<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 30, 2005

    Un homenaje a mi iPod

    Me salió del alma. Iba escuchando música por la calle y me imaginé un post de elogio y alabanza al cacharro que tanto me ha hecho disfrutar en los últimos dos años y pico. Y así salió una oda a mi iPod. Y creí que era digno de ser publicado en un blog más apropiado para un canto a un gadget que abladías. ¿Y cuál podría ser más apropiado que Xataka?

    Link: Oda a MiPod, en Xataka.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    5 Comentarios:

    Anonymous Nor dijo ...

    Bien escrito, como sueles hacer, pero pelín geek, chaval. Lo que no me queda claro es si la oda es al iPod o a la música que te gusta. Ahí te entiendo, porque hay músicas que cambian la vida de uno

    agosto 06, 2005 4:08 p. m.  
    Anonymous Nor dijo ...

    Acabo de leer esto, relacionado con el tema, y no puedo evitar mandarte el enlace

    http://www.wired.com/wired/archive/13.07/play.html?pg=3

    agosto 08, 2005 1:12 p. m.  
    Anonymous F Polo dijo ...

    Hombre, todo lo realacionado con el iPod tiene algo de geek, ahora mismo.

    Pero la oda es al hecho de la consonancia entre software y hardware.
    Al fenómeno P2P + gadget + música. El jukebox celestial de Internet, portable en mi bolsillo. A mi experiencia de usuario.

    El otro día, recorriendo Alemania de sur a norte en un tren, pasé momentos inolvidables con el iPod, mirando por la ventanilla.
    Algo que también sería replicable con un walkman de toda la vida (como lo fue en su momento). Pero ahora tiene que ver con la opción y la disposición. La música casi a la carta.

    Si hubiera podido hacer un envío de dinero en ese momento, desde mi iPod a los White Stripes, lo habría hecho sin dudarlo un segundo.

    agosto 08, 2005 3:32 p. m.  
    Blogger Bereni-C dijo ...

    Yo tuve un iPod... me ha durado tres años. No me separaba de él. Lo utilizaba para almacenar TODA MI MÚSICA e incluso, sabiendo que en reaildad es un disco duro, borré muchos archivos del pc para tener más espacio (sniff). Un día, así, sin más, dejó de funcionar. En el servicio técnico oficial me dijeron que me saldría más barato comprarme otro porque sólo los reparan en Holanda... Me siento estafada. Está demostrado que su media de vida es de 18 meses.

    Más información al respecto aquí:

    iPod's Dirty Secret (vídeo)

    iPod's Dirty Secret) (web creada por unos hermanos cuyo nivel de cabreo les llevó a los principales telediarios de Estados Unidos)

    agosto 10, 2005 10:14 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Bueno, en mi caso, llevo dos años y medio, el uso ha sido intermedio, y no me siento estafado. Pero si me ocurriera algo como a ti, quizá si me sentiría así. Mi PC portátil me ha durado menos que eso, pero he podido repararlo más o menos (aunque ya siempre sale mejor comprar algo nuevo).
    Después del vídeo de los Neistat brothers, Apple reaccionó "ligeramente" e introdujo un servicio de cambio de baterías a un coste "racional".
    Ahora sé que los iPods traen baterías que duran muchas horas, con una vida estimada bastante mayor. El hecho de ser un disco duro, y no "flash-memory" los hace más frágiles, por mucho "pod" que presuman ser. Pero también les permite almacenar 60Gb en la palma de una mano.
    Creo que es un gran aparato, pero como todos los "gadgets", 3 años es casi ya la esperanza de vida media de uno que combine capacidad de almacenamiento, partes con movimiento mecánico, velocidad de procesamiento y portabilidad.
    No sé cuánto tardaré en comprarme uno nuevo. Lo que sí sé, es que ya he roto la barrera psicológica de la nueva compra.

    agosto 11, 2005 10:00 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio