Sí, debes.
INELUDIBLEMENTE.
1) Porque ser tolerante y abierto va con el signo de los tiempos.
2) Porque reconocer el trabajo bien hecho de los demás, te ayudará a mejorar el tuyo.
3) Porque un esfuerzo manifiesto de neutralidad de tu blog posee un valor incalculable para tu audiencia y para tus propósitos.
4) Porque a través de los buscadores, alguien podrá llegar a tu blog y/o LastInfoo cuando busque algo relacionado con tu competencia.
5) Porque si lo haces hoy, AHORA, tu competencia pasará de la incredulidad a la envidia, sin pasar por la casilla de salida.
Cada uno de los 5 puntos es un mundo. Cada vez que un cliente compra un
Periódico Online gestionado con LastInfoo surge el debate de si censurar o no, la información en la que aparece la competencia. Y el debate es correoso: las normas férreas de los departamentos de comunicación se oponen a la pérdida de control. Así ocurre con los blogs (¡quiero censurar los comentarios negativos!), así ocurre con LastInfoo. Por un lado, el cliente no se acostumbra a pensar que le hará publicidad a la competencia (¡y menos que le regalará un click!). Por otro lado, no termina de entender que un medio (on u offline) gana su audiencia por los contenidos y por su "independencia" o neutralidad. Y aunque el lector pueda finalmente entender que un blog corporativo no será nunca del todo neutral, lo que no soportará (¡abandonen el barco, abandonen el barco!) es que éste se convierta en la sala de prensa (bis) de la empresa.
Este apunte que llevaba tiempo rondándome, se ha desencadenado ahora naturalmente, por el
bonito caso de estudio de la agencia
JWT y de la agencia
Territorio creativo. Territorio tiene
blog (¡ah, sí!, ¿no me digas?), y a él llegan diariamente notas de prensa y mails variados. Pero ayer fue diferente. Ayer, una persona de JWT le hizo llegar toda la información sobre una
campaña para FOX TV al director de Tc, apuntando que como era consciente de que en eTc se referenciaban campañas de calidad, creía que esta le interesaría. Aunque otras veces también han llegado trabajos de agencias, lo cierto es que esta vez, la campaña era notable. Así que ni corto ni perezoso, Juan Luis ha decidido publicar, no uno, sino
dos posts al respecto.
Como apuntaba Verónica ( de JWT) en uno de los comentarios, Scoble resumía así el punto 18 de su
Corporate Blog Manifesto: "Linka a tus competidores y di cosas bonitas acerca de ellos."
Al final, si tú eres mejor que la competencia, los clientes volverán a ti.
Technorati Tags: blogs corporativos, blogs y empresa, lastinfoo
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