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  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 29, 2008

    Hola, soy una empresa, y no sé usar mi twitter

    Twitter abandona definitivamente el limbo del para-qué-coño-sirve-esto y coge velocidad de crucero. Una vez más, nos encontramos frente a una herramienta de comunicación personal adictiva que ninguna empresa, que quiera seguir siéndolo mucho tiempo, debería dejar de sopesar.

    Como era de esperar, los primeros twitters corporativos en español ya suspenden en muchos aspectos. El principal suspenso: no escuchar ni leer a sus seguidores. Ni les interpelan, ni les responden. Grave error. Hacerlo bien es casi igual de fácil que hacerlo mal.

    [Antes de seguir, quizá te interese seguirme en Twitter, ¿o no?]

    Por qué crear una cuenta corporativa en Twitter
    • Lazos emocionales. Twitter es una herramienta de comunicación BRUTAL. Es emocional, adictiva, web, móvil, fácil. Es impulsiva (mil veces más que la web, el rss, el blog, la sala de prensa). Estar donde está la gente, estar en la mente del consumidor. Entablar lazos emocionales con nuestro público objetivo, o con sus prescriptores (suena a jerga marquetiniana, pero funciona). La empresa es uno de los nuestros. Repeat after me: lazos emocionales.
    • Branding. Abrazar una herramienta de comunicación en sus albores, es un movimiento arriesgado que sólo las empresas más innovadores intentan. Pero además del aura de innovación, pondremos nuestra marca en más mentes. ¿Quién se resiste a ello?
    • Networking. Twitter es una magnífica herramienta para establecer relaciones personales y profesionales. Conozco gente que liga por Twitter y ligar es la expresión máxima de la venta. Así que mantener relaciones comerciales -que no sexuales- debe estar al alcance de cualquiera, ¿no?
    • Fácil. Mantener un twitter corporativo es bastante más sencillo y menos costoso que mantener un blog corporativo. Ah, ¿que andamos aún sin blog corporativo? Señores, estamos en 2008, y esa discusión ha quedado démodé. El blog corporativo debe ser el campamento base de nuestro twitter. Si aún estás en el eterno "blog sí, blog no", al menos arranca un twitter para contar tus devaneos filosóficos. No te llevará mucho tiempo.
    • Aprender. Como "casi" siempre en la web 2.0, entrar significa quedarse, quedarse significa desenvolverse, desenvolverse significa participar, y participar significa aprender. Y como decía Aristóteles, el aprendizaje es un fin en sí mismo.
    No quiero hablar de los usos corporativos, sino de cómo usar el twitter corporativo de una empresa desde la perspectiva de comunicación externa online, para convertirlo en una herramienta "de matar".

    Los 10 mandamientos del twitter corporativo
    1. No olvides ser una persona. Aunque tuitees en nombre de la empresa, habla como si fueras una persona, no un teletipo.
    2. Conversa. @interpela a tus seguidores o a los que te siguen, pues a todos nos gusta conversar y que nos citen. Y @responde a los que te interpelan. Reparte juego, sigue a toda la gente que puedas, cuanta más mejor, y crea vínculos con ellos. Ojo, nunca sigas a mucha más gente de la que te sigue a ti (si acaso sólo al principio, en el mandamiento noveno explico el porqué).
    3. Aporta y divierte. El contenido sigue siendo el rey, escribe aforismos o situaciones graciosas (en 140 caracteres), escenas cotidianas del día a día de la oficina. Y sobre todo, links de interés, el contenido por excelencia en Twitter: bebe de las mejores fuentes, selecciona los más valiosos destinos.
    4. Enlaza sin parar. Links salientes = links entrantes. La norma de oro del blogging sigue siendo válida, antes o después, tus enlaces salientes se verán recompensados con más links entrantes a tu web, tu blog o tu propio twitter. Es una buena forma de hacerse valer y de dar a conocer nuestro twitter.
    5. Se interesante, no interesado. Respeta los principios de Dale Carnegie: si sólo enlazas para obtener enlaces entrantes, no los obtendrás: la gente no es tonta y detecta cuando está siendo utilizada.
    6. Haz de tu twitter, el twitter de TODOS. Permite jugar a todos los empleados. Si es una empresa de más de 10 empleados, establece normas formales. Cada semana coordina uno, o bien sólo se encarga uno pero todos pueden sugerir links recomendados (vía del.icio.us, o tumblr, o friendfeed). Con twhirl, un cliente gratuito y libre para Twitter multiplataforma, varias personas podrían actualizar el mismo twitter, además de los suyos personales.
    7. Crea tu propio Twitter personal. Cuanto más tuiteen tus empleados, mejor tuiteará tu empresa.
    8. Limita el autobombo impuro. Como la pornografía, todos lo practicamos, pero no lo pregonamos a los cuatro vientos. La gente acepta tu autobombo, si no te dedicas a ello en exclusiva. Haz del 10:1 tu regla de oro: por cada 10 tuits de interés general, 1 de autobombo.
    9. No practiques el spam tuitero. Cinco alternativas plausibles al spam: 1) Si alguien empieza a seguirnos, le correspondemos siguiéndole; 2) Haciendo networking físico y virtual, para acercarnos a tuiteros influyentes a los que queremos "seguir" (les costará más quedarse indiferentes al correo que les informa de un nuevo "follower"); 3) Usando servicios de búsqueda: si alguien habla de nuestra marca, nos hacemos followers; 4) Promocionando MUCHO nuestro tuiter: en nuestro blog, web, tarjetas de visita, etc; 5) Respondiendo a los tuits de la gente a la que sigues, con inteligencia, claro. Pero nada, nada de fologüear de forma masiva (se nota el spam, y mucho, según la escala de Evan).
    10. Fomenta el don de la ubicuidad. La web 2.0 nos ha concedido el don de la ubicuidad. Ya que nos ponemos, demos de alta TODOS los servicios posibles, empezando por Twitter, y siguiendo con Facebook, Friendfeed, como mínimo ... (entre otras cosas, para evitar que otros nos quiten nuestra marca como usuario en las aplicaciones más exitosas de Internet). Pregonemos la buena nueva.

    Coda 1. Este artículo es un refrito de un mail enviado a mis socios en Territorio creativo, sobre cómo mejorar el uso corporativo de Twitter. Ni que decir tiene, que el twitter de Territorio es ya uno de los mejores en España. Y no se trata sólo de peloteo o autobombo -yo soy socio de Tc-. Es que es uno de los twitters corporativos que mejor reflejan los consejos que he dado más arriba. Soitu tampoco se queda atrás. Vinarium es mi predilecto.

    Coda 2. Se pueden encontrar ejemplos de usos españoles de twitters corporativos en la lista de José Luis Orihuela (aquí). También aquí: registro de marcas en twitter.

    Coda 3. Los diez mandamientos expuestos no me han llegado por inspiración divina. Se trata de ideas más o menos razonadas (y razonables) de alguien que como yo, vive desde dentro el frenesí de la web 2.0, y se ha enfrentado en un momento u otro de su carrera profesional, a la necesidad de construir una marca y darla a conocer. Estoy convencido (con Moisés) de que alguno de estos mandamientos son mejorables, otros sobran, y algunos faltan. Adelante comentarios: ¿cómo mejoraríais los twitters corporativos?

    Coda 4.
    De nuevo, y para acabar, si os apetece seguirme en Twitter, esta es mi cuenta. Si prefieres suscribirte a mi blog: RSS de Abladías (o arriba a la izquierda por correo electrónico; abajo a la izquierda, si has llegado desde Microsoft Explorer 6.0).

    Actualización 17 junio 2009
    Pequeños enlaces a sitios que antes no existían, para mejorar el artículo (los mandamientos han quedado iguales).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    32 Comentarios:

    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Nosotros escribimos el twitter de vinarium como si hablara la tienda, en plan "ha venido la señora de la limpieza y me ha puesto guapísima".
    ¿estará aceptado por los supertacañones del twitteo? :-P
    Luis

    abril 29, 2008 9:25 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Luis,

    Teniendo en cuenta, que eres tú la voz detrás de vinarium, seguro que lo estáis haciendo mal ;-)

    No, en serio, el de vinarium es un buen twitter. De hecho, tú mismo acabas de revelar tu futuro: si conseguís que sea la tienda la que hable (humanizar la tienda, pero de verdad, porque los tuits que he leído no son así, la mayoría), puede que encontréis el punto g de Twitter.

    abril 29, 2008 9:30 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Y nosotros, sabemos?

    :) un abrazo.

    abril 29, 2008 9:36 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Querida ExpoZaragoza,

    Vosotros, por la presente, y según mis mandamientos, creo que iréis al cielo (del agua...). Aunque un poco más de conversación, quizá os evitaría una temporadita en el limbo ;-)

    Twitter ExpoZaragoza

    abril 29, 2008 9:53 a. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Hay cosas en las que no estoy de acuerdo:

    1) seguir por seguir, NO. yo creo que seguir a alguien no puede ser un acto de cortesía, hacerlo así tiene todas las papeletas de significar "sigo pero no leo", que para mí es peor que no seguir.
    realmente yo no acabo de entender esa "sensibilidad" de la gente con que otros les sigan o no. tengo amigos personales que no me siguen porque les parece un coñazo lo que cuento, y no sólo no me parece mal, lo comparto!!

    2) creo que hay muchos posibles usos corporativos, algunos de ellos no incluyen leer a los demás (sí las replies, claro). por ejemplo en el de popmadrid solamente ponemos un link a las cosas que vamos publicando, para quien pueda interesar. también hay que tener en cuenta que detrás de un twitter corporativo hay un twittero que suele tener el suyo propio y quién usa el twitter corporativo para ver a quién seguir o no.
    también creo que pensar en twitter como herramienta de comunicación con tus clientes o con tu público, a día de hoy, te limita mucho porque todavía hay muy poca gente en twitter y con un perfil bastante definido de tequis-earlyadopter-flippaders.

    vamos, que como no podía ser de otro modo, discrepo contigo, lo cual me tranquiliza.

    deu

    Luis

    abril 29, 2008 10:30 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Luis,

    Pero tú, ¿quién te has creído para discrepar de tal manera con las tablas de Moisés? ;-)

    Como dice @sebasmuriel, se puede seguir a mucha gente, y conversar con ellos. Eso no te obliga a leer TODOS sus tuits. Una empresa se beneficiará del hecho de seguir a mucha gente (leyendo e interactuando con ellos).

    Hacer del twitter un teletipo es una opción. Lógicamente, no creo que sea la opción adecuada para casi ninguna empresa (quizá para el ABC.es).

    Como siempre, pensar que por ahora nuestro público no está ahí y nos limita el uso de twitter, es andar corto de miras. Lo bueno de twitter, frente a un blog, es que requiere menos esfuerzo, así que empezar a invertir desde ya, es recomendable (conste que yo he sido muy crítico con la idea de una empresa un blog).
    De cualquier forma, no te preocupes. Este artículo sólo lo leerán empresas conectadas. A casi todas ellas, les interesa estar, y agradecerán (aunque sea en plan sobrado, algo que he hecho completamente adrede esta vez) ciertos consejos iniciales.

    Por cierto, también me tranquiliza a mí, ver que hay gente que discrepa conmigo pero no llega a mi talla intelectual ;-)

    disclaimer: las pullas son absolutamente intencionadas a un semi-trol como @luigivolatile, no me atrevería con comentaristas menos próximos.

    abril 29, 2008 10:54 a. m.  
    Blogger Marc Cortés dijo ...

    ¿que uso debe hacer una empresa de su twitter? Para mi es claro: estrechar los lazos entre la marca y el cliente. ¿Cómo? generando una experiencia satisfactoria. Por lo tanto, desde mi punto de vista:
    a) Si no genera conversación, ¿para que estas en twitter?
    b) Si no retroalimentas el twitter con los que dicen los clientes, ¿para que estas en twitter?
    c) Si no aportas valor a los conversadores, ¿para que estas en twitter?

    De los ejemplos que he ido siguiendo ultimamente muchois de ellos estan por estar (ya pueden hacer una nota de prensa).

    Por cierto, un post excelente (de verdad). Me lo guardo para mi resumen semanal de los domingos (el Zona Zapping)

    Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

    abril 29, 2008 11:00 a. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Marc, yo creo que es respetable ese uso también (más me vale creerlo ya que lo estoy haciendo). A mí como usuario no me molesta nada porque es tan sencillo como no seguirlos.

    Obviamente hay usos más originales, interesantes y supongo que triunfarán más y tendrán muchos más followers, pero a mí me consta que para la gente que sigue @popmadrid y pincha en las noticias de su interés es una forma útil. Yo sigo los de la cnn y elpais por ejemplo y me resultan útiles. Al final a veces en tecnología triunfan los usos menos ortodoxos de una determinada herramienta, como pasó con la tetera conectada a internet que triunfó en japón porque la gente la usaba para saber que la abuela estaba bien, había tomado su té, etc, en vez de para programar el té y tenerlo hecho al llegar.

    Antes escribí un comentario que no apareció, decía que el twitter de @vinarium es colaborativo, de hecho yo casi no escribo, y que queremos darle ese enfoque de "dicelatien" :-) pero todavía estamos encontrando nuestro sitio.

    abril 29, 2008 12:14 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Es algo a lo que, por motivos profesionales, me he enfrentado recientemente. Me cuesta. Para mí, twitter=persona a persona. Me cuesta ver el papel de la empresa. La empresa no habla, no piensa, no se relaciona, no "se interesa". Quienes hacen todo eso son las personas dentro de la empresa.

    abril 29, 2008 12:33 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Luis,

    tu opción es válida, pero está muy limitada a los medios de comunicación. Si una empresa (no un medio) limita su twitter a una "sala de prensa" la gente no se suscribirá, y estarás gastando energía en balde.

    Consultor,

    Sé cuál es tu postura, y sabes que la comparto hasta cierto punto. Pero llevo algunos días conversando con empresas por Twitter, y me está gustando. Al final la gente que hay detrás surge. Al final, la empresa se humaniza.
    Aunque una empresa no sea una persona, el twitter corporativo permitirá a las personas hablar a través de esa ventanilla, con evidente beneficio para la marca.

    abril 29, 2008 1:07 p. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Twitter es, o debería ser, persona a persona. Lo que pasa es que si te enganchas a twitter, lo tienes todo el día abierto, lo ves desde el móvil y desde el pc, se convierte en un buen sitio para, como usuario, aglutinar otros servicios.

    A mí el uso como fuente de links me resulta estupendo (de hecho, he llegado aqui por un twitt de @anotado), le da un grado de inmediatez/tiempo real adicional al que te puede dar un agregador rss.

    Igual que yo recibo los twitts a través del gtalk y es una forma de tener menos programas abiertos y tener que mirar en menos sitios.

    Una de las cosas que más me gustan de twitter es el uso tan diferente que le da la gente, desde martinvars con su filosofía, edans contando sus movimientos paso a paso, gente como @xurde @misskiddo o @mutante diciendo cosas graciosas ...

    hasta fernando polo una vez puso una cosa interesante!

    abril 29, 2008 1:12 p. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Perdón por la metralleta pero es que ha salido el de polo cuando ya había mandado el mío.

    A mí se me ocurren más usos unidireccionales interesantes, como uno que vaya mandando ofertas de cosas que me puedan interesar (seguí a terminala en su dia pero no me gustaba cómo lo hacían). También cosas que te manden avisos a los que tú te puedas suscribir (igual que puedes recibir avisos de nuevos comentarios por email en este blog, por qué no por twitter).

    Y sí, @abladias, son usos LIMITADOS de twitter, no estoy defendiéndolos como los únicos ni mucho menos los mejores, lo que digo es que tampoco se puede generalizar en el otro sentido, diciendo "si no es bidireccional, no lo uses" porque si te hace caso elpais a mí me hacen polvo.

    abril 29, 2008 1:24 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Luis,

    Usos puede haber miles (yo lo uso con Vitalist, para enviar tareas que tengo que hacer).

    Pero he insistido en el post, que no iba a hablar de usos varios, sino de cómo una empresa "normal" haría mejor uso del twitter para su comunicación online.

    Yo llevo tiempo suscrito a varios de ofertas (atrápalo, tvtrip y otros), y no me ha molado nada (termino desuscribiéndome, porque tampoco recibo newsletters comerciales). Pero hay gente que lo hace, cierto. Así que por usarlo, que no se diga. Es gratis.

    Pero en mi opinión, el mejor uso es el que expongo. Yo soy poco sectario, así que no te retiraré la palabra por dar la matraca con popmadrid (que tampoco leeré, ahí sí ya sólo por joder, ...)

    abril 29, 2008 1:31 p. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    En popmadrid somos como en alta fidelidad, nunca dejaríamos que un tipo con poco criterio musical como tu nos siguiera!!

    abril 29, 2008 1:45 p. m.  
    Blogger Marc Cortés dijo ...

    coincido con Fernando que usos puede haber muchos (a mi sinceramente saber que está haciendo Enrique Dans en este momento no me inquieta mucho auqneu entiendo que a otros si...) pero desde el punto de vista de la empresa creo que limitarlo a una simple sala de prensa me aprece desarpovechar el potencial...
    Yo sigo creyendo en que la empresa tiene que escuchar para hacer y este puede ser un buen soporte.

    Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

    abril 29, 2008 1:49 p. m.  
    Blogger Roberto Carballo dijo ...

    Bien, solo tienes que visitar mi blog y reconocerás al instante lo que te habías perdido durante estos últimos años: http://www.robertocarballo.com/ Un saludo a todos, Roberto Carballo. Aldebaran Innovation

    ¡Qué pena que todavía no nos conozcamos!

    abril 29, 2008 5:56 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hombre, Fernando. Por fin encuentro una postura sensata y con visión de futuro sobre Twitter. Yo llevo mucho tiempo (osea un año desde que apreció Twitter), diciendo en mi blog que Twitter no es nada en sí mismo, que Twitter es lo que cada uno quiera que sea, ya que Twitter te ofrece 140 caracteres para cada post y nada más. Si tú dices 25 chorradas diarias, tendrás un línea de tiempo llena de basura, pero si en tus post ofreces una información con interés, habrás conseguido ofrecer una comunicación válida para ti y tus interlocutores.

    ¿Twitter en la empresa? Sí, por supuesto. Igual que un blog, un wiki, Flickr o Google docs, por ejemplo. Y yo creo que aprender a sacarle rendimiento es importante y más cuando se le une el ingenio y se mezcla con alguna API de otros servicios, también muy valiosos.

    abril 30, 2008 12:10 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Joé, Fernando,

    Somos tocayos, tenía que ser sensata mi postura!!

    Twitter es lo que quieras hacer tú con él (mientras sean 140 caracteres, eso sí). De hecho, como Luis se ha encargado de repetir insistentemente, puedes incluso no cumplir los mandamientos de Polo (allá tú si no quieres ir al cielo ;-)))

    abril 30, 2008 1:49 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¡Gran aporte!, gracias por el artículo, me llevo unos cuantos tips a tener en cuenta.

    Saludos,
    Debi

    abril 30, 2008 3:18 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Fernando, me gustó mucho el post, posiblemente más porque en este momento estamos en pleno trabajo de pensar para la compañía en la que trabajo (Officenet Argentina) cuál es el camino para abrirnos más a la web 2.0, hemos empezado hace un par de años con el blog del gerente general, pero eso ya está, pasó y hay que reformular, así que los tips nos vienen más que bien.

    abril 30, 2008 7:49 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    sebasp

    me alegro, gracias por agradecerlo

    abril 30, 2008 11:22 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    El artículo me ha parecido muy útil pero yo lo siento mucho, sigo sin verle el qué a twitter. Creo que en los tiempos que corren hacen falta más espacios para la meditación y menos para la generación continua e indiscriminada de palabras...

    mayo 01, 2008 8:11 p. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Este último comentario me ha recordado a que Alberto Knapp dijo el otro día en su blog esto:
    "He decidido, por cierto, dejar Twitter. Es una aplicación maginfica. Y en la oficina es nuestra intranet. Pero tiene efectos en la salud peores que el mail. Dejas de postear, o de hilar frases de más de 140 caracteres. Te agarras solo al momento, y dejas la reflexión."

    mayo 01, 2008 9:08 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Gracias por el post, es estupendo! Me ha servido de mucho porque estaba dándole vueltas a algunas cosas que mencionas. Y ya que estás en plan "consultor", yo trabajo en una Fundación en la que tenemos un par de twitters por proyectos/equipos y además, varias/os de nosotros tenemos twitters personales. ¿Incluiríais también los twitter personales en la webblog corporativa?

    mayo 05, 2008 12:59 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Janes,

    No puedo estar más de acuerdo contigo . De hecho, los blogs ya son una espacio demasiado blablero. En general, la web 2.0, y los contenidos generados de forma indiscriminada, nos lleva a la infoxicación elevada al cuadrado. Pero una cosa no quita la otra. Twitter es una herramienta de comunicación corporativa con un potencial elevado.

    Luis,
    Me estoy quitando... Alberto no es el primero que anuncia pomposamente que se va de Twitter. Ni será el último en reconsiderar su decisión.

    Paloma,
    Territorio creativo lo hace (mete los twitters personales de sus empleados en la HOME: www.territoriocreativo.es) Pero si quieres mi opinión, depende mucho de qué es lo que metéis en vuestros twitters personales. Sin haberlos visto, diría que no lo hiciérais. Viéndolos, quizá reconsideraría la recomendación.

    mayo 05, 2008 9:53 a. m.  
    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    increible, estoy de acuerdo con Fernando Polo, voy a ver si me lo hago mirar, me tomo un café doble o algo...

    mayo 05, 2008 9:56 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muy buen post. Creo que el uso de twitter formenta la calidad de las entradas. A veces queremos postear, repetir información sobre algo y nuestro "instinto" queda cubierto con sólo postearlo en twitter, delicious o similares. Creo que todos ellos, como escribía ayer, están haciendo un favor a la sostenibilidad informativa de la red.

    mayo 05, 2008 11:37 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Es un excepcional post que francamente me ha convencido, muy interesante tener copia de estos consejos para recordarlos. Si no fuera por aportaciones de este tipo posiblemente acabaríamos perdiendo el norte.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

    mayo 06, 2008 12:43 a. m.  
    Blogger Marc Ambit dijo ...

    Interessantíssimo este post. Me ha dado mucho que pensar. Especialmente interesante el concepto de la tienda parlante de vinarium :-D

    mayo 06, 2008 12:18 p. m.  
    Blogger Dayana dijo ...

    Interesante post, aunque tanta red social pareciera poner el acento más en si misma que en el uso efectivo y eficiente que se hace de ella.

    Saludos

    mayo 07, 2008 5:33 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Excelente anotacion Fernando, hemos hecho una nota al respecto y te referenciamos en Datanomia.com

    mayo 28, 2008 6:58 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola,

    he puesto tus reglas en nuestro blog, me aclara mucho eso sobre twitter ciao

    junio 19, 2008 1:46 p. m.  

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