<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 07, 2009

    La web ya no es lo que era

    No acabo de llegar al blog, y ahora resulta que se dice Twitter,... o Facebook, o Bing, o lo que toque. El ritmo de innovación es delirante. Las modas vienen, van y se mezclan con lo que quedará. El ruido es ensordecedor. La Internet es de lectura y escritura, y por eso la infoxicación ya no es cuestión de gelocatil. "De la web de los datos, a la de las personas" (sic).

    La comunicación social, el contenido generado por el usuario, el contenido generado. Punto. La conversación, los blogs, los estándares. Cada segundo, mil nuevas startups, cada mes, un nuevo Google en ciernes que no termina de llegar, pero que llega.

    No podemos saber lo que es la web, porque la web ya no es lo que era y no será lo que es. Hoy es una plataforma para crear herramientas de comunicación invertebrada, saturada de ramificaciones que desdibujan las secuencias de comunicación para celebrarlo todo con gran alboroto, del que depende el click en la página de compra de nuestro producto. La web de hoy, ya no es la que era la semana pasada. Ni de lejos, la de hace 5 años. De la web estática a la web dinámica. Todo cambia, sólo Google permanece (¿o tampoco?), y marca su ritmo de baile. The Google dance.

    Y quien quiera jugar en este terreno de juego, tendrá que acostumbrarse a tener hambre y sed de información y primicias. Y de tanto en cuando, no olvidar que existen los clásicos para diluir la infoxicación si ésta alcanza niveles insoportables.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    8 Comentarios:

    Blogger Unknown dijo ...

    El mejor post que he leído en semanas.

    junio 08, 2009 4:31 a. m.  
    Blogger Lucas dijo ...

    Adhiero completamente a la afirmación de Othengor...

    Tremenda síntesis de en lo que, a priori, se va transformando esta cosa-red a la que le queda chica ya una sola denominación; y que ha modificado constantemente, y desde su "creación" las formas de comunicación.

    junio 08, 2009 4:44 a. m.  
    Anonymous Ch0_0k dijo ...

    orale, no pues si muy buen analisis, valio la pena determe a leer esto.

    junio 08, 2009 6:26 a. m.  
    Blogger Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

    Es actitud. Y como las cosas seguirán cambiando, (casi) nunca pasa nada. Tranquilidad.
    Bonitos cuatro párrafos.

    junio 08, 2009 7:22 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Gracias por los comentarios!

    junio 08, 2009 8:38 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Exactamente ... creo ;)

    junio 08, 2009 7:00 p. m.  
    Blogger jaime dijo ...

    chapeau! Es leerte y reconciliarme con los blogs :)

    junio 16, 2009 12:38 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    gracias, Jaime,

    es un halago bonito, a mí también me ocurre a veces... ;-)

    junio 16, 2009 1:45 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio