Como Fernand0
vuelve a recordar el tema de las suscripciones RSS a los blogs, y la usabilidad de los mismos, me he empeñado en encontrar la manera adecuada de hacer llegar el contenido de
eTc a las personas que están interesadas en obtener información sobre marketing, o sobre tendencias en publicidad, pero que por un motivo u otro, desconocen el RSS, o no tienen ganas de ponerse a instalarse un lector, o a darse de alta un usuario en Bloglines.
Por eso he empezado por
Bloglet, que son veteranos y los conozco de
Salsa digital.
Así que ahí va este post de prueba (a ver cómo se recibe). Por si alguien tiene interés, en breve publicaré un post con mis impresiones sobre el mismo. Pero me da la sensación de que no hay mejor prueba que suscribirse, y ver cómo se van recibiendo las actualizaciones. Por ahora he configurado la herramienta para enviar los 100 primeros caracteres de un post (también se puede configurar para enviar un aviso, sin post, o para enviar todo el post). No todas las plataformas están soportadas. Blogger y TypePad sí (que son las que me interesan), y también Movable Type, creo recordar.
Yo echaría de menos la posibilidad de un digest, es decir, que se me envíen todos los post con periodicidad semanal, por ejemplo. En función de la frecuencia de actualización de un blog, un aviso diario puede ser exagerado.
Además de esta funcionalidad, tampoco sé muy bien cómo hacer para combinarlo con un
newsletter. Soy partidario del "blog + newsletter" como combinación perfecta de "fidelización + atracción" de nuevos clientes o potenciales clientes. Aunque de eso hablaré un día en eTc.
Dejando aparte Bloglet, Fernand0 hablaba de otros servicios para distribuir RSS por e-mail, como
RMail, y Jose Luis
mencionó también
El Avisador.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS