<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 14, 2005

    Las causas del terrorismo, y el recorte de las libertades

    Por supuesto, el terrorismo islamista tendrá sus causas, como todos los aconteceres de este mundo. Algunos pensadores nos han brindado las más profundas: el capitalismo salvaje, la arrogancia de Occidente, la injusticia universal, etc. Me extraña que nadie haya mencionado el Pecado Original, que también tuvo mucho vicio. Por cierto, el nazismo y el estalinismo tampoco carecieron de causas, quizá a fin de cuentas compartieran alguna con el terrorismo actual. En cualquier caso, lo urgente ahora es defendernos de sus ataques y proteger los mejores logros de nuestras sociedades frente a ellos.


    Savater aboga por la idea progresista de la limitación de algunas libertades, en beneficio de la libertad de todos (y de la seguridad). Leña al debate sobre el recorte de las libertades tras los atentados terroristas.

    Link: Y ellos, no, Fernando Savater en El País.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Javi Guardiola dijo ...

    De momento en Francia se están pensando lo de la apertua total de fronteras y ayer empezaron a hacer controles de entrada en las mismas.

    Eso tiene muchas implicaciones e inconvenientes que toca asumir por culpa de los terroristas

    julio 15, 2005 8:55 a. m.  
    Anonymous M@x dijo ...

    “causa causae causa causatis”, a pesar de ironía de Savater.

    julio 17, 2005 9:06 a. m.  
    Anonymous Alvaro Urdiales dijo ...

    Recorte de libertades: no tiene ningún sentido el 'debate'. "Recorte de libertades" es una frase panfletaria que debe de gustar bastante a los periodistas pero no existe tal compromiso. La cuestión la dejó clara un tal Hobbes: sin limitación de libertades no hay tal libertad, ni vida ni sociedad ni nada.

    Causa del terrorismo: si un loco te ataca por la calle no investigas las causas de su ataque. Cuando ETA mata a un periodista no se buscan las 'causas' y mucho menos qué hizo ese periodista o su gremio para merecer semejante distinción.
    Puede haber explicación o puede que no: sabemos demasiado poca sociología. La insistencia en hablar de 'causas' es ya todo un signo de lo que pasa. Sólo te preguntas por la causa de que te hagan daño cuando asumes tú la culpa.

    julio 19, 2005 8:02 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Álvaro,

    Te necesito. Vuelve.

    julio 20, 2005 9:33 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio