<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    agosto 23, 2005

    Pregunta 124 del TIF (Test del Internauta Federado)


    Mientras en España se calcula que Google tiene más del 90% de la cuota de todas las búsquedas realizadas a través de Internet, en USA no llega al 40%, y Yahoo y MSN le pisan los talones. ¿Por qué hay tanta diferencia entre los datos americanos y los españoles?

    Tache la respuesta que proceda (múltiples respuestas permitidas):

    A) Porque aquí, como pasa con las letras de las canciones anglosajonas, no sabemos que Google significa "mal fario".
    B) Porque en España "todos somos Google".
    C) Porque a los españoles no nos gusta poner cuernos.
    D) Porque la brecha digital y la incultura internetera, hacen que el español.ito no sea capaz de tener dos barras de búsqueda instaladas en su navegador.
    E) Porque la brecha digital y la incultura tecnológica, hacen que los españolitos de a .es no sepan usar los "bookmarks" y sólo lleguen a configurar la página de inicio.

    Yo desde hace algunas semanas, he cambiado en mi Firefox al buscador de Yahoo!, y desde la barra de Google busco en Google.es. Para no aburrirme, vaya.

    Link: Nota prensa del estudio de comScore, sobre los rankings de los motores de búsqueda en USA.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    8 Comentarios:

    Blogger Joserra dijo ...

    Se puso de moda Google cuando hasta hablaron en los telediarios de él, y y nadie se ha preocupado por bajarle.
    un tópico: Spain is different!

    agosto 23, 2005 9:24 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Lo noto a vd. agresivo, don FerN

    agosto 24, 2005 12:10 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Quizá, M@x. Pero no era mi intención serlo.
    Probablemente se me ha escapado un ápice de mi desazón general con el sujeto de redacción "la internete española".

    agosto 24, 2005 9:31 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    a) Siendo España España, no me fiaría de los sondeos, así que ese "cálculo"...
    b) ¿Cual es el ratio de usuarios que usan el internet para mas que el webmail frente a los que lo usan al mínimo?. Pese a ello, yo sólo uso Google y me considero un usuario avanzado... y no sabría decir por qué.
    c) Yahoo! o MSN no gastan aquí ni una décima en publicidad offline de lo que hacen en otros mercados, ni ofrecen los mismos servicios en todos los mercados.
    d) Si sólo lees Google News, usas Gmail, y Google Search, con Google Maps..., si te vale un mundo Glúgel, ¿para qué ir a buscar lo que dan otros? El día que otros den algo que no de Google como hace Yahoo! con Flikr, pues ya veremos. Yo uso Skype porque Google Talk aún no es p2p, pese a usar jabber.
    e) Yo no se si Google me da lo que pido cuando busco, pero mientras encuentre lo que busco de manera razonable...
    f) Google tiene colorines simpáticos.
    g) Google aún no tiene la mala sombra de microsoft.
    h) Porque somos seres de costumbres y por eso nos cuesta adaptarnos a algo que no nos enamore y nos arrebate.
    i) Yahoo! y msn posiblemente tenían un mercado grande antes de Google en EEUU. Aqui el mercado total nunca fue muy grande, imagino.
    j) Vete tú a saber...

    agosto 24, 2005 3:21 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    h) Porque ahora que he aprendido a decir gugle, van y me lo quieren cambiar a yaún.

    agosto 24, 2005 7:45 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    XDDDD

    agosto 25, 2005 12:32 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Yo utilizo Google habitualmente, y no he dedicado tiempo nunca a cambiarme, lo cual supondría hacer unas cuantas búsquedas y comparar los resultados, etc... Supongo que la mayoria de internautas (no solo los españoles) no hacen búsquedas tan específicas que no obtengan resultados en cualquier buscador. Y la interfaz de Google, sin lugara dudas, es más sencilla si solo deseas hacer una búsqueda, y más 'relajante' que el resto.

    agosto 27, 2005 12:21 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Ismael,

    Yo llevo utilizando algunas semanas el buscador de Yahoo. Y lo cierto es que me parece "más" relajante que Google (menos publicidad, por ejemplo).

    Aparte que permite hacer más cosas con la búsqueda avanzada (como búsquedas de xml, o de contenido creative commons, aunque eso es irrelevante para la mayoría de las personas). Pero Yahoo sabe lo que hace, porque lo que busca, precisamente es la complicidad de los más geeks (que siempre quieren estar a la última), y eso le podría dar la corona de nuevo.

    agosto 27, 2005 12:28 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio