<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    agosto 23, 2005

    Amazon Shorts: puesta de largo

    Efectivamente, no es lo mismo un libro que un libro-e. Siempre que se habla de formato y contenido, se puede llegar a olvidar que el hardware todavía impone sus reglas al software, y probablemente sea así hasta que terminemos de colarnos todos en Matrix (si es que no estamos ya dentro).
    Pero lo que acaba de dar Amazon es un paso más en la dirección de Matrix. Y también ha materializado una idea redonda. Según cuentan en El Mundo, acaba de inaugurarse Amazon Shorts, en el que se pueden descargar versiones electrónicas de "historias cortas, incluso capítulos salteados o sólo escenas de novelas, por 49 centavos de dólar —0,40 euros—."
    Una dentellada más al aire, que la industria editorial habrá seguido hoy con fruición. Y digo que la idea es redonda, porque ahondando en el ya largo debate sobre la dificultad de mejorar el formato de papel, hay varias cosas que cuadran: 1) que son historias cortas, que podrían llegar a ser leídas en pantalla o impresas sin consciencia de coste; y 2) que se trata de un producto poco rentable para su publicación impresa. Un hueco y una tecnología que cuadra. Y si no cuaja, será porque como dijo Chuck Reid, aunque en teoría, no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica sí la hay.

    He intentado comprar el epílogo sobre la burbuja que viene de Harry Dent, pero un ciudadano de la UE no puede comprar e-books en Amazon.com. Mal empezamos, las normas siempre por detrás de la tecnología.

    Relacionado en Abladías:
    .

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Blogger Joserra dijo ...

    Me parece sencillamente genial la idea. El hecho de que puedas encontrar fragmentos o historias cortas no disponibles en papel editado, puede hacer animarse a más gente a utilizarlo.
    De ahí, será más facil el cambiar hacia lo electrónico a mucha gente, para los libros, para la música, video... estos pequeños cmbios irán haciendo cambiar los modelos tradicionales de negocio, bueno, no los modelos en sí, si no a las personas que los utilicen.
    Anyway, un libro de tapas duras siempre tendrá algo especial... :)

    agosto 23, 2005 9:24 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Fíjate que a mí siempre me han gustado las buenas ediciones de tapas blandas (estilo anagrama o tusquets).
    Aunque la edición que prefiero es la tapa blanda plastificada, con hoja amarillenta tipo verjurado.
    Como ponía en el post de diciembre, soy todavía escéptico con la sustitución del formato libro. Pero esto de Amazon Shorts, es que realmente es una idea redonda.

    agosto 24, 2005 9:34 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio