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  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 19, 2005

    El flog del Clío

    Se habló de él cuando se lanzó aquí. Se habló de él en la Mesa Redonda. Y ahora hablan de él los responsables de la agencia Órbital que lo crearon (que no creo que hayan leído o prestado atención a los comentarios que aparecieron por ahí):
    Órbital creó un blog ficticio en el que el protagonista indiscutible era el nuevo Renault Clio. En este diario imaginario, el usuario puede experimentar las sensaciones, anécdotas y experiencias del protagonista del spot. Las experiencias plasmadas en el blog inciden en los valores del nuevo Clio: dinamismo, seguridad, equipamiento, habitabilidad y diseño. El blog está programado en tecnología PHP y HTML, utilizando Flash para enriquecer el site con contenidos Rich Media.
    Según apunta José Luis Gómez, Director de Servicios al Cliente de Órbital, "la principal novedad del site reside en la maquetación y lenguaje utilizado, emulando un blog, lo que hace que las experiencias de nuestro personaje sean más reales y cercanas para el usuario, y que permitirá en un futuro poder construir una plataforma interactiva de relación con los usuarios alrededor del nuevo Renault Clio y el curioso mundo que le rodea".
    Negritas mías. Aconsejo seguir leyendo.

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    3 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Fernando Polo me ha pisado una historia que tenía pendiente. Eso me pasa por almacenar tantas en una lista en vez de publicarlas y, además, por comentarlas con los amigos… Pero aún así no puedo dejar de comentarlo.

    En serio, lo del blog del Renault Clio es de juzgado de guardia. Se trata de un anuncio en pseudo-formato blog. En realidad lo que simulan ser entradas no son más que cinco páginas fijas. No hay comentarios, el autor es inventado, apenas hay contenido, el audio está encendido por defecto y seguro que me dejo cosas. Es un anuncio disfrazado de blog, lisa y llanamente. Además se ha pretendido que la cosa sea viral y que se lo envíes a la gente. ¡Por favor!

    Estas cosas ¿por qué pasan? Pues porque la agencia de publicidad oye ruido pero no sabe dónde. Porque oye que usar un blog sería interesante pero no tiene ni idea de qué va la cosa, y hacen un bodrio en flash. Y claro, como al cliente también le suena pero tiene aún menos idea de esto que la agencia…

    Otra ocasión perdida… Y lo que más me llama la atención es que en Italia, una vez más, parece que la agencia de Renault Clio sí que tiene las cosas más claras y han hecho un lanzamiento publicitario en la blogosfera imprimiendo cerca de un millón de anuncios en diversos blogs del grupo Blogo.it.

    En serio, que no es tan difícil. Es más, señores planificadores de campañas y gestores de cuentas de agencias, entrad en contacto con nosotros (o con muchos otros que ya están en la blogosfera), y en dos horas os ponemos al día.

    Fuente: Julio Alonso
    MERODEANDO POR LA ENREDADERA

    Blogio Dice:

    Otra percepción de Blog, Clio, ¿Dará que hablar?

    Vale lo de Clio en España con el falso "Blog" canta, es muy cool pero ireal, aun así, la pregunta de fondo sería ¿Qué impulsa a los google, microsoft,etc... a generar servicios gratuitos de Bitácoras?

    Bajo mi punto de vista se ha creado una nueva red publicitaria,más segmentada, orientada al individuo...a que tenga voz y comparta conocimiento con sus afines, la blogosfera crece y crece, mucha gente quiere expresarse, pero claro, ¿donde está la trascendencia de ese libre flujo de información entre expertos?

    Para los proveedores del servicio, es clara, Publicidad directa sobre nichos concretos, perfectamente delimitados.. "Blogers" ni más ni menos...V
    ale ya sabemos el interés de los proveedores del servicio, ahora bien, hagamos el experimiento al contrario... Ejemplo Clio, ¿cómo puede utilizar una empresa en España la tendencia Blog para su marketing?

    ¿Creando falsos Blogs?...lo dudo
    ¿Publicitando miles de blogs?...parece mucho más lógico, pero tampoco me queda muy claro...

    ¿Sobornando a los gurublogers para dar buenas referencias sobre su marca? ,oye ¿no se compra a los críticos en el cine? ummm tampoco

    Bajo mi punto de vista, y si realmente los blogs, son algo tan personal y libre...es IMPOSIBLE que la empresa juegue con tremendas ventajas...
    El amo es el dueño del soporte,el que presta el servicio (Blogspot,etceteras...) Más webs, más tráfico, Internautas generando contenidos interesantes y de actualidad gratis... pero sobre todo nuevos públicos objetivos mucho más concretos en los que la microsegmentación publicitaria (por llamarla de alguna manera,que pueden ofrecer a sus clientes (empresas) es mucho más rentable y perfecta.
    n breve y en cuanto estén en pleno rendimiento los motores de búsqueda para blogs,reaparecerá la publicidad contextual,el coste por click,los resultados en un nuevo invento de Internet..."Los Blogs",
    ¿Quienes serán la vanguardia en este nuevo marketing más retorcido aun? Las empresas pequeñas, aquí tendrán una gran oportunidad competitiva tal vez, las grandes en cuanto la cosa sea lo suficientemente golosa ahí estarán...¿Otra vez lo mismo?, ¿Se quebrantará la inocencia del blog y se pasará de moda en cuanto saquen otro nuevo invento de comunicación y generación de contenido gratuito, mucho más retorcido, sibilino y efectivo?

    Como analista y crítico de Red bajo mi punto de vista así será...mientras tanto nos quedan todavía algunos añitos de crear riqueza en la blogosfera a base de ilusión...Pero ¿Porqué no una blogosfera rebelde, en la que pidamos dinero a los anunciantes, no por su publicidad que gustosamente podemos incluir en nuestros blogs... Si no más bien por fabricarlos, por crear información de valor para otros en la red de redes... ¿a los periodistas independientes no se les paga? señores de google muy equivocados están ustedes si pretenden que yo escriba gratis sin recibir nada a cambio...

    diciembre 20, 2005 4:11 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    "Imitando a un blog" ya lo dice todo.

    diciembre 20, 2005 9:56 a. m.  
    Blogger Raul Lilloy dijo ...

    el problema de la publicidad, sea la de clio o de la que sea, no es tanto que sea manipuladora, que sus intenciones se aproximen a lo que pretendía Goebbels de la propaganda; en realidad la publicidad es frívola y transaccional y puede que no aspire a más, no estamos frente a una instalación, a una novela; estamos frente a un pedido de un cliente, que no es ni malo ni bueno, pero acota una frivolidad: quiere vender lo que ha fabricado y punto. Se tratará de un gerente al que le pagan para eso. Luego viene el salto de los creativos, que parecen bohemios, y se maravillan porque toman recursos del cine, del surrealismo, pero no dejan de ser un ladrillo en esa pared.

    diciembre 21, 2005 5:26 p. m.  

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