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    junio 22, 2009

    No hay marketing sin pop



    Recuerdo que en la carrera presumía de leer Ajoblanco, desmarcándome así de las hordas de ingenieros poco elevados espiritualmente, que leían el Marca. Me hacía sentir diferente y elevado.

    También hay mucha gente que se jacta de no ver la tele (me incluyo, aunque ya me jacto menos).

    Sin embargo, el aislamiento intelectual de la cultura popular es un gran lastre para el marketing. "Hacer marketing" va de conectar con las personas que están dispuestas a escuchar lo que tenemos que contar. Enganchar y conectar con esas personas tiene mucho que ver con los ganchos emocionales comunes, que se encuentran por doquier en la cultura popular. La tele (y ahora otros medios) ha sido tradicionalmente el gran vehículo de ese imaginario común.

    Esas perlas compartidas en la consciencia colectiva, son también materia prima de los comunicadores natos, sean presentadores, mologuistas o twittstars.

    Hay que ver y leer lo que la gente lee y ve. Sea el Hola, el Marca, o el Ajoblanco de turno si queremos atacar el nicho de pseudo-intelectuales.



    Foto desde Inspire me, now!

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    2 Comentarios:

    Blogger Antonio Mas dijo ...

    El Ajoblanco.

    Te sorprendería la cantidad de ellos que tengo en casa junto a Gratix y el Europeo.

    Leer AjoBlanco es un signo de distinción. La humanidad se divide entre quienes hemos elido Ajoblanco y el resto.

    junio 23, 2009 10:35 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jeje, sólo hay dos tipos de personas, los que dividen al mundo en dos tipos de personas, y el resto ;-)

    junio 26, 2009 3:41 p. m.  

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