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    julio 12, 2005

    Influenciando la conversación

    Russell Beatie piensa que desde que los profesionales de la Comunicación Corporativa han descubierto los blogs, la calidad de la conversación ha descendido. Y les acusa de haber llegado los últimos, aunque presumen de comprender la comunicación y a la gente en general. Beatie cree que lo bueno de los blogs es que por fin es posible evitar estos "intermediarios" (morons, les llama) y compartir ideas directamente con la gente que realmente contribuye y tiene algo que decir. Vamos, que en lugar de participar en la conversación, los profesionales de la comunicación parece que sólo quieran influir en
    ella.
    Y a partir de aquí, después de que Steve "Micro Persuasion" Rubel (blogger insignia de las RR.PP) haya pedido clemencia para los profesionales de la ComCorp, "Russ" se lía la manta a la cabeza y saca los trapos sucios (y publica los correos electrónicos), explicitando una acción directa de Rubel, por la cual se sugería a Beatie que hablase de un software para móviles, en un cúmulo de despropósitos.

    Un excelente caso práctico para los profesionales que estén visando a la blogocosa como elemento de marketing viral.

    Linkografía (conversación en orden cronológico):

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    1 Comentarios:

    Blogger Octavio Rojas dijo ...

    Fer...

    Fui un ingrato y no te mencioné en mi respuesta.

    http://octaviorojas.blogspot.com/2005/07/relaciones-pblicas-los-blogs-no.html

    En DiarioIp dicen que los blogs no necesitan a los blogs a lo que respondí:
    "Los blogs no necesitan a las relaciones públicas".

    Eso de verdad que es un alivio. Me preocuparía que los blogs fueran espacios mantenidos por las empresas para lanzar sus mensajes.

    En lo que sí puede participar la gente de RRPP es en la "conversación". ¿Para conseguir el favor de los blogueros para que hablen bien de unos determinados productos o servicios? No.
    Sino para observar lo que realmente le importa a la gente.

    Si un bloguero quiere escribir sobre un producto o servicio es porque le resulta relevante a él y a sus lectores. Y si eso surge de la conversación con un RRPP, es justo.

    -

    Realmente Rubel ha patinado y el pitch que ha hecho ha sido verdaderamente nefasto.

    Se trata de un aprendizaje... pero decir que la conversación se ha empobrecido es una exageración.

    julio 13, 2005 9:53 a. m.  

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