Aprovechando que he venido a dar una pincelada sobre Web 2.0. a unas jornadas organizadas por
AEFOL, en el marco de LIBER (la feria editorial de referencia), me quedo a ver la presentación de Valentín Rico, presidente del
EGI (Estudio General de Internet).
Valentín:
- Explica que quieren convertirse en estudio de referencia para planificación comercial.
- Explica además la metodología, segmentación, el tipo de preguntas, etc.
- Se realizan informes nacionales y autonómicos. Se les puede pedir informes por target.
- Estudios sectoriales, como el de comercio electrónico, métodos de pago, cómo compran, por qué. Qué productos están disupuesto a comprar. También un estudio de banca online. Y otro de Formación Online
- Realizan data mining sobre sus bases de datos. Por ejemplo, un usuario de banca online, tiene más de 3 cuentas de correo, conocimiento alto de inglés, etc. De esta forma se pueden identificar targets sobre los que enfocarse a la hora de hacer promociones, etc.
- Así mismo, pueden hacer proyecciones a futuro en base a las tendencias que reflejan las diferentes olas del estudio.
- Por ejemplo, presentan un ranking de webs más visitadas por los usuarios que también son usuarios de la formacíón online. [De un vistazo, los resultados no me sorprenden mucho, y sería interesante saber si hay una diferencia real en el acceso a páginas de usuarios que no usan el e-learning. De cualquier forma, le pediré la presentación para colgarla aquí]
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS