El problema de estas cosas, es que si entras a discutir que algo es un blog o no es un blog, se requiere una serie de fundamentos (y te conviertes así en un fundamentalista) en los que no creo. Y es que a mí no me gustan los carnets, y sólo en casos vitales, soporto los dogmas. Pero como sí me interesa profundizar en el concepto de blog desde la perspectiva del marketing (algo que algunos consideran ya malo de partida, contradiciendo a la
biblia del blogger), no puedo evitar sacudirme ante
algo así.
¿Es un blog? No lo sé, ni me importa mucho. Expongo aquí los datos objetivos:
1) está hecho en flash;
2) no hay conversación (no se puede comentar);
3) es más que dudosa la existencia real de la persona (Oliver) que dice escribir el blog;
4) la fecha de los posts es octubre (sin añadir el día);
5) no hay RSS;
6) NO HAY AVISO LEGAL.
Y una vez más, en lugar de alegrarme por el hecho de que una gran marca haya montado un blog de producto, me quedo sorprendido (en el sentido eufemístico de la palabra), por lo que veo ahí.
Imagino que volveré hablar de esto en
otro sitio más adelante.
Alguien que me aclare la confusión: ¿es un blog esto? Y si más que un blog, se tratara de una campaña de marketing viral flashiana, ¿es una buena campaña? ¿Buscará precisamente Renault que se hable de la campaña, por la polémica blog/no blog? ¿Sirve eso para algo, más allá de la máxima de Wilde?
Actualización 31 Oct.Como me iba de finde, se me olvidaron dos vías, pero para eso estamos en el periodismo 7.0, y ahora mismo los añado. Insisto en que se me olvidó: hay que ser tonto para no añadir un vía (que siempre dotan de valor a un post, SIEMPRE).
Vía
Fernand0 y
Julio (que me ha recordado mi deber).
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