<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    agosto 30, 2005

    Acuñó el término "weblog", y nunca hizo un duro

    En su día investigué quién acuñó la palabra 'weblog', pero había olvidado su nombre. Si preguntara, ¿cuánta gente sabría a quién le corresponde la paternidad del término? Y no fue sólo que lo acuñara, sino que le dio forma a este medio de expresión ahora tan querido por todos los que hacemos de él una remansito de felicidad en nuestra ajetreada vida.
    John Barger. Fue John Barger. Un apasionado de la 'protoblogosfera' (léase Usenet), que arrasaba por aquel entonces con su capacidad de posteo. Luego, en el 97 se vino a la ancha web mundial, y montó Robot Wisdom, que se convirtió en el primer weblog (no 'blog', que luego fue acortado/acuñado por Peter Mesholz, por lo de "wee blog", nosotros blogueamos).
    Ahora leo la historia "post-weblog" de John Barger en Wired (gracias Norbi), en la que se declara "homeless" y sin un duro (perdió su dominio robotwisdom.com, que ahora ha recuperado). En el cartón con el que pedía limosna estaba escrito:
    "Coined the term 'weblog', never made a dime".

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Boja dijo ...

    No conocía la historia y muchos menos como acabó el "creador" de este, hoy en día, famoso término.

    Digna de mención, sin duda.

    agosto 31, 2005 5:56 a. m.  
    Anonymous FerN dijo ...

    Hombre, todavía no deberíamos decir "acabó" ...
    El artículo termina de manera positiva, Barger quiere mudarse a Memphis, ha recuperado el dominio de Robot Wisdom y parece que repunta su vida.

    Lo que seguramente casi nadie sabía era la condición de indigencia por la que ha atravesado alguien que debería llevarse más fama o "dar más conferencias". Vamos, digo yo.

    agosto 31, 2005 9:53 a. m.  
    Blogger Juan Arellano dijo ...

    Hola

    Incluí un enlace a este post en uno que preparé con los que más me gustaron de los que leí la semana pasada. El url es:

    http://arellanos.blogspot.com/2005/09/seleccin-de-posts-ledos-12-de-agosto.html

    Espero te lleve algún visitante, porque vale la pena.

    Saludos.

    Juan

    septiembre 22, 2005 1:18 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    una mierda de sitio wed ajajjajjjjj

















    nada de weno











    ajajajajajaj

    mas fome la wea

    agosto 01, 2006 3:44 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio