Por alguna razón nos fastidia el autobombo. La gente que sólo sabe hablar de sí misma, tachada. Las empresas que no hacen más que decirnos lo buenas que son, tachadas. Será envidia, será cansancio. No sé. Pero es así.
Cuando empecé a dar clases de comunicación en nuevos medios, me inventé una regla "tonta" para escribir un blog corporativo:
la regla del 10/1. Se trata de crear un blog de empresa que no se centre 100% en sí misma, sino que busque el contexto informativo en el que se mueve la marca. Que halle su nicho y cree un pequeño medio de referencia para un grupo reducido -pero importante- de personas. Y a partir de ahí,
por cada 10 historias de interés general sobre la temática escogida, podemos "colar" un artículo puramente promocional. A cambio del valor que entregamos, nuestra audiencia estará encantada de prestar atención (divino tesoro) a nuestro
post "de autobombo". Así sí.
Si al lanzar
eTc, el blog de la agencia Territorio creativo (
de la que soy socio), nos hubiéramos limitado a hablar de la agencia, éste no se habría convertido en la referencia que es hoy día. Evidentemente, los pocos lectores reunidos no dejarían de oir hablar de
Tc, pero habiendo usado la regla del 10/1 (en el caso de eTc, incluso un 20 ó 30/1) el post de autobombo recibe una atención enorme: eTc cuenta con
casi 10.000 suscriptores en su 4º año de vida.
A día de hoy,
la empresa es un medio de comunicación, sea blog, twitter, facebook o la propia web corporativa. Debemos elegir el contexto, posicionar nuestra marca en ese contexto, y cumplir con la regla del 10/1.
Nuestros fans nos lo agradecerán, y nuestra marca todavía más.
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