<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 26, 2005

    Probando Bloglet: RSS por email

    Como Fernand0 vuelve a recordar el tema de las suscripciones RSS a los blogs, y la usabilidad de los mismos, me he empeñado en encontrar la manera adecuada de hacer llegar el contenido de eTc a las personas que están interesadas en obtener información sobre marketing, o sobre tendencias en publicidad, pero que por un motivo u otro, desconocen el RSS, o no tienen ganas de ponerse a instalarse un lector, o a darse de alta un usuario en Bloglines.
    Por eso he empezado por Bloglet, que son veteranos y los conozco de Salsa digital.

    Así que ahí va este post de prueba (a ver cómo se recibe). Por si alguien tiene interés, en breve publicaré un post con mis impresiones sobre el mismo. Pero me da la sensación de que no hay mejor prueba que suscribirse, y ver cómo se van recibiendo las actualizaciones. Por ahora he configurado la herramienta para enviar los 100 primeros caracteres de un post (también se puede configurar para enviar un aviso, sin post, o para enviar todo el post). No todas las plataformas están soportadas. Blogger y TypePad sí (que son las que me interesan), y también Movable Type, creo recordar.

    Yo echaría de menos la posibilidad de un digest, es decir, que se me envíen todos los post con periodicidad semanal, por ejemplo. En función de la frecuencia de actualización de un blog, un aviso diario puede ser exagerado.

    Además de esta funcionalidad, tampoco sé muy bien cómo hacer para combinarlo con un newsletter. Soy partidario del "blog + newsletter" como combinación perfecta de "fidelización + atracción" de nuevos clientes o potenciales clientes. Aunque de eso hablaré un día en eTc.

    Dejando aparte Bloglet, Fernand0 hablaba de otros servicios para distribuir RSS por e-mail, como RMail, y Jose Luis mencionó también El Avisador.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Fernando dijo ...

    El aviso diario no es problema. Sólo avisa una vez al día, cuando hay novedades. En otros casos, no dice nada.

    julio 27, 2005 11:46 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    He visto ya que envía los 100 primeros caracteres, sin el título del post!!

    Y sin link a los mismos.

    Seguiré probando

    julio 27, 2005 11:52 a. m.  
    Anonymous Fernando dijo ...

    El número de caracteres se puede configurar. Y a mi si que me aparece el título del post.
    Lo que no me gusta es que no incluye tildes... añade acutes y cosas raras, que hacen ilegible el boletín.

    Y otra cosa, más grave, que si por lo que sea no puede contactar con tu blog en un momento dado, se deshabilita, sin mandar ningún aviso. Hay que revisarlo de vez en cuando a ver si sigue activo.

    agosto 02, 2005 5:12 p. m.  
    Anonymous Luis dijo ...

    Corrige el link de avisador. Da error con el path /avisador/.

    diciembre 10, 2006 2:32 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio