Leo -abatido, apesadumbrado, meditabundo, triste- en La Flecha, que el Gobierno -a instancias, imagino de algún visionario camarada del Politburo-, ha decidido crear una nueva entidad para crear una nueva entidad para crear una nueva entidad que impulse la Sociedad del Conocimiento en España. Repito:
La
Sociedad del
Conocimiento en
España. El nuevo engendro se llama INTECO. Ah, mi España querida, y la Sociedad del Conocimiento con mayúsculas querida. Si al menos alguien se atreviese a definirla sin sonreír, o a decir, por ejemplo:
Hemos creado un nuevo Instituto para justificar los incrementos de inversión en I + D presupuestados. Al no saber qué hacer con esos fondos tan "solidariamente" aportados por la colectividad -léase, nuestras queridas empresas, y nuestros queridos ciudadanos-, hemos decidido abrir un nuevo agujero en el que enterrar miles y miles de euros, para que la brecha digital y los desconocedores del conocimiento no mengüen, pero nuestros camaradas funcionarios sí medren.
Creo que era el atrevido -y diabólico-
Milton Friedman el que advertía que el peligro de los programas estatales era que cuando estos tenían cierto éxito, se aumentaba el presupuesto, y cuando fallaban, se aumentaba el presupuesto, porque el motivo del fracaso era que no se había destinado dinero suficiente. Esto se ve en el día a día, por ejemplo en las campañas de publicidad estatales que fracasan estrepitosamente, y que cada año se repiten y se incrementan, o con otro montón de iniciativas que quedan arruinadas desde el principio por el peso del dinero destinado a ellas.
No quise hablar de
Quaero, porque decidí
no seguir molestándome. Pero esta mañana no he podido evitar vomitar estas pocas palabras de rabia e incomprensión y poder seguir la jornada sin pensar en para qué coño me esfuerzo yo, y el resto de las personas que trabajan en mi empresa y en otras iniciativas de Internet, por la Sociedad del Conocimiento o por España, cuando otros deciden enterrar el dinero que nos quitan en iniciativas desvergonzadamente inútiles.
Linko:
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS