Hace un año, eMarketer ponía en duda las posibilidades que los blogs ofrecían a las empresas. Pero han rectificado, y en su nuevo informe dicen que las empresas deberían arrancar su propio blog, para "dirigirse a sus clientes de una forma que no puede lograrse con la comunicación corporativa tradicional". Su conclusión es que la mayoría de las empresas abrirán un blog, trabajarán con bloggers, o al menos, supervisarán lo que se dice en los blogs.
En
Blogs y Negocio, he traducido los
principales puntos de la nota de prensa. Iré migrando poco a poco a este
Periódico Online, mis anotaciones sobre Corporate Blogging, porque creo que se puede convertir en un recurso de máxima utilidad para los "hispano parlantes" (anglo-lectores) que tienen un interés profesional en el tema. Ocurre que mis lectores "normales" se me quejan de mis aburridas peroratas sobre las ventajas y las bondades de los blogs para las empresas. Así que estoy empezando a separar el grano de la paja (corriendo el riesgo de que en abladías quede
mi propio yo, o sea, vacío).
El Periódico
tiene RSS, y en el
newsletter semanal (sale los miércoles) se recopilarán los diez artículos y links más interesantes de la semana (propios o externos, en inglés y en español). Por cierto,
el Periódico es colaborativo (periodismo ciudadano en su pura esencia, como
decían en Blogpocket hace unos días), así que si os animáis,
adelante:
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Technorati Tags: blogs corporativos, blogs y empresa
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