Nos enfrentamos a un siglo XXI muy diferente al XX. El acceso a la información, la transparencia y la tecnología digital le están dando la vuelta a todo lo conocido. En el ámbito empresarial, se acortan los ciclos de vida de productos y servicios. Empresas que ayer eran líderes en su categoría, hoy no encuentran su sitio. Será la época de la humanidad más exigente en términos de innovación empresarial. Para la que se requerirá gente que quiera tomarse la molestia de innovar. Como profesionales, tenemos que acostumbrarnos al cambio y
debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia formación. El profesional del siglo XXI aprende día a día. Y para ello se requieren modelos de formación nuevos, que se adaptan a ese nuevo profesional.
Cuando
Fernando de la Rosa me propuso participar su nuevo proyecto empresarial, me costó decirle que no. Le expuse que como socio de Territorio creativo, no podía desviar muchas energía a otros fuegos. Pero llegamos a un acuerdo de mínimos, y con una participación casi honorífica, me siento partícipe de un proyecto que
se atreve a cambiar mucho de lo que alguien tiene que cambiar. Con un equipo de personas como
Albert Pujadas, por el que ya sentía admiración incondicional, o
María y
Sergio, de los que me estoy haciendo fan día a día.
Ayer nació
Foxize, una escuela de negocios diferente, en la que los alumnos pueden seleccionar píldoras formativas presenciales de 3 horas, impartidas por docentes expertos en sus áreas de especialización. Cada cual puede configurar un master a su gusto, o
escoger las necesidades puntuales de formación. Y serán principalmente, los otros usuarios los que le ayudarán a seleccionar entre los mejores cursos y profesores.
La
desintermediación del modelo y el
alto incentivo asociado para el profesor (que obtiene entre el 50 y el 75 % del ingreso bruto del curso) puede conseguir que profesionales con experiencia real y en activo se sacudan de encima la pereza de dar clase. Y así,
acceder a mentes brillantes a un precio muy asequible (el precio recomendado para un curso de tres horas ronda los 90 eur por persona). Además de romper el esquema formativo actual, es evidente que el éxito de la aventura que hoy arrancamos pasa por una oferta de profesores y contenidos excelente no, lo siguiente.
Quedan muchas dudas por despejar, pero el tiempo lo pondrá todo en su sitio. Os invito a entrar en la web y revisar la oferta de cursos del mes de octubre. Yo ya he reservado dos. Por mi parte, el 22 de octubre en Madrid, impartiré
el mejor curso de estrategia de Social Media que jamás se haya hecho en España (y parte del extranjero). Y para todos
los que os apuntéis antes del el 1 de octubre, un ejemplar físico de
#socialholic de regalo.
Leer más sobre Foxize:
-
Foxize: una escuela de negocios personalizada, en Yorokobu Mag.
-
Hay vida más allá del master: formación y "cápsulas" para gente sin tiempo ni dinero, en ABC.
-
Foxize: una escuela de negocios del siglo XXI, por @Titonet.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS