<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 12, 2005

    Seis preguntas a responder dentro de 10 años

    Dentro de 10 años, mi hija mayor tendrá 15 y -confío- uso de razón.
    Suponiendo (es un suponer): uno, que yo siga manteniendo mi afición a los blogs y éste en particular; y dos, que probablemente mi hija tenga su propio blog (es un suponer), me han venido a la cabeza seis preguntas, seis:
    1. ¿Pondré el blog de mi hija en el blogroll de abladías?
    2. ¿Intercambiaremos más comentarios en nuestros respectivos blogs, que de viva voz a la hora de cenar?
    3. ¿Mantendrá mi hija un blog oculto destinado a no ser leído por sus padres?
    4. Si la pregunta 3 tiene respuesta afirmativa, ¿conseguiré descubrirlo vía, digamos, Technorati?
    5. Si la pregunta 4 tiene respuesta afirmativa, ¿será ético leer ese blog sabiendo que el único objetivo del oficial es crear una cortina de humo para que sus padres no lean el otro?
    6. Y lo que me produce aún más temor, ¿me añadirá mi hija a su blogroll? Y si es así, ¿pondrá "Papá", como texto ancla? ¿O "Papuchi"? ¿O "Viejo"?


    Predigo que en breve habrá blogs PSS (parents search safe) que sólo podrán ser leídos por coleguitas. Apenas los padres descubran la importancia de escuchar lo que sus hijos dicen en sus blogs.
    Agradecería que me hicieran llegar historias verídicas de comunicación familiar vía blog. Para irme preparando. Gracias.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous pnac dijo ...

    No soy vidente ni tengo experiencia en la crianza de niños, pero apostaría a que tu hija tiene más en cuenta lo que escribes para todo el mundo que lo que le dices particularmente a ella.

    julio 12, 2005 9:32 p. m.  
    Blogger pablo dijo ...

    sinedo padre primerizo hace muy poco pienso que nuestros hijos se volverán mucho mas practicos que nosotros... por lo que technorati o bloglines no nos podrán ayudar... y si no tienen un blog seguramente seran lectores de uno, lo que es mas dificil de rastrear!!!

    julio 12, 2005 9:50 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    pnac,

    Me ha dado qué pensar. Espero poner de mi parte para que eso no ocurra, pero creo que podrías no andar descaminado. Los quince siempre es una edad difícil.

    julio 13, 2005 9:50 a. m.  
    Anonymous Julio Alonso dijo ...

    Fernando,

    No tienes 10 años de tranquilidad hasta que esto ocurra, todo lo más 5 años. Mira si no la hija de Enrique Dans, con tres blogs a sus espaldas...

    julio 13, 2005 3:53 p. m.  
    Blogger Fernando dijo ...

    Los niños y la tecnología ;). Mi hija mayor es tecno-pasota, no le interesa demasiado. Pero tiene razón Julio, no se si tienes 10 años.

    Supongo que es lo mismo que las empresas que te han de contratar: no escribas nada que pueda hacer que tu hija se sienta mal ;).

    julio 13, 2005 6:31 p. m.  
    Blogger Mario dijo ...

    jaja, cuanto miedo :D

    Por cierto, en cuanto a tu predicción ... se ha cumplido!!, en msnspace puedes configurar para que solo lo lean tus contactos, y me parece que en ymipollo tiene algo similar.

    saludos!
    Mario

    julio 17, 2005 7:24 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio