Cada vez más gente está rajando de
Technorati.
Lo dice Scobble, que también señala ahora que
Bloglines Citations le está dando mejor resultado para rastrear quién referencia un determinado artículo o web, y aquí en España lo dice
Pablo, y
lo dice Alberto y lo digo yo. Y Manuel escribe que
dicen que Technorati se muere, señalando
a este artículo. Y
Alvy comenta en el artículo de Mangas Verdes que efectivamente él también ha notado que los links no se refrescan tan rápido, y parece que es más inexacto. Y yo digo que además las búsquedas tienen fallos ahora en la ordenación por fecha, y que ya no se puede ordenar por autoridad. Y que es más lento devolviendo las búsquedas. Además, efectivamente, parece que no estén actualizando los links que enlazan a un blog con regularidad. En mi caso, 3 semanas sin actualizarse. Y claro, con Bloglines lo estoy pillando al vuelo ahora.
Cuando
probé la beta me gustó la mejora en las funcionalidades de búsqueda, pero sobre todo, Technorati no estaba haciendo las cosas que hace ahora. Quizá 13 millones de blogs sean muchos millones.
Y el caso es que cuando
tanta gente dice que dice, y con lo fácil que es ahora saber lo que dice la gente -a lo cual han contribuido en parte ellos mismos- pues deberían andarse con cuidado, porque no es poca la competencia que les pisa las chanclas.
Aunque aseguraban en una reciente presentación que van a introducir muchas mejoras para que las empresas les compren el rastreo de la blogosfera, por ejemplo, midiendo la "importancia" y la "audiencia" de un post (fundamental sería esta funcionalidad para la funcionalidad de RR.PP).
Lo cuentan en
Selling the blogosphere, donde se
denuncia de hecho que Technorati está "vendiendo la blogosfera", algo que a mí me pone los pelos de punta. Y aunque no tenga que ver con el inicio de esta historia, lo explico porque si no reviento.
No es que me ponga los pelos de punta que se venda la blogosfera, sino que alguien crea o diga que la blogosfera pueda ser vendida en sí. La blogosfera no existe. Existen los blogs y los bloggers. Y su contenido es de uso público (cualquiera puede usarlo con el debido respeto a la ley). Y decir que Technorati quiere vender la blogosfera (los más astutos ya habrán cazado porque estoy denunciando esta paranoia), porque pretende ofrecer servicios de rastreo a los departamentos de marketing, es como decir que Transmediterránea está vendiendo el agua de los océanos a sus clientes. Y además lo dice un tío que ofrece servicios profesionales de RR.PP. sobre la propia blogosfera. Inaudito.
Pues si alguien no quiere ser vendido, ya sabe: estricto copyright, contraseña en su blog sólo para amigos, y además, fuera el
claim de Technorati, que así dejará de rastrearnos. Y a dar de baja el blog en Google. No vaya a ser que a alguien se le ocurra leer lo que decimos.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS