A mí me gusta
Periodista digital. Y lo leo regularmente desde que mantuvimos una reunión David Rojo tiempo ha, en el que me enamoró su visión acerca de la "selección de contenidos", donde coincidíamos ellos y
nosotros. Entre otras cosas, David insistía en que no pondría publicidad (corría el año 2003). Pero incluso ahora que la selección se tiene que disfrazar de redacción, sigo acudiendo a PD con ganas de leer cosas interesantes.
Por eso les critico, porque los leo.
Y es que
han dado ahora una noticia de hace dos meses, y eso pues descoloca al personal. Sobre todo a los que no tenemos otra cosa mejor que hacer que leer noticias sobre blogs (mitad mitad profesión y hobby). Dicen que los periodistas leen blogs. Muchos periodistas y muchos blogs. Pero es que
ese estudio es de junio, y lo hizo Euro RSG Magnet junto con la Universidad de Columbia. Hablaban de que el 51% de ellos lo hacía con regularidad. De hecho, un estudio de la Universidad de Connecticut decía un mes antes que
8 de cada 10 periodistas leían blogs.
Y es que este dato es muy importante. Para la blogosfera, y para empresas que como la nuestra desarrollan productos y servicios basados en la agregación de la información y el análisis de la misma. Porque el hecho de que los periodistas busquen sus historias en los blogs, sirve a día de hoy para concienciar a las empresas que no creen todavía en el poder de los medios online (entre otros, los blogs). Se apunta además en el estudio de Magnet, que sólo el 1% de los periodistas cree que se pueda confiar en los blogs. Dato que si tuviera tiempo me hubiera encantado rascar un poco más, porque o está mal redactado, o está mal preguntado, ya que lo lógico es que haya blogs reconocidos y veraces, y otros que no.
Quisquilleces a parte, ahí queda el dato archivado en nuestra sección de "Fue noticia".
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS