A partir de ahora, profesionales del mundo de la salud y de los seguros, así como periodistas y medios de comunicación podrán conocer la actualidad empresarial de
Sanitas mediante RSS. Sanitas se convierte en una de las
primeras empresas españolas que usa RSS para distribuir sus notas de prensa.
Lo explican así en su web:
Grupo Sanitas publica los titulares de las noticias corporativas más recientes en formato RSS, lo que posibilita que cualquier persona integre en su web o vea en su cliente RSS las notas de prensa del grupo líder en España en asistencia sanitaria privada. Este servicio es totalmente gratuito.
¿Por qué creo que se trata de un avance? Por las mismas razones que
argumentaba Dan Gillmor en noviembre 2003 (sólo he conseguido recuperar una referencia en The RSS Weblog,
aquí en la caché de Google).
En su día lo escribí en el
blog de Dice (archivos también inaccesibles):
A día de hoy, los departamentos de Relaciones Públicas y las Agencias de Comunicación, han entablado una feroz lucha por el buzón del periodista. La saturación de dichos buzones, hacen que el envío masivo de notas de prensa sea inútil. Sería más inteligente, pasar del push al pull , ofreciéndole al periodista un servicio en el que se puede suscribir por áreas de interés, sectores empresariales, tecnologías clave, empresas, etc.
Sin llegar al marketplace de las notas de prensa, desde luego la posibilidad de que los periodistas y profesionales interesados (¡empezando por la compentencia de Sanitas!) reciba puntualmente los comunicaciones corporativas es un gran paso. Mucho mejor que una suscripción por correo electrónico (otro día profundizaremos en la diferencia).
¿Alguien conoce alguna otra gran empresa española que use RSS?
RSS Sanitas.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS