<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    junio 26, 2009

    Dios puso nombre a todos los animales

    Y por alguna razón lo hizo. Cada vez que lanzamos un nuevo producto o servicio, tenemos la ocasión de bautizarlos. Pero muchas veces, la búsqueda del nombre se toma a la ligera o se atasca. O la política de "branding" de la empresa nos obliga a ser planos: <nombre de la empresa> <descripción del servicio>

    Lo cierto es que bautizar servicios, productos o empresas es normal y corriente, y algunos lo hacen bien ... y otros hacen bien otras cosas. Pero lo que no es tan evidente, es bautizar entidades, proyectos, iniciativas, ... cosas.

    ¿El nuevo proyecto para cambiar el sistema de reporte de gastos de la empresa no merece un nombre? Al darle nombre, le dotamos de entidad, y nos es más fácil comunicar y gestionar el cambio dentro de la empresa.

    ¿Una nueva metodología en nuestro call center, un nuevo nivel de servicio? Si somos capaces de llamarlo por su nombre, les damos consistencia, les dotamos de existencia y avanzamos un paso hacia el éxito de la iniciativa.

    Acostumbrémonos a bautizar nuestros hitos como bautizamos nuestras mascotas. Ellos también lo harían.

    En abladías | Un nombre que hizo historia

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    3 Comentarios:

    Anonymous Rafael R. López dijo ...

    Sería interesante hacer una relación de nombres de departamentos, proyectos, etc. de ayer y hoy.... Podría titularse algo así como: La evolución de la gestión empresarial a través del nombre de las cosas ¿que te parece?
    Mi aportación: Personal, recursos humanos.

    junio 26, 2009 8:21 p. m.  
    Anonymous Luis García de la Fuente dijo ...

    bueno creo que fue Linneo quien nombró a los animales, pero en cualquier caso 'Al principio fue el verbo...' El primer paso para crear y diferenciar es nombrar.

    En cuanto a los 'recursos humanos' su aparición como su propio nombre indica se deriva de considerar a lo humano como un recurso más para alcanzar otros fines. Como las fotocopiadoras o las grapadoras, vamos.

    junio 27, 2009 7:35 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Luis, tienes razón, y aún hoy, se siguen nombrando animales nuevos. Pero tiraba la canción de Bob Dylan, claro.

    Rafael, ventas -> desarrollo de negocio

    junio 27, 2009 10:38 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio