<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    julio 01, 2009

    Ni antes ni después


    Según se forma una tendencia, asistimos a una suave transición de los discursos errantes y los signos reconocibles pero aún dispersos a los términos consolidados y los lugares comunes acuñados generalmente por líderes de opinión reconocidos en un sector o industria.

    Cuando comienza a tomar cuerpo la ola, los madrugadores e inquietos "early adopters" han tomado posiciones. Tenemos la capacidad de decidir si subir a la cresta y aprovechar la fuerza motriz o dejarla pasar buscando la siguiente.

    En ese momento, nos jugamos nuestra marca. Cuando casi nadie presta atención todavía y es fácil convertirse en nodo principal de un discurso sutil. Los que inevitablemente llegarán, se encontrarán con los que se incorporaron apenas unas semanas antes, y ya se han ganado una atención selecta.

    Como personas o pequeñas empresas, nos posicionamos y movemos rápidamente. En las empresas medianas y grandes, se forman grupúsculos movidos por líderes naturales que obtienen el beneplácito de invertir y arriesgar, aunando a su alrededor almas y mentes.

    Es evidente que el momento de adoptar un discurso o una tendencia es en sus inicios: ni antes ni después. No tan pronto como para querer crearla de la nada (y quedarnos compuestos y sin ola) ni tan pasada, como para luchar por sacar la cabeza, y terminar irremediablemente dando vueltas por el fondo arenoso.

    Y una vez arriba, sentir el momento en que la ola comienza a perder fuerza, para encargar el último tramo a otros, y tener así tiempo de otear el horizonte en busca del próximo tren.


    Foto: Clark Little.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio