<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 19, 2005

    Más blogs no, por favor

    Creo que ha llegado el momento de parar la máquina de los churros. Ya está bien. Los bloggers pata negra, los bloggers de pro, los más antiguos del lugar querían que se hablara de ellos, que se les tuviera en consideración. Lo han conseguido. Punto y final. Hala, cada cual a su casa.
    Ya está bien del post de plástico y el comentario de corta-pega. Se acabó el debate y la conversación. ¿De verdad alguien quiere más blogs? 10 millones de ello según las tecnoratas. ¿Alguien de verdad quiere más? ¿Por qué esa obsesión? Basta ya de fomentar el debate y la conversación.
    Ahora salen hasta en la portada del Business Week. ¿A alguien de verdad le sigue poniendo el tema?
    Es imposible enchufarse más blogs en el agregador. Mi alarma de saturación ha saltado en el blog 200. Ahora no puedo leer ni los veinte que de verdad me interesan. Me asustan, me dan miedo. Cuando haces pop, ya no hay stop. Y pinche aquí, y pinche allá, para terminar anegado en el mierdablog de un fanático vidente, o en el todoblog del teórico del todo-a-cien-posts.

    ¿No podríamos limitarnos todos al MindBlogging?

    Si no fuera porque una vez que empiezas a vomitar, se hace insoportable el anonimato de antaño, prendería fuego a mis archivos y estrangularía mis RSS hasta la muerte.

    Disclaimer: estoy ensayando el absurdblogging -o la incoherencia por la incoherencia-, para demostrarme a mí mismo la vacuidad de mis límites morales. Perdonen el desconchón.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    11 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Jeje

    mayo 20, 2005 1:10 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues aplícate el cuento, majo...

    mayo 20, 2005 1:58 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No si ya ...

    mayo 20, 2005 2:17 p. m.  
    Blogger octaviorojas dijo ...

    ¿200?
    Yo tengo casi 500 en mi bloglines.
    Es cierto que no leo todos, pero sí reviso por lo menos 100 todos los días.

    Saludos.

    mayo 20, 2005 7:07 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Bueno, es que yo con DLR me acostumbre a que la información la procesaran los robots por mí.

    Y en el Bloglines es todo contenido bruto.

    mayo 20, 2005 7:38 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Creo que no 500, sino cuando en la búsqueda más selectivo nos encontremos una media de 5000 o 1000000, entonces emergerá alguna herramienta capaz de introducir selección fina en las búsquedas. Pero es necesario, imprescindible, que el número crezca hasta el punto crítico, para generar un salto cualitativo, no de los blogs, aunque también, sino de la Red y, por supuesto, alejado de la tesis de los SGAE_Boys de carnet de conducir, subvencionado y vigilado por la SGAE, de la Academia de Conductores WWW Tron&Bit.

    mayo 21, 2005 2:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No quiero parecer el hermano del autor, pero no conozco a día de hoy, mejor herramienta para seguir un tema "en la blogosfera hispana", que los BuzzMaps de DiceLaRed.

    mayo 21, 2005 5:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    El problema no es tanto por el número de blogs 'temáticos' (blogs tecnológicos, de marketing, p.ej. ;-) o de música de un estilo) sino la proliferación de blogs genéricos que curiosamente de lo que más hablan es de los propios blogs o de la rayante 'blogosfera'. Es como la gran cantidad de obras de teatro sobre el mundo del teatro, que es un poco mirada de ombligo o 'mundo-propio-centrismo'. Para poder leer todos los días el número de blogs que comentais y poder asimilar lo que nos cuentan e incluso escribir un comentario tienes que trabajar en el mundillo (que te paguen por ello, aunque sea indirectamente). Es como si todos los días bajas al bar de la esquina e intentas mantener una conversación de un rato con cada uno de los parroquianos...
    Por eso creo que el salto del blog al 'mundo real' aun no ha llegado del todo. En cualquier caso, con lo barato que resulta a fecha de hoy poner todas tus pajas mentales ante una audiencia potencial de millones, es obvio, que seguirán proliferando como setas, aunque no tengan ningún objetivo en particular.

    mayo 22, 2005 8:10 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Nor,

    no puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre me pregunto por qué todos los blogs hablan tanto de los blogs y he llegado a la conclusión de que se trata del único tema realmente en común de todos los bloggers. Por eso causa tanta expectación, y siempre da ganas de hablar de blogging. Lo cual sirve para bien poco, excepto para favorecer la endogamia del fenómeno.
    Desde luego que el "mundo real" no está en la blogosfera (y falta todavía). Otra cosa es que no sea eso tampoco lo que le guste a todo el mundo.
    A mí, en particular, no me interesa especializar mi blog (aunque de hecho hay temas recurrentes). Siempre he pensado que eso no me motivaría para escribir que es lo que me apetece por ahora, escribir sin preocuparme mucho de buscar un editor para mis escritos. Ensayar, practicar, ...
    Pero son blogs (quitando algunas excepciones) que no pueden aspirar a grandes audiencias, que sólo llegarían por una excelente calidad literaria (o periodística) que harían que el blogger se moviera allí donde hay dinero (que por ahora no es aquí, o al menos, no en el mundo del blog en español).

    mayo 22, 2005 11:04 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Criticar la proliferación imparable de blogs es una tontería. Sería como criticar la construcción indiscriminada de casas. Todos queremos tener nuestra casa, chica, mediana o grande. Un blog es como una casita donde alojamos nuestras ideas de todo tipo, donde ofrecemos lo que tenemos o producimos. Quienes no quieren mas blogs ¿porqué no dan el ejemplo borrándose del mapa?. El asunto está en especializarse en algún tema, evitar los blogs genéricos, entonces todos formarán parte de alguna clasificación.

    agosto 05, 2006 8:59 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Crespo, no te enfades. Se trataba de una broma de incoherencia suprema (yo soy el primero que no cierro mi blog, y sigo escribiendo sobre blogs!).

    Una persona, un blog. Qué bonito lema. Si hay burbuja inmobiliaria, ¿se producirá una burbuja bloguera?

    agosto 09, 2006 10:07 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio