He dejado un rollo en
eTc a propósito de una serie de presentaciones comerciales a clientes, en los que se les explicaban las diferencias, ventajas e inconvenientes de un blog y un newsletter.
Resumiendo, creo que lo más difícil es generar un contenido de interés para nuestros clientes actuales y potenciales. Lo más costoso es ESCRIBIR. La tecnología luego puede resolverse de una u otra forma.
Una vez que el contenido está ahí, lo mejor es distribuirlo de todas las formas posibles: blog, newsletter, notas de prensa, artículos en medios especializados, etc.
Pues eso:
¿Blog o newsletter?PD. Hacía referencia en el ese post a
este artículo de Gerry McGovern, en el que se resaltan 5 ventajas y 4 inconvenientes de los blogs, respecto a sus implicaciones corporativas. Me quedo con tres de estos últimos (traducción libre):
1. La mayoría de la gente no tiene mucho interesante que decir, y/o son incapaces de escribir sus ideas de una forma atractiva y clara.
2. He comprobado a menudo que la gente que tiene más tiempo para escribir tiene menos que decir, y la gente que tiene más que decir no tiene tiempo suficiente para escribir. Así que la experiencia real permanece oculta y nos ahogamos en trivialidades.
3. Como casi todo en Internet, los blogs son fáciles de arrancar y difíciles de mantener. Escribir coherentemente es una de las tareas más difíciles y costosas en tiempo, que un ser humano puede emprender. Por eso, lejos los blogs de ser una estrategia barata, son una estrategia muy cara por su consumo de tiempo. Como resultado, muchos blogs no son actualizados y dañan que mejoran la imagen de la organización.
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