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  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    septiembre 25, 2006

    Gracias, Iberia

    Lo contaba el Expansión, hace un par de días:
    La aerolínea de bandera española ha cedido a las presiones y a partir de mañana publicará en los anuncios de sus billetes de bajo coste el precio final, que incluye las tasas y los cargos.
    Hasta la fecha Iberia no incluía en la publicidad de sus billetes los cargos por aumento de combustible, los cargos de emisión o las tasas aeroportuarias. La medida responde a las presiones de la Comisión Europea que el pasado 18 de julio aprobó una propuesta para hacer que las aerolíneas ofrezcan información clara y detallada de los precios de los billetes. Esto incluye todos los impuestos que se apliquen, además de prohibir la diferencia de tarifas en función del lugar de residencia.


    (Vía advertido).

    La historia es simple. El impacto que produce en el viajero, ver un precio final ridículo para el trayecto que se presenta en la publicidad (Madrid - Berlín, desde 9 euros), ha llevado a las compañías a mentir descaradamente en su publicidad (saltándose probablemente las leyes al uso). De esta forma, al precio que aparecía en la marquesina del autobús, había que añadirle las tasas de aeropuerto, el IVA, un sobrecargo por combustible, la emisión del billete, el uso de una tarjeta de crédito, los buenos días en el check-in, la escalera de embarque, el chaleco salvavidas y las mascarillas de oxígeno, y otra serie de cantidades ínfimas, que hacían imposible cualquier comparación real entre los precios de las aerolíneas, y por supuesto, cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

    Veremos a ver cuánto aguantan, pero mientras aguanten, gracias, Iberia.

    Relacionado en Abladías:
    - Pedro, la publicidad engañosa, y el lobo.

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    5 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    En el 20 minutos de hoy, edición de Madrid, con todo el descaro del mundo, Iberia se anuncia como "Porque no nos gusta la letra pequeña, a partir de ahora todos nuestros precios serán definitivos".
    Desvergüenza 2.0.

    septiembre 25, 2006 1:26 p. m.  
    Blogger Alfonso Romay dijo ...

    Aguantar tendrán que aguantar porque ha sido obligación de la Unión Europea a todas las aerolíneas.

    Como decía el primer comentario, ahora dicen "como nos nos gusta la letra pequeña...". La falta de transparencia en las tarifas siempre ha sido seña de identidad de estas compañias.

    Como usuarios, deberíamos sentirnos estafados por tantos y tantos años de prácticas comerciales engañosas. De hecho, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Iberia por presunta publicidad engañosa.

    septiembre 25, 2006 4:04 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hombre,

    Si yo fuera dtor. de marketing de Iberia, habría hecho la misma campaña. Eso no quita para que nos hayan estado colando goles (al que se haya dejado, claro).
    En cuanto a lo de la obligación, veremos a ver cuántas aerolíneas se acogen. Sigo creyendo que tenemos razones hoy para dar las gracias por facilitarnos un poco la vida.

    septiembre 25, 2006 8:37 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    como ciudadano apoyo y me sumo al gobierno peruano al reclamo de una sanción para la aerolínea española Iberia por presunta discriminación contra dos parlamentarias indígenas peruanas a las que se les negó viajar a Madrid a pesar de que tenían boletos por el simple hecho de ser indigenas quechua hablantes y del pesimo trato por parte de personal de Iberia , es mi deseo es compartir con todos ustedes que esta aerolinea no solo hace eso en Peru sino que como empresa es la mas pesima creo de todas , deseo hacer de su conocimiento la oca seriedad y honestidad de la compañia aerea española Iberia. esta Aerolínea Iberia da de mal servicio hasta en españa , es una Aerolínea que roba y estafa hay muchas veces pérdidas de equipaje y no hay indemnizacion tengan cuidado es Líneas Aéreas que nunca responde por daños causados , muchas veces los maletines aparecen rotos por un lado y si les socilitas explicacion o un reembolso por el daño causado no te hacen caso son unos delincuentes y si te malogran el equipaje pues te dan una carpeta donde dice que los equipajes facturados sufren durante su manipulación y traslado por las instalaciones aeroportuarias un desgaste normal e inevitable del que Iberia no se puede hacer responsable, incluyendo todos aquellos desperfectos que no afecten a la funcionalidad de proteger el contenido del equipaje, tales como:
    -Arañazos
    -Cortes
    -Abolladuras
    -Desperfectos de ruedas y/o asas.
    que tales sinverguenzas es decir puede malograr cualquier equipaje que a estos ..... le venga en gana .
    Lima Peru


    PD:
    AH Y ME SONSEGUI EL CORREO DE IBERIA HABER SI LE SATURAN UN POCO EL CORREO A ESTOS MAL NACIDOS QUE POR LO QUE VEO PIENSAN QUE SOLO VIVIMOS ENCERRADOS EN EL PERU JAJAJA PUES TENGO MILES DE QUEJAS DE TODO EL MUNDO DE LAS ESTUPIDECES DE SUS EMPLEADOS , LADRONES DE VALIJAS , PORQUE NO LES DEVUELVEN LAS MILES DE VALIJA DE PIERDEN LOS PASAJEROS DE TODO EL MUNDO JAJAJA, LLENENLE EL CORREO Y NO VIAJEN EN IBERIA JAJA.. DE PASO HE COLOCADO ESTO EN TODOS LOS BLOG PERUANOS JAJA.

    Url: http://www.iberia.es/
    Correo electrónico: scqkp@iberia.es

    noviembre 29, 2006 2:02 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    QUEREMOS INFORMAR QUE EN ESTA AEROLINEA ESPAÑOLA ESTAN TRANSPORTANDO PERSONAS BAJO CONDICIONES FISICAS Y MENTALES PESIMAS E INHUMANAS QUE ESTAN RETENIDAD O DISPUESTAS ANTE LA JUSTICIA PARA SER DEPORTADAS A SUS RESPECTIVOS PAISES Y ESO NO ES JUSTO USTEDES NO DEBERIAN LLEVAR EN SUS VUELOS PERSONAS AMARRADAS AMORDAZADAS O GOLPEADAS PORQUE ESTO ES PROHIVIDO NADIE PUEDE SER OBLIGADO A ABORDAR UN VUELO QUE NO QUIERE Y MENOS BAJO ESAS CONDICIONES. NO PERMITAN ESTO PORQUE ES AGO ILEGAL EL TRATO QUE LE ESTAN DANDO A ESTAS PERSONAS EN EXTRANGERIA DE LA CIUDAD DE MADRID ES INHUMANO. QUEREMOS ALERTAR A TODAS LAS PERSONAS ACERCA DE ESTO PARA QUE NO SIGAN SIENDO VIOLADOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN ESTE LUGAR Y EN COMPLICIDAD DE ESTA AEROLINEA. ESTOS CASOS SE ESTAN PRESENTANDO EN LA CIUDAD DE MADRID EN ESPAÑA DONDE TIENEN DETENIDAS EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANGERIA DE ESTA CIUDAD EN DONDE SE PRESENTAN CASOS DE MALTRATO EN EL MOMENTO DE SUBIR A LAS PERSONAS A LOS AVIONES DE IBERIA CAUSADOS POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS COMISARIAS. ADEMAS PEDIMOS QUE TENGAN EN CUENTA QUE HAY MUJERES EMBARAZADAS Y PERSONAS ENFERMAS. GRACIAS

    enero 19, 2008 9:09 p. m.  

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