<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 13, 2009

    Ayudando a que nos ayuden

    Recientemente me escribió un buen amigo y antiguo colega, para pedirme que le recomendara en LinkedIn. Algo que sólo hago con gente con la que he trabajado codo con codo (no se trata sólo de un contacto profesional "débil"). Lo destacable del correo, era que me adjuntaba un texto ya escrito a modo de ejemplo (en inglés), para que yo lo editara a mi gusto y luego le diera simplemente al botón de recomendar.

    A veces, nos da pereza pedir ayuda, y cuando la pedimos, nos da pereza realizar el trabajo previo para ayudar a que nos ayuden.

    Pedir ayuda es un acto de valentía y es recomendable hacerlo de vez en cuando, para trabajar ese aspecto tan démodé hoy día como es la humildad. Siempre y cuando no exageremos, para evitar que nos rehuyan en eventos sociales, o nos marquen de spammers y nos den de baja como amigos en las redes sociales a cambio de cualquier hamburguesa.

    Lo cierto es que ayudando a que nos ayuden, además de facilitar en sí el gesto, conseguimos que el receptor tenga en mayor estima nuestra petición. ¿Queremos que un periodista nos mencione?, ¿que nos pongan un link?, ¿que nos publiquen un artículo?, ¿que nos abran una puerta?, ... pensemos en cómo ponérselo fácil a la persona que nos puede ayudar.

    Ni que decir tiene que recomendé a mi amigo. Seguramente lo hubiera hecho igual, al fin y al cabo es un amigo. La pregunta es si aún seguiría esperando, ahora que quizá ya no le haga falta.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous xavi dijo ...

    Que casualidad precisamente hace unos dias pedí un favor parecido (de forma parecida) a alguien conocido en la red para que se diera de alta en grupo de fb...
    Cuando la "dura" realidad se me presento en forma de mensaje no contestado me sentí como un granito de arena, un mindundi jajaja
    Me duró poco, total...

    mayo 14, 2009 1:37 a. m.  
    Anonymous Luis García de la Fuente dijo ...

    Pues aqui tienes un tema en el que nos ayudamos todos a todos: www.blogsconcausa.org.

    Estamos creando una red de blogs solidarios para que las empresas comprometidas puedan hacer mkt con causa. La idea sería presentarla la semana que viene en varios sitios.

    best,
    L.

    mayo 14, 2009 10:00 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Xavi,

    El problema es que las redes sociales facilitan tanto las cosas, que al final, como con el spam, resulta cansado atender a todas las peticiones!

    Luis,
    Ya me contarás con más calma el tema de blogsconcausa.org

    mayo 14, 2009 1:33 p. m.  
    Blogger Náufrago dijo ...

    La blogosfera y las redes sociales se expanden al ritmo de los egos.

    mayo 15, 2009 9:09 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio