<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 11, 2005

    Disclaimer: "disponible en las mejores tiendas de informática".

    Lo siento. Es algo demasiado debatido como para no sonar a más de lo mismo y no aburrir al personal. Pero con todo el debate éste de la ética bloguera, se encuentra uno siempre con los nervios a flor de piel.

    No tan mini.
    El último competidor del iPod
    ELPAIS.es - Madrid - 08-07-2005
    El iPod de Apple crea escuela. Tiene réplicas, competidores de su tamaño, algunos más grandes y otros, bastante más pequeños pero con prestaciones XL.

    [Suena a "vamos a introducir la noticia hablando del iPod, para quitarle peso al aspecto Nota de prensa"]

    A éste, Archos, su fabricante, le ha dado el nombre de Gmini XS 202. Pese a esa denominación y su reducido tamaño (76 x 59 x 19.5 mm) y poco peso (120 gramos), lleva dentro algo muy grande, su memoria.

    [¡Las dimensiones y peso exactos! Y ese tono de copy publicitario "algo muy grande, su memoria"]

    Son 20 gigas que le permitirán almacenar y llevar a todas partes hasta 10.000 canciones en formato MP3, WMA o WAV.

    [ "... que le permitirán almacenar ..." En lugar de un periodista, no puedo evitar la sensación de que me está hablando el vendedor del producto. Así se redacta en nuestra empresa cuando vendemos nuestros servicios.]

    Es uno más de los muchos reproductores portátiles de música digital que intentan restar mercado al ya archiconocido reproductor de la manzana.

    [Otra vez se le quita peso al aspecto comercial, hablando del iPod, que al ser ya casi un estándar no es ni competencia]

    Sólo les falta un link directo a la página del producto, para darles PageRank (claro que a lo mejor está oculto).

    Siento no haber encontrado el disclaimer. Tampoco he visto la marca de Blog Registrado.

    Link: No tan mini - ELPAIS.es

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    5 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Exactamente lo mismo que pensé yo cuando vi la nota en El País. ¡No me lo podía creer!

    julio 11, 2005 5:43 p. m.  
    Blogger Pablo dijo ...

    Fernando, ¿cuántos publirreportajes sobre estrenos cinematográficos tenemos que tragar en la televisión disfrazados de información cultural? Ejemplos, todos los que se quiera: desde las últimas superproducciones made in Hollywood a la megacampaña de "Mar adentro".

    julio 12, 2005 10:22 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pablo,

    Tienes razón. La noticia no es tal. Sólo que de repente se calienta uno y hala, lo saca todo a un post.

    julio 12, 2005 1:33 p. m.  
    Blogger Pablo dijo ...

    Fernando, no pretendo desvirtuar tu post ;)
    Me parece perfecto que comentes el caso de la nota de prensa en El País. Únicamente quería aportar otros ejemplos.

    julio 12, 2005 4:49 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    No, no, si no lo desvirtúas. Es que es verdad que no es noticia de lo común y frecuente que es el hecho. Ya lo decía al principio del post!

    Y lo que dices de las películas en los telediarios, por ejemplo, es "de película", pero de las malas.

    Siempre entiendo cuál es la productora o distribuidora que hay detrás en función del telediario en el que se habla de la película.

    julio 12, 2005 5:04 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio