<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 29, 2009

    En la frontera

    Al borde de lo desconocido, tocando la pared de la primera la niebla. Donde no sabemos lo que viene, o lo que quizá nunca llegue. Y las oportunidades se esconden tras abismos invisibles, arenas movedizas y falsos espejismos. Allí, en la frontera, donde la fortuna juega al poker con la muerte, y las partidas se pierden como norma de la casa.

    En el limbo de las ideas sin bautizar, que esperan un padre para entrar en el diccionario de los hitos. Donde no existen taxonomías, y se crean categorías que son llevadas a continuación al registro de la propiedad.

    Donde hoy es esto, y mañana lo otro. Donde los videntes fallan aún cuando callan y sólo queda sitio para los intrépidos que en silencio y con esfuerzo, triunfan con un almax y un dado en el bolsillo.

    Mientras, en los viejos continentes, las leyes cogen polvo y los mapas sólo cambian a fuerza de ejército y sangre. En ellos sólo queda sitio para los que ya estaban -incumbents por gracia divina-, herederos quizá de otrora intrépidos exploradores fronterizos.

    Si queremos ganar, tenemos que prepararnos para perder, haciendo las maletas para emigrar a la frontera. Donde cohabita el riesgo y la oportunidad. En la ignorancia, triunfa el flexible. En la inestabilidad, el impertérrito. En la incertidumbre triunfa el que persevera; siempre -no lo olvidemos- con un dado en una mano. Y si no ganamos, al menos nuestro curriculum reflejará el orgullo de los que escaparon del infierno de los resignados.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    Muy hermoso, y muy acertado.
    Pero sólo unos pocos están llamados para la aventura.
    Sólo unos pocos están dispuestos a explorar lo desconocido.

    Y esto me hace pensar: ¿qué ha convertido un país de exploradores, aventureros y colonizadores en uno
    de comodones aversos al riesgo y agarrados a un puesto cuanto más funcionarial mejor?

    mayo 29, 2009 12:17 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Es que el frío es muy malo ;-)

    mayo 29, 2009 1:12 p. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Hola Fernando,

    Suscribo la primera frase de Alberto a pie juntillas.

    Y es verdad que al final también hay que tener un 'punto' de suerte. La película de Woody Allen, Matchpoint, lo expresa de una forma magistral.

    Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,

    Jaime

    mayo 29, 2009 1:58 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jaime,

    Las gracias son todas tuyas!! Es un placer recibir comentarios en un blog!

    mayo 29, 2009 3:28 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio