<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    agosto 25, 2005

    Fue noticia

    A mí me gusta Periodista digital. Y lo leo regularmente desde que mantuvimos una reunión David Rojo tiempo ha, en el que me enamoró su visión acerca de la "selección de contenidos", donde coincidíamos ellos y nosotros. Entre otras cosas, David insistía en que no pondría publicidad (corría el año 2003). Pero incluso ahora que la selección se tiene que disfrazar de redacción, sigo acudiendo a PD con ganas de leer cosas interesantes.
    Por eso les critico, porque los leo.

    Y es que han dado ahora una noticia de hace dos meses, y eso pues descoloca al personal. Sobre todo a los que no tenemos otra cosa mejor que hacer que leer noticias sobre blogs (mitad mitad profesión y hobby). Dicen que los periodistas leen blogs. Muchos periodistas y muchos blogs. Pero es que ese estudio es de junio, y lo hizo Euro RSG Magnet junto con la Universidad de Columbia. Hablaban de que el 51% de ellos lo hacía con regularidad. De hecho, un estudio de la Universidad de Connecticut decía un mes antes que 8 de cada 10 periodistas leían blogs.

    Y es que este dato es muy importante. Para la blogosfera, y para empresas que como la nuestra desarrollan productos y servicios basados en la agregación de la información y el análisis de la misma. Porque el hecho de que los periodistas busquen sus historias en los blogs, sirve a día de hoy para concienciar a las empresas que no creen todavía en el poder de los medios online (entre otros, los blogs). Se apunta además en el estudio de Magnet, que sólo el 1% de los periodistas cree que se pueda confiar en los blogs. Dato que si tuviera tiempo me hubiera encantado rascar un poco más, porque o está mal redactado, o está mal preguntado, ya que lo lógico es que haya blogs reconocidos y veraces, y otros que no.

    Quisquilleces a parte, ahí queda el dato archivado en nuestra sección de "Fue noticia".

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio