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    septiembre 28, 2006

    Valentín Rico y el Estudio General de Internet en LIBER

    Aprovechando que he venido a dar una pincelada sobre Web 2.0. a unas jornadas organizadas por AEFOL, en el marco de LIBER (la feria editorial de referencia), me quedo a ver la presentación de Valentín Rico, presidente del EGI (Estudio General de Internet).

    Valentín:
    • Explica que quieren convertirse en estudio de referencia para planificación comercial.
    • Explica además la metodología, segmentación, el tipo de preguntas, etc.
    • Se realizan informes nacionales y autonómicos. Se les puede pedir informes por target.
    • Estudios sectoriales, como el de comercio electrónico, métodos de pago, cómo compran, por qué. Qué productos están disupuesto a comprar. También un estudio de banca online. Y otro de Formación Online
    • Realizan data mining sobre sus bases de datos. Por ejemplo, un usuario de banca online, tiene más de 3 cuentas de correo, conocimiento alto de inglés, etc. De esta forma se pueden identificar targets sobre los que enfocarse a la hora de hacer promociones, etc.
    • Así mismo, pueden hacer proyecciones a futuro en base a las tendencias que reflejan las diferentes olas del estudio.
    • Por ejemplo, presentan un ranking de webs más visitadas por los usuarios que también son usuarios de la formacíón online. [De un vistazo, los resultados no me sorprenden mucho, y sería interesante saber si hay una diferencia real en el acceso a páginas de usuarios que no usan el e-learning. De cualquier forma, le pediré la presentación para colgarla aquí]

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    2 Comentarios:

    Anonymous Shoomoblog dijo ...

    Conozco a Valentín y a su EGI. De hecho, estuve a punto de trabajar con él para llevar su comunicación (pero algo no marchó).
    Lo cierto es que en el tiempo que estuve mojándome de su producto me di cuenta (él lo hace ver muy bien, es un vendedor nato) de lo útil que puede llegar a ser toda la información que posee. Los datos que puede ofrecer a las empresas (segmentados de mil y una forma distintas) pueden serles valiosísimos para conocer al dedillo su audiencia y, por tanto, para poder realizar un buen plan publicitario. Sólo le faltaba un poquito de suerte (sobre todo en el acuerdo con la Administración) y algo más de orden y seriedad con las cosas que pueden parecer secundarias pero que son parte fundamental de los proyectos. Y, quizá, centrarse más en un sólo proyecto: quien mucho abarca...
    De todas formas, tiene mucho mérito.
    En fin, le deseo todo lo mejor...

    septiembre 28, 2006 2:00 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    No le conozco personalmente (vamos, le saludé allí, y me pareció interesante su presentación), y no puedo opinar. Sé que los datos que presentaba parecían muy potentes, y que me da la sensación de que si no ha conseguido más repercusión es por la competencia, y quizá, por la falta de mercado (investigación online, conozco un poco acerca de ese mundo).

    septiembre 29, 2006 1:08 p. m.  

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