?. Mi contador es http://www.statcounter.com/
    Un saludo.
    Carlos (y además http://blogs.ya.com/papeldecalco/)

    diciembre 26, 2005 2:35 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Carlos,

    Siento responder tan tarde. Para saber quién te ha enlazado, lo puedes hacer por los referrals de statcounter (came from), aunque como sólo guarda las últimas cien visitas, ahora te sería defícil. O con Technorati, o Bloglines (y otros servicios similares), buscando tu url.

    enero 09, 2006 9:58 p. m.  
    Anonymous Claudia dijo ...

    Hola Fernando! navegando por internet me he encontrado tu pagina y cual ha sido mi sorpresa al encontrar que Claudia Polo ha muerto, puesto que yo TAMBIEN ME LLAMO CLAUDIA POLO!! Me alegra saber cosas sobre ella. A todo esto, nos unira alguna clase de parentesco??

    enero 11, 2006 10:58 p. m.  
    Anonymous buscalallave dijo ...

    Hola Fern¡
    Buscando una llave, he llegado hasta aquí.
    Que te digo se me viene a la cabeza que vivimos en una sociedad en la que unos tienen poca información y en la que otros tienen sobreinformación. Esto es lo que me viene a la cabeza viendo tus blogs y los de tanta gente. Es posible integrarla toda?. Hijo que cabecita tenéis. Es una pena que no tengas unas canas más y que exista la señora de Polo,igual sino fuese por eso te invitaba a un café, aunque igual me mareabas un poquito...

    julio 29, 2006 2:29 a. m.  
    Blogger anders dijo ...

    me encanta leer y escribir y comence con esto del blog y bucando t encontre con el google y molan tus cosasy muxo sigue así te lo dice un novato... que en cuanto a escribir novelas y sobre angeles ya no lo va siend tanto...

    enero 12, 2007 8:50 p. m.  
    Blogger Konstance dijo ...

    De mi YO a tu YO

    Seguramente Freud estaría orgulloso de ti. Yo ando todavía buscando parte de mis yoes en un camino lento pero de momento sin pausa. Mi "yo estudiante" me dice que mi contacto con este mundo blogero no ha hecho más que empezar... o simplemente será cosa de mi intución (femenina)??? eso creo que también cuenta.

    septiembre 23, 2007 7:56 p. m.  
    Anonymous Eduardo dijo ...

    Muy buenas,
    Estoy muy sorprendido porque se nos han cruzado los caminos(y acabo de conocer tu blog) y resulta que coincidí con tu yo gran consulting en bilbao, trabajamos juntos un tiempo! Que gracia!!
    Te escribiré con más calma!!

    marzo 06, 2008 10:38 a. m.  
    Anonymous Víctor M. P. dijo ...

    La alternancia de tus "yos" acabará desembocando en una masa práctico-inerte, diría Sartre. Nuestras decisiones, aunque libres, van conformando un ser con el que tenemos que ser consecuentes; un ser que no sabemos bien en que consiste pero que en más de una ocasión decide por nosotros. Al final la libertad pasa a ser "compromiso" con el yo que hemos creado (curiosa visión ¿verdad?).

    Si aceptamos esto, ninguna elección es baladí y no en un sentido místico en el que todo ocurre por alguna razón, sino en el sentido más terrenal en el que "somos lo que elegimos".

    Me ha gustado este texto y encontrarme con este Blog. Pura casualidad: he empezado a leer la obra "Historia de la Filosofía" de B. Russell desde el principio (hasta ahora la tenía como una obra de consulta más), me ha encantado su tratamiento de los cultos baconianos y órficos, y buscando opiniones al respecto hasta aquí llegué.

    Te seguiré leyendo.

    abril 03, 2008 10:55 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    no me queda claro de trata tu pagina,gracias.

    noviembre 21, 2008 9:53 p. m.  
    Blogger ANGELES dijo ...

    ¡Me has hecho pasar un rato genial...mente desternillante con tus YO-YOES!. He sentado a mi perro a mi lado y le he leído tu particular ABLADIA, genial y genialmente surrealista...¡Ha estado atento!...Mi perro se llama POLO y se solidariza con todos los POLOS del mundo y con los YO-YOES.

    febrero 03, 2009 8:43 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Angeles,

    Me has alegrado el día, porque he vuelto a leer mi abladía, redescubriéndola como si fuera la primera vez.

    Me alegro de que la haya gustado a Polo!

    febrero 04, 2009 10:45 a. m.  
    Blogger consuelo dijo ...

    Fernando me has sorprendido, he llegado hasta aquí viendo tú página en faceebok y de verdad estoy emocionada, me alegra saber qué yo te conocí desde el principio, en tú yo joven despistado, y qué doy fe tus posteriores egos. Lo relatas fenomenal, con sinceridad, claridad y sobre todo con mucha humildad, nos has sabido transmitir gran cantidad de humanidad que hoy hace mucha falta. Te felicito y me alegra saber que he vivido contigo algunos de esos "yos". Un beso. Chelito

    marzo 04, 2009 1:50 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Vaya, Chelo,

    Me alegro que hayas llegado hasta aquí, y que te haya gustado el artículo!

    Un abrazo.

    marzo 04, 2009 7:21 p. m.  
    OpenID pipasdecoco dijo ...

    nteresante descripción de tus yos:)

    agosto 09, 2009 11:36 p. m.  
    Anonymous Pablo dijo ...

    Ufff, menudo pestiño de presentación, creo que un psiquiatra te vendría bien para solucionar lo tuyo.

    septiembre 02, 2009 11:05 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    esto esta vuenicimo

    septiembre 16, 2009 9:52 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Felicitaciones, encuentro mucha creatividad y talento... pero lo mas importante que a diferencia de otros, tu le pones corazon, sentimiento a todo lo q haces cosa que se persive y que toca al lector.
    Muchas gracias y exitos

    septiembre 26, 2009 10:49 p. m.  
    Blogger Buscadora de frases dijo ...

    Muy bueno el blog,,,es cierto,lo importante es lo que va por dentro y la vida laboral y personal no deben estar separadas.A ver si encuentro la pasión de la que hablas en mi próximo curro.saludos.

    diciembre 22, 2009 1:56 p. m.  
    Blogger ico dijo ...

    hola Fernando como estas, mira yo soy Javier villamizar,tengo 25 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. soy de Bucaramanga,Colombia.
    En compañia de mi socio, estamos tratando de construir un proyecto parecido a Territorio Creativo, nos parece una oportunidad de negocio muy buena y queremos adentrarnos en el tema.
    te escribo por que me gustaria que me aconsejaras en este proyecto. he estado lleyendo tu blog y el de tu socio y me parece muy bueno como han podido crecer en este campo del marketing.
    la verdad me gustaria poder recibir cualquier tipo de sugerencia por parte tuya.
    No siendo mas, me despido.
    Muchas gracias.
    Hasta luego.

    agosto 02, 2010 7:46 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hola, ico,

    Lo que me pides no es fácil!! Sugerencias para "replicar" un modelo de negocio o de éxito ;-) Uff.

    Mira, escribí hace unos meses, un artículo sobre mi visión acerca de la "agencia en red". Aquí puedes leerlo:

    http://www.territoriocreativo.es/etc/2009/11/la-agencia-conectada-i.html

    Espero que os sea de utilidad.

    Hay otro secreto del éxito de Territorio creativo, que fue el de fundar un blog sobre marketing en 2005, cuando apenas había blogs similares. Pero eso es difícil de replicar. Espero que tengáis suerte con vuestro "emprendizaje".

    agosto 16, 2010 1:38 p. m.  
    Blogger Doc dijo ...

    Hola, Fernando! Acabo de conocer tu blog, y he quedado sorprendido por su excelente contenido. Mis más sinceras felicitaciones, y aprovecho para invitarte a conocer mi propia web, www.marketingaholic.com. Con que le eches un vistazo quedo más que satisfecho! Abrazo,

    Juan Quaglia
    Marketingaholic.com

    abril 03, 2012 3:21 a. m.  
    Anonymous Rosa dijo ...

    Hola Fernando
    Me encantó tu bio...ni imaginas la cantidad de "yoes" que liberó en mí.

    Un saludo

    marzo 18, 2013 12:27 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Gracias, Rosa, Hacía tiempo que no lo releía. Ahora me has animado hasta a actualizar ligeramente el final.. ;)

    marzo 19, 2013 4:20 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio

    Entradas anteriores en abladías