Para hacerle llegar preguntas en vivo a los ponentes (por si alguien quiere saber más sobre el cierre de comentarios de Microsiervos, por ejemplo, o sobre los búhos, o sobre cómo su empresa se beneficiaría con un blog) he habilitado un chat en skype con el usuario lastinfoo. Yo moderaré la mesa (no he podido escaparme, aunque lo he intentado muy en serio), y no estoy seguro de poder atender las peticiones para acceder al chat puntualmente, pero me haré cargo.
Yo quería bloguear en vivo, pero la moderación me lo complicará. De cualquier forma, espero poder tomar notas a vuelapluma, y que perdonen la urgencia y los fallos.
Antonio
de Caspa TV también estará retrasmitiendo en directo. Y seguro que mil veces mejor que yo.
Se inicia la Mesa Redonda.
- Presentación
de los ponentes.
- Alvy habla y explica el inicio de los búhos. Cómo empezó, quién lo creo y qué significan los tres puntos. JJ Merelo explica por qué los búhos demuestran que la publicidad en los blogs funciona. Alvy expone que la publicidad devalúa el medio, por la influencia del anunciante, igual que sucede con los medios tradicionales.
- Julio explica que una cosa es escribir bien, y tener un blog exitoso, y otra es convertir ese éxito en dinero a través de la publicidad.
- Antonio Más señala que un blog debe tener una línea editorial independiente, y que eso hace que la publicidad no tenga por qué devaluar el medio.
- Juan Luis habla del blog corporativo como un formato diferente de la publicidad. Y que además, pensar que el formato se puede mantener virginal.
- Julio y Alvy explican el caso FON, como un modelo de expansión publicitaria a través de los blogs y bloggers más conocidos en cada país. Antonio matiza que el caso puede no ser exportable a otros modelos.
- JJ habla de la viralidad y la capilaridad de la blogosfera (nichos de mercado, micro audiencias). Prescripción, que la gente hable.
- Alvy aclara que si alguien deja bien claro en su blog que la publicidad, eso es "legítimo" (la palabra es mía).
- Ismael aclara que la publicidad no es ni buena ni mala. Si no el uso que se haga de ella por parte de los medios.
Después del Café y los BollosEntramos en preguntas directas. Una responsable de marketing de Oracle España, pregunta cómo lanzar un programa de blogging corporativo.
- Se habla de que no tiene por qué empezar por arriba, sino que puede empezar desde abajo.
- Juan Luis plantea la pregunta de si se podría "externalizar" un blog corporativo, cuando este tiene un objetivo de referencia informativa en un sector.
- Se pregunta: ¿Cuál es el ROI de los blogs? ¿Hace falta medir el ROI? En Internet, el negocio está en la publicidad
Actualización 20.30hLa discusión se puso difícil de moderar, y tuve que dejar de retransmitir. No se preocupen, habrá clips de vídeo, habrá podcast, habrá muchas fotos, habrá (espero) varios resúmenes e intercambios de opinión. Permanezcan a la escucha.
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