<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    agosto 10, 2005

    In-mediatez

    Jeff Jarvis ha escrito un nuevo canto a la conversación como factor crítico de evolución en la estructura básica de los medios de comunicación. A lo cluetrain, basa sus estrofas en Sócrates, que defendía firmemente la conversación como educación o viceversa y en Lutero, que decía que la plegaria es una conversación con Dios.
    Es largo y denso al más puro estilo Jarvis, y ofrece pocas novedades al connaisseur, pero no por ello deja de aportar argumentos de peso. Explica profusamente por qué entramos en una era post-media, y también comenta una curiosa tendencia (que no he podido comprobar factualmente) sobre la derrota del género "ficción" -terreno natural con el que se quedarán de los medios no tradicionales-, frente a la no-ficción -pasto de los nuevos medios, blogs, o llámalo-equis-.
    Según Jarvis, "poco a poco, los caminos de dos direcciones crecerán, y los de sentido único disminuirán. La conversación crecerá y los medios [tradicionales] encogerán."

    Lo cual no quita para que al final del artículo -al publicitar su futuro libro-, dé su brazo a torcer, reconociendo la fascinación que a todos los profetas del nuevo mundo les (¿nos?) producen los antiguos dioses (traducción mía):
    A todos nosotros nos causa fascinación -no siempre respeto, pero casi siempre fascinación- el poder de los viejos medios de comunicación. Queremos escribir libros, hablar en la radio, salir en la tele y ver aparecer nuestros nombres en los periódicos. Queremos ser famosos, maldita sea. Queremos que se nos escuche. Y todavía vivimos bajo la antigua "ley de potencia"; creemos que ser escuchados significa ser grandes.

    Doloroso pero cierto.

    Link:BuzzMachine - Media no more

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio