Algunas rápidas claves, sobre un
estudio aparecido en el McKinsey Quarterly (suscripción gratuita), sobre la base de 50 profesionales entrevistados (en USA):
- Internet ha vuelto a capturar la atención de los profesionales del marketing.
- Se podrían producir cuellos de botella en la capacidad del suministro (inventario de páginas vistas), lo cual podría afectar al crecimiento en los próximos 24 meses.
- La escasez de agencias que puedan llevar a cabo campañas tanto online como offline, también podrían ralentizar de adopción de la publicidad digital.
- Los precios de los formatos publicitarios online están subiendo, y podrían dispararse ante la abundancia de demanda y la ya comentada escasez de suministro.
- El inventario de anuncios en vídeo (que son más difíciles de evitar por parte del usuario, y que usan sonido e imagen) son los más escasos en oferta y serán muy demandados.
- Aunque el crecimiento anual en búsquedas en buscadores está ralentizándose, la demanda también se duplicará en los próximos cuatro años, produciéndose roturas de stock.
- El banner es el formato menos interesante, y con menor demanda, debido a la dificultad de extender el gasto publicitario a través de miles de pequeños sites.
- La ausencia de estándares de métrica supone un problema para los anunciantes.
- Seguirá incrementándose las horas de consumo de Internet, que ya está en el 30% (del total del mix de medios) según algunas medidas.
El análisis de McKinsey se queda en dos datos, tráfico (suministro) y demanda, léase "gigantes de Internet". Aunque no me extraña, sí me decepciona ligeramente. En ningún momento se hace mención a la calidad del tráfico, a los nichos de información (tipo blog, podcasts, videoblogs, etc) o la imaginación al poder. Y aunque al final del artículo apelen a esa innovación, estoy seguro de que sólo piensan en los Yahoo!s, Google's o AOLs de turno (ni siquiera en MySpaces). ¿Dónde está pues, la larga cola de la publicidad online?
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