Cada vez que paso al lado de un "centro de día", no puedo evitar pensar que el negocio de los servicios para personas mayores está explotando a nuestro lado. Lo han sabido ver muchos emprendedores del mundo offline, y también lo están empezando a ver
algunos del sector de Internet.
Es sorprendente escuchar en
este vídeo a un conocido
coolhunter afirmar que lo guay en marketing no son los jóvenes sino los
babybommers (50 para arriba), y también es interesante
leer este artículo del Wall Street Journal para entender cómo la Red se convertirá en una tabla de salvación para combatir la soledad o el aburrimiento de muchos. Aunque el segmento de 50 y el de los jubilados, tiene poco que ver (el primero, especialmente atractivo por su poder adquisitivo), ambos están muchísimo menos representados en Internet que los más jóvenes.
Lo que es cierto, es que si un día consigo que mi padre entre en Internet, no serán los medios tradicionales transplantados a Internet (
MTTI) los que se beneficien de su audiencia. Seguramente sea en Flickr, YouTube y Facebook para las fotos de sus nietos y para escutrinar la vida de su familia, además de blogs y foros donde discutir de política.
¿Se beneficirá también Tuenti ;-)? Mi tía Claudia que
murió con 102 años, siempre se resistió a mudarse a una residencia porque no le gustaba "estar con viejos". Recordemos que nuestra sociedad trata la ancianidad casi como una enfermedad, de forma que el planteamiento quizá debería ser aspiracional, pero enfocado al target.
Desde hace poco existe en España una
red social para mayores (se posicionan en los 50). ¿Tendría cabida, por ejemplo, crear explícitamente una red de ligoteo para mayores? ¿Alguna otra
killer app para jóvenes de espíritu?
Disclaimer. Ayer me fui a cortar el pelo y me sorprendí preguntándome de quién sería aquel mechón canoso que había en el suelo.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS