<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    agosto 18, 2005

    Blogger crea un botón para denunciar contenidos "objetables"

    Como surgido de la nada, mi blog luce arriba algo raro. Un punto barra y un contenido que aparece y desaparece. ¿Y por qué? Porque Blogger ha decidido introducir una nueva funcionalidad en su barra de navegación (barra que yo me he cargado contraviniendo claramente sus políticas de uso): The Objectionable Flag. Explican en su blog:
    ... we have launched a new feature on the Blogger Navbar called Flag As Objectionable. This feature allows the blogging community as a whole to identify content they deem objectionable. Have you read The Wisdom of Crowds? It's sort of like that.

    En cuanto descubra cómo cargarme el chivato, no me temblará el pulso. Imagino que todos aquellos que tengan blogs tan objetables como el mío, harán lo mismo. Magnífica medida, sí señor. Claro, que algo tenían que hacer para parar la inminente avalancha de blogs spams creados con su herramienta. Pero no olviden que chivato paga plato.

    A veces me olvido de que mi blog no me pertenece
    . Quizá empiece a pensar en que tengo que ponerme a considerar si un día de estos e-migro.

    Si alguien quiere saber cómo eliminar la barra de navegación de Blogger, éste es el link adecuado.

    ¿Por qué no me parece una buena idea?

    No funcionará. Blogger se acoge a la teoría argumentada por James Surowiecki en el libro La sabiduría de las masas. No he leído el libro (aunque sí algunos análisis críticos y reseñas), pero estoy convencido de que en este caso no aplica. Google puede hacer lo que quiera, que para eso es su herramienta. Pero si me preguntaran a mí, les diría por qué creo que no es un buen sistema:
    • Las masas podrían ponerse de acuerdo para censurar un blog, sin motivo real. Por ejemplo, un blog de izquierdas que es denunciado por los lectores de derechas, o viceversa. O un blog que arremete contra todos y contra todo (algunos pueden imaginar algún ejemplo real). Libertad de expresión, quinta enmienda, censura no, bla, bla, bla.
    • Entiendo que Blogger será el Juez supremo que decida en último lugar si retirar o no la "promoción" (como ellos dicen, no lo quitarán de la web, si no que dejarán de promocionarlo en blogger.com; ¡otra cosa muy diferente sería que decidieran delistarlo de Google! -no quiero dar ideas-). Entonces, que se vaya preparando para tener analistas que entiendas TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO. ¡Y las sutilidades del contexto social y político de un país!
    • Aunque Blogger termine decidiendo no censurar nuestro blog, siempre quedará una mancha de sospecha en nuestro haber. Sospechosos de ser censurables.
    • Y por último, los linchamientos públicos tienen poco que ver con la "sabiduría de las masas". La quema de brujas, la inquisición, etc, han demostrado que los ejemplos esgrimidos por Surowiecki no son generalizables. Mi abuelo hubiera esgrimido algún dicho popular tipo "la mayoría siempre se equivoca". ¿O por qué sino decidió la mayoría excarcelar a Barrabás, y no al bueno de la peli?

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    20 Comentarios:

    Anonymous M@x dijo ...

    ¿podrías explicar lo de barra de "contenidos objetables"? (ya sabes que - también - soy analfabinglish).

    Es lo que creo que es?

    agosto 18, 2005 10:47 p. m.  
    Anonymous Joserra dijo ...

    Ya que hablas del libro "Wisdom of Crowds", te comento lo de la página sobre un experimento de masas. Igual la conoces, o la has comentado, pero te leo hace poco tiempo ;)
    Es una idea curiosa, decidir qué negocio montar y llevarlo a cabo, mediante decisiones tomadas por bastante gente, por mayoría.

    agosto 19, 2005 8:14 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    M@x,

    Efectivamente, entre el post y ahora, ya he conseguido eliminar "esa cosa" de mi cabecera.
    Si te has fijado en otros blogs de Blogger, hay una barrita de navegación (azul o gris) arriba del todo, no sé para qué. Para dar la lata (antes te metían Google AdSense, así que algo mejoró).
    Pues ayer, Blogger decidió añadir un botoncito a la barra, para "denunciar" contenido cuestionable. Un lector que pasa por tu blog, decide que no le gusta (por que dice teta, o porque haces spam de un despacho de abogados, o porque te metes mucho con Rajoy), y entonces pincha en el botón. Google va recibiendo esos pinchazos, y cuando son "suficientes" (define suficiente), toma una acción. Que no queda claro cuál es. Revisar el contenido o lo que sea. Si efectivamente, el Juez Google decide que tu contenido es "objectionable", no elimina tu página, pero lo borra de sus listas, por las cuales puedes aparecer cuando alguien salta con esa "mierda de barra" (a quién coño se le ocurrirá hacerlo) de uno a otro, o lo que sea.

    Lo que NO aclaran, y esto es GRAVE, es si también te bannearán del Google (el buscador vaya), lo cual podría ser bastante más perjudicial.

    Si pinchas para ir a su blog, verás un ejemplo de la "Bandera de la censura".

    Si vas al blog de Octavio Rojas (que es el que se me ocurre ahora), o el de Periodistas 21, verás en la barra a la derecha un botoncito que pone FLAG. Sobrevuelalo y pínchalo y verás lo que ocurre.

    agosto 19, 2005 10:13 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Joserra,

    Interesante el link, aunque mi inclinación es a creer que si metes a las masas a definir un negocio, te pegarás un buen trompazo.
    Pero como también tienes todas las posibilidades de pegártelo sólo, quizá esté bien luego acusar a la mayoría de haberse equivocado.

    agosto 19, 2005 10:16 a. m.  
    Anonymous M@x dijo ...

    ya lo he visto. Im-prezionante...así que no se podían poner puertas a Internet?

    sinceramente, prefiero legislación que vía de hecho.

    otro motivo para cambiar de CMS; eso o ponerle una demanda a Google, jeje

    ;)

    agosto 19, 2005 2:21 p. m.  
    Blogger Octavio Rojas dijo ...

    Fer!!!

    No des malas ideas con mi blog.
    Que mejor pinchen el de un fake blog.

    Como decimos en México:
    ¡No me ayudes compadre!

    agosto 19, 2005 2:28 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Jaja, Octavio,

    Sabía que te mosquearías ;-)

    Pero si a mi no me leéis más que tres compadres, no te preocupes. Jeje.

    De hecho, lo que deberías hacer es quitarte la barra de navegación esa de ahí arriba, que no pinta nada.
    Bueno, eso y darle un toque a tu plantilla, que la tienes hecha unos zorros (jeje, broma otra vez, eh, no te me mosquees, que al final vas a intentar terminando pinchar en mi bandera!!).

    agosto 19, 2005 3:25 p. m.  
    Blogger Octavio Rojas dijo ...

    Me ca...

    No eres la primera persona que me lo dice.

    Veré qué se puede hacer.

    Por cierto, que intenté pinchar miles de veces en tu banderita, pero el sistema sólo permite hacer 100 votos de censura! (Broma ;)

    agosto 19, 2005 5:49 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    eres un cachondo...

    agosto 19, 2005 7:00 p. m.  
    Anonymous Alcoyano dijo ...

    En los blogs de Libertad Digital también hay algo parecido. Estas herramientas no están mal, la única pega es que no se puede diferenciar entre el "clic" bien hecho y el "clic" mal hecho.

    Si esto no funciona, ¿lo próximo será crear una lista de "las 7 palabras que usted no puede escribir en blogger"?

    Un saludo!

    agosto 19, 2005 9:22 p. m.  
    Anonymous M@x dijo ...

    tranquilo Octavio, que no he clickado...no más he "sobrevolado" la barra...que no soy tan malo! :)

    agosto 20, 2005 1:12 a. m.  
    Anonymous Alcoyano dijo ...

    Parece ser que ya hay una víctima

    agosto 22, 2005 8:30 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Alcoyano,

    Gracias por el link. Era cuestión de tiempo. A mí me sigue surgiendo la duda, de si Google no decidirá eliminarlo de Google!! Porque esa sería la única solución en el caso de que el blog sea spam.

    agosto 22, 2005 8:58 p. m.  
    Anonymous Pablo Rodríguez dijo ...

    Muchísimas gracias por el enlace de cómo quitar la barra de navegación de Blogger.

    agosto 23, 2005 2:18 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Ha sido un placer, Pablo.

    agosto 23, 2005 7:41 p. m.  
    Anonymous Alejandra dijo ...

    quiero denunciar el blog http://dan-lastima-y-son-enfermitos.blogspot.com/
    es un blog q esta hecho en contra mia x una persona enferma de la cabeza. Contiene mis datos y mis fotografias.
    Por favor revisenlo y verán a simple vista q esta hecho en contra de alguien.
    Pido x faVOR Q SEA CERRADO!!

    gracias

    enero 10, 2007 12:48 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    te creo que objetes esa barra en sitios que se nutren con contenido warez o pornográfico, pero piensa en aquellos blogs que se nutren de pedofilia, aquellos que se nutren publicando videos de muertes reales como decapitaciones realizadas en irak... personalmente he llegado a este blog buscando en google como objetar ese tipo de contenidos pero poniendome en contacto con los moderadores de Blogger.

    noviembre 16, 2007 1:18 a. m.  
    Blogger Yesica dijo ...

    Hola. Quiero saber como cerrar el blog de una persona que publica fotos mías privadas. No sabés si hay alguna forma? Desde ya, muchas gracias.

    abril 06, 2008 11:31 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Yesica,

    La ley (española) te ampara. Nadie puede publicar fotos privadas tuyas, sin consentimiento:

    http://is.gd/4tv

    Lo que sí es cierto, es que necesitas entrar en un proceso judicial, para que Google o cualquier otro servicio de blogs te tenga en cuenta.

    En cualquier caso, podrías intentar ir directamente por la vía de la comunicación con el servicio de blogs o empresa de hosting que albergue dicho blog.

    abril 07, 2008 9:54 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    alguien sabe como hacer desaparecer o denunciar a un blogstop inadecuado?? este blog no tiene barra para marcar y no aparece nada de nada de lo que dice que blogger creo un boton


    saludos

    agosto 17, 2010 11:49 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio