<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 21, 2006

    "Les recuerdo que el edificio es propiedad americana"


    Cuenta José de la Peña, director de relaciones corporativas territoriales de Telefónica, que durante la Guerra Civil, el edificio de Telefónica (inaugurado en 1929, sito en Gran Vía, 28) fue usado por la República como puesto de observación, pues en aquel entonces se trataba de la cota más elevada de la capital.

    Desde allí se divisaban los movimientos de tropas en todas las demarcaciones próximas a la capital, y por eso mismo, se convirtió rápidamente en objetivo de los cañones de Franco. Después de los primeros bombardeos, se cuenta que la Embajada Americana se puso en contacto con las tropas nacionales, recordándoles que el edificio era propiedad americana (ya que en aquel entonces, la ITT de Nueva York era el principal accionista de la CTNE).

    Parece que esa llamada salvó al primer rascacielos de Madrid (todavía hoy uno de los más emblemáticos edificios de la capital), de su completa destrucción.

    Las fotos de arriba (tomadas desde un móvil, pinchando en ellas se puede agrandar la imagen) no hacen justicia a la realidad, pero dejan entrever.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ¿se puede leer entre líneas de este blog que Telefónica está preparando algo en referencia al mundo de los blogs?

    julio 25, 2006 1:42 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Pregunta errónea.

    Si digo que no, la gente leerá que sí, si digo que sí, la gente leerá que sí. Si digo que no sé, la gente leerá que sí.

    La verdad es que tiene más que ver con un evento de esos académicos en los que Telefónica pone la infraestructura que con los blogs, pero se habló bastante de www.todos-azules.com, que es una iniciativa más que interesante en la blogosfera española, en la que está envuelta Telefónica, aunque no se dé por involucrada.

    julio 25, 2006 5:02 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola Fernando:

    Supongo que te refieres a somos-azules , que no es una iniciativa oficial de Telefónica, sino una actividad espontánea nacida de los empleados de ayer y hoy de la operadora con interés en los blogs, las redes sociales y el mundo Web 2.0.

    A ver si te animas al Beer&Blogs de Agosto en Madrid y nos conocemos ;-)

    Un saludo,

    David Bartolomé (uno de los admins de somos-azules)

    agosto 04, 2006 12:33 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hola, David,

    Claro, me refería a somos-azules, pero puse mal la url, disculpa.

    Os conozco de referencia y creo que terminaréis siendo un caso de estudio. He hablado con varias personas en Telefónica de vosotros. Y seguro que antes o después, tendréis algún tipo de relación / soporte / palmada en el hombro desde la casa.

    No estaré en el B&B de agosto, porque me pilla de vacaciones, y es una lástima, porque hace un año (el 31 de agosto) se inauguró oficialmente el B&B (fuimos cinco personas, con Octavio empujando). Pero seguro que estaré en el de septiembre, y nos conocemos. Un saludo y buenas vacaciones hasta entonces.

    agosto 04, 2006 12:42 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio