<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    septiembre 28, 2006

    Blogs La Conversación: ¡Apúntate ya!

    Acabamos de lanzar el wiki para apuntarse a Blogs La Conversación, el evento que tendrá lugar en Madrid, el día 19 de octubre de 2006, en el Salón de Actos del Edificio López Araujo (Edificio C) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciónexternal link (ETSIT).

    Así reza en la home del wiki:
    La asistencia al evento es gratuita, y sólo requiere una inscripción previa. Para ello hemos creado este wiki, en el que debes dejar tu nombre, y hacernos llegar tus datos de contacto. Si estás interesado en asistir, completa los siguientes pasos:
    1) Deja tu nombre aquí.
    2) Envíanos tus datos. Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia.

    Apúntate YA, que se acaban las plazas!! Y si no puedes asistir, hay una página en el wiki para enviar tus preguntas. Nos vemos allí.



    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    Valentín Rico y el Estudio General de Internet en LIBER

    Aprovechando que he venido a dar una pincelada sobre Web 2.0. a unas jornadas organizadas por AEFOL, en el marco de LIBER (la feria editorial de referencia), me quedo a ver la presentación de Valentín Rico, presidente del EGI (Estudio General de Internet).

    Valentín:
    • Explica que quieren convertirse en estudio de referencia para planificación comercial.
    • Explica además la metodología, segmentación, el tipo de preguntas, etc.
    • Se realizan informes nacionales y autonómicos. Se les puede pedir informes por target.
    • Estudios sectoriales, como el de comercio electrónico, métodos de pago, cómo compran, por qué. Qué productos están disupuesto a comprar. También un estudio de banca online. Y otro de Formación Online
    • Realizan data mining sobre sus bases de datos. Por ejemplo, un usuario de banca online, tiene más de 3 cuentas de correo, conocimiento alto de inglés, etc. De esta forma se pueden identificar targets sobre los que enfocarse a la hora de hacer promociones, etc.
    • Así mismo, pueden hacer proyecciones a futuro en base a las tendencias que reflejan las diferentes olas del estudio.
    • Por ejemplo, presentan un ranking de webs más visitadas por los usuarios que también son usuarios de la formacíón online. [De un vistazo, los resultados no me sorprenden mucho, y sería interesante saber si hay una diferencia real en el acceso a páginas de usuarios que no usan el e-learning. De cualquier forma, le pediré la presentación para colgarla aquí]

      Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    septiembre 27, 2006

    Gurú en tiempo (parcial)

    Escribo este mail para devolver un link, y para agradecer, que es de bien traídos al mundo. Dice José Luis Orihuela, sin duda uno de los gurús del mundo de los blogs y los nuevos medios en España, que ha hablado de mí y de otros en la revista Tiempo de esta semana (nro. 1.274, que aún no he tenido oportunidad de leer), citándonos como blogs a seguir para estar al tanto de la nueva economía española. Veo que se me viene grande (con la presión del momento tendré que escribir un poco más de lo que últimamente me prodigo), pero no voy a ir de falso modesto: léanme, léanme y entérense de lo que significa la Nueva Economía en España.

    ¡Gulp!, ¿nueva economía en España?

    Los otros guruses: Juan, Enrique y Julio.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    septiembre 26, 2006

    Territorio creativo busca ejecutivo agresivo

    Y busca más perfiles (lo sé de buena fuente), pero por ahora, un ejecutivo de cuentas. Lo cuenta Juan Luis en eTc:

    - coordinar y gestionar a los clientes actuales y los que vienen de camino;
    - vender sus ideas / propuestas innovadoras al cliente: sí, nos gusta la gente creativa, con capacidad de venta;
    - coordinar al equipo de creativos, programadores y demás gente de mal vivir en Tc ;-);
    - conocer el mundo online y disfrutar con él, pero sin olvidar que le queda al papel larga vida aún;
    - capacidad para trabajar en equipo, o sea, sin frustraciones si tu idea no es la elegida...;
    - Y, por encima de todo, orientación al cliente: sigue siendo el rey, mal que nos pese ;-)


    Aquí, todos los detalles.

    Pásalo.

    Disclaimer: Juan Luis se apellida Polo

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    B & B Madrid

    Ya que no pude asistir al cumpleaños del Beers & Blogs Madrid, le hago un pequeño homenaje al de mañana, con un logo à la Abladías.



    Os podéis apuntar y recoger las coordenadas en el wiki. Nos vemos mañana.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    septiembre 25, 2006

    DiceLaRed: periodismo ciudadano por y para Internet

    Copio y pego del mensaje publicado la semana pasada en DiceLaRed:

    Dos editores jefe para moderar, un grupo creciente de colaboradores, y más de 50.000 fuentes contenidos sobre internet van a combinarse en DiceLaRed para dar a conocer:
    - proyectos y comentarios de la llamada 'web 2.0';
    - artículos y análisis de tendencias en internet;
    - actualidad de la banda ancha y la conectividad;
    - análisis y comentarios del mundo blog y su impacto en el periodismo digital;
    - e-learning, e-commerce, e-administración, etc.

    Participar en DiceLaRed es fácil. Basta con registrarse y empezar a enviar colaboraciones, notas de prensa, etc. Los editores jefe tienen la última palabra de lo que se publica de momento.
    Si quieres participar en DiceLaRed a nivel profesional contacta con nosotros: reclutamos blogueros y profesionales de la información todas las semanas.


    En resumen, pretendemos hacer de DiceLaRed un medio participativo que sirva de punto de reflexión y encuentro a todas las personas interesadas en lo que se está cociendo en la web. Un reto, ya. Uno más que añadir al carro.

    Para saber más de la evolución DiceLaRed a LastInfoo:
    - De DiceLaRed a LastInfoo: de la idea al producto.

    Disclaimer: lo de siempre.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    Gracias, Iberia

    Lo contaba el Expansión, hace un par de días:
    La aerolínea de bandera española ha cedido a las presiones y a partir de mañana publicará en los anuncios de sus billetes de bajo coste el precio final, que incluye las tasas y los cargos.
    Hasta la fecha Iberia no incluía en la publicidad de sus billetes los cargos por aumento de combustible, los cargos de emisión o las tasas aeroportuarias. La medida responde a las presiones de la Comisión Europea que el pasado 18 de julio aprobó una propuesta para hacer que las aerolíneas ofrezcan información clara y detallada de los precios de los billetes. Esto incluye todos los impuestos que se apliquen, además de prohibir la diferencia de tarifas en función del lugar de residencia.


    (Vía advertido).

    La historia es simple. El impacto que produce en el viajero, ver un precio final ridículo para el trayecto que se presenta en la publicidad (Madrid - Berlín, desde 9 euros), ha llevado a las compañías a mentir descaradamente en su publicidad (saltándose probablemente las leyes al uso). De esta forma, al precio que aparecía en la marquesina del autobús, había que añadirle las tasas de aeropuerto, el IVA, un sobrecargo por combustible, la emisión del billete, el uso de una tarjeta de crédito, los buenos días en el check-in, la escalera de embarque, el chaleco salvavidas y las mascarillas de oxígeno, y otra serie de cantidades ínfimas, que hacían imposible cualquier comparación real entre los precios de las aerolíneas, y por supuesto, cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

    Veremos a ver cuánto aguantan, pero mientras aguanten, gracias, Iberia.

    Relacionado en Abladías:
    - Pedro, la publicidad engañosa, y el lobo.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    septiembre 18, 2006

    Blogs. La Conversación: programa preliminar



    A poco más de un mes para la realización de Blogs. La Conversación se ha presentado el pre-programa con las participaciones confirmadas hasta el momento.


    Jornada de mañana


    Mesa "Blogs y política: de Howard Dean a los blogs en la política española"

    Modera: Juan Varela, periodista, escritor, consultor de medios y autor de Periodistas21

    Participan:


    Mesa "Blogs y periodismo: La nueva relación entre medios y ciudadanos"

    Modera:
    Iñigo Sáenz de Ugarte, periodista y autor de Guerra Eterna

    Participan:


    Mesa "Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los emprendedores en la blogosfera"


    Modera:
    Fernando Polo, socio de Lastinfoo y autor de Abladías

    Participan:



    Jornada de tarde


    Mesa "La blogosfera Latinoamericana"

    Modera:
    Antonio Fumero, investigador y autor de Antoine's blog

    Participan:

    • Eduardo Arcos, Ecuador/México, director de Hipertextual y autor de Alt1040

    • Mariano Amartino, Argentina, consultor de tecnología y autor de Denken Über

    • Alvaro Ramírez, Colombia, profesor asociado de la Universidad de Bergen, Noruega, y autor de Ojo al texto

    • Jennifer Woodward Maderazo, EEUU, consultora de comunicación y coautora de Vivir Latino

    Mesa "Blogs y conversaciones globales"


    Modera:
    Octavio Rojas, consultor de relaciones públicas y autor de El Blog de Octavio Rojas

    Participan:


    Instituciones y empresas colaboradoras



    Al tratarse de un pre-programa, seguramente habrá nuevas confirmaciones y alguna que otra agradable sorpresa.

    Próximamente te podrás apuntar en el wiki del evento.


    Technorati tags:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    septiembre 04, 2006

    Greifswald - Corfú

    Me encuentro en el ecuador de mis dos semanas de vacaciones. He sentido la necesidad de contarlo aquí, porque me parecía que tenía muy abandonado este paraje, especialmente después de la discusión suscitada con mi anterior post.

    La primera semana ha discurrido en Greifswald, perla alemana del Báltico, un acogedor destino en los meses estivales, con magníficas playas y bucólicos parajes.



    Corfú, veremos. Nuestro avión sale mañana desde Berlín. Para hacer ganas, me he releído Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Todo un placer.

    Seguiré lo más desconectado posible ...

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS
    Otros artículos seleccionados