<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 23, 2009

    El escribiente redundante y la pecera refractaria

    Ese día despertó siendo absolutamente consciente de que ya no tenía nada más que contar. A cada tecla pulsada, un espasmo recorría su columna vertebral y le transmitía que sería mil veces (mil) mejor dejar los dedos en suspensión. Porque para qué.

    Con el café de las nueve y media, un montón de basura al estilo vertedero patrio le vino a la mente. Competir por hacer crecer el montón, escribiendo mediocridades sobre una pasión que se había convertido en la pasión de legiones de adictos. Hace años, al menos, sus mediocridades se oían en el silencio; un chorrillo de agua cayendo al parqué. Hoy no eran más que insulsas gotas en un abigarrado mar.

    Tras el café de las doce y cuarto saboreó el tedio. Pudo visualizar con precisión una ilusión en forma de meteórica pila, donde cientos de novedades se arrumbaban cada segundo. Briznas de obviedad con las que explayarse, teorizando y profundizando. Y al minuto siguiente, cientos de contaminantes referencias volcadas sin piedad a ese mar colorido. Disturbando a unos estolidos peces, incapaces de comprender que habitaban una pecera refractaria.

    Y pensó ...

    Epílogo (debidamente cuarteado para sms estadounidense)

    Y pensó si pedir ayuda a sus miles de fans o a un psicólogo especializado en agorafobia.

    Y creyó comprender que sus males radicaban en un fallo de conexión sináptica de banda estrecha.

    Y se bloqueó solicitadamente, para evitarse males peores.

    Y ni una tecla sintió la presión de sus yemas, hasta el día del perjuicio final.

    Y erre que ese ese.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Luis Alonso-Lasheras dijo ...

    Brillante la reflexión y la redacción, chapeau.

    Puedes darle una visión más positiva y pensar que es como una gran pirámide, o árbol, y que gente como yo aprende y disfruta con lo que escribes, independientemente de si ya se ha escrito antes sobre ese tema, etc. Hay mucho relleno, pero al menos para mí, tú estás en otro lado.

    Me ha quedado muy pelota... escribe algo para que te critique, anda.

    mayo 23, 2009 10:19 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    pues sí que te ha quedado pelota, macho!

    el pataleo este es fugaz y extremo. De esos que te vienen a la cabeza cuando notas lo cansado que estás de que miles de personas (tuits, posts, ...) hablen de lo mismo. ABURREEEE.

    Pero al ratito, se te olvida y te vuelves a enfrascar en la paranoia. Yo por mi lado, seguiré escribiendo mientras tenga ganas, mezclando lo social, con lo antisocial ;-) Pero siempre desde dentro de la pecera ... claro (pero consciente de ello).

    mayo 24, 2009 9:44 p. m.  
    Blogger Antonio Mas dijo ...

    Joder Fernando... que nos haces sentirnos tontos.

    Es mejor que no escribas que nos puteas con tus reflexiones.

    mayo 25, 2009 9:07 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Joé, Antonio, que es sólo una pataleta ;-)
    Lo que hay que hacer es escribir cosas que aporten (lo cierto es que en español hay "grandes carencias". Pero es que te juro que llevo un empacho estos días de posts sobre Facebook y Twitter, que ya no podía más ;-)

    mayo 25, 2009 10:17 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio