<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 15, 2005

    Los renglones torcidos del RSS

    Lanza Luis en el blog de DiceLaRed siete postulados, por los cuales cree que "el RSS (atención) NO SE CONVERTIRÁ en "el estándar", al menos por el camino que parece seguir". Por ejemplo:
    II Postulado, de la usabilidad. ¿Qué hacen pidiendole al usuario medio de internet que instale un agregador para que pinchando en n-cientos iconos en cada site pueda incorporar los titulares con su entradilla en el agregador o en el Outlook?
    V Postulado, del "ego". ¿Nadie ha pensado porqué Google no publica feeds todavía? ¿Quien debería construir un RSS, el que publica contenidos, el que busca información, o los dos?

    Luis juega duro para revitalizar un poco el debate manido del RSS, pero creo que está haciendo un poco de trampa, porque condiciona su profecía al condicionante "al menos por el camino que parece seguir".
    Averiguar cuánto exactamente debe torcerse el camino para convertirse en el estándar, sería como descubrir la fórmula de la piedra filosofal. Desde luego, tienen que llegar mejoras drásticas de usabilidad, en eso estamos de acuerdo. Hablaremos más adelante del tema. Mientras tanto, sería interesante preguntarle directamente a Dave Winner.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio