He dudado sí. Ya saben ustedes: que si el autobombo, que si la humildad, que si pa qué, que si dime de qué presumes y te diré de quién eres, eTc. Pero quizá el mayor acto de soberbia sea no hacer referencia a una de las listas más trabajadas de blogs en español que existen, sólo porque yo salgo en ella. Por un lado, no tengo duda de que me merezco regalarme esta entrada, y por otro,
JJ Merelo también se merece el link. JJ es una persona que no tiene casi nada que demostrar ya en la blogosfera hispana. Es veterano, muy leído, muy bueno y además trabaja por hacer de la blogosfera hispana un lugar más comprensible a los neofitos y a los que no lo son tanto. Y justo eso es lo que ha hecho otra vez. Currarse el
Top 100 de los blogs en español que más links reciben desde otros blogs, según
Technorati.
Y este año -y una vez pasado el período de reclamaciones y caídas de la lista-, yo soy responsable
sólo en parte de dos de los blogs que se han colado en el Top 100. Y digo en parte por dos motivos: porque los verdaderos responsables de la acumulación de links a Abladías son las personas que hicieron link. Y eso es así literalmente. Y en segundo lugar, porque en el caso de
eTc, el blog de marketing en español, soy sólo co-autor y co-responsable de su éxito. El otro responsable es sin lugar a dudas la persona que hoy lleva el peso del blog: mi hermano
Juan Luis, director general de la agencia madrileña
Territorio creativo (de la cual, sirva a modo de
disclaimer o de explicación, soy socio más o menos honorífico).
Pues ahí queda este homenaje por partida múltiple. Gracias a todos los que habéis considerado de interés hacer link a alguna historia de este "humilde" blog, o de eTc. Estando las cosas como están, y viendo la evolución de los últimos años, lo normal será que el próximo no estemos en ese ranking. Como siempre les digo a mis clientes, hoy hay todavía una oportunidad única para destacar en Internet a bajo coste. Dentro de unos años, sólo las empresas más potentes serán capaces de hacerlo. Y algo similar ocurrirá con los blogs: aunque es posible que para el próximo año, el ranking se presente sectorizado o agregado por categorías. Por aquello de que no es lo mismo un blog corporativo sobre telecomunicaciones, uno sobre marketing, o un blog sobre consejos para MSN Spaces. Tiempo al tiempo.
Link:
Los 100 de Atalaya 2006.
Technorati Tags: atalaya
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS