Parece que
me quiera "cebar" con Periodista digital, pero no, no es eso. Es que yo soy el cancerbero de la justicia, la verdad y la ética en los medios de comunicacion y bla, bla, bla...
No,
tampoco es eso. Cuando uno no se dedica a esto de la
mala prensa "profesionalmente",
descubre los errores de oca en oca, y tira porque le toca ... las
narices. Y ya está. No busquen ni saña, ni moralismo. Cierta sensación de cabreo, no más.
Los DATOS:
- Existe una leyenda muy divertida sobre un japonés que publicó en Internet un método para criar gatos bonsai, con fotos y todo. La web se llama Bonsaikitten, y la historia se desmiente aquí.
- Tres o cuatro años después, el 21 de julio de 2005, Periodista digital se hizo eco de la noticia, dudando de su veracidad, pero titulándola: "Gatos Bonsai a la venta". Aquí el link al CACHÉ de Google (¡ah, santo caché de Google!). Y aquí el link a la foto de la noticia, por si las moscas. En la noticia original, José Rosado dice "aunque con más tintes de leyenda urbana que de realidad, el sólo hecho de hacer las fotografías que aparecen en la página de Internet, ya supone una crueldad contra los animales; parece, una vez más, que no se distingue al hombre del animal."
- Escolar y Eduardo Arcos se hacen eco de la metedura de pata.
- Periodista digital RECTIFICA la noticia a la chita callando (link a la foto, por si los mosquitos), y si te he visto no me acuerdo. Ahora la noticia se titula: "La leyenda urbana de los gatos bonsai" y deja claro que no hay ninguna duda de que se trata un "divertimento". Y de que muchos internautas indignados se "tragan" la noticia.
Si hubiera tenido que elegír entre ser Baretta (
link para lectores jóvenes) o el juez Garzón, hubiera elegido sin lugar a dudas ser Baretta. Así que ahora juzguen ustedes.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS