<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    febrero 15, 2005

    [libros] - Historia de la filosofía, de Bertrand Russell

    Ha aparecido la semana pasada en los quiscos, la segunda entrega de la colección de RBA sobre grandes obras de la cultura: Historia de la Filosofía Occidental de Bertrand Russell, por sólo 7,95 euros.
    Reconozco que no he podido reprimir lágrimas de alegría al verla ahí, cuidadosamente tirada por el suelo, como si no se tratara de una de las más grandiosas compilaciones del saber filosófico, y a ese precio.
    Es una obra de referencia básica, en la que Russell se explaya con amenidad sobre un tema tan farragoso como es la historia de la filosofía. Y si no os gusta la filosofía, ¡pensad en vuestros hijos!
    Símil sobre la voluntad general en Rousseau:
    Cada partícula de la Tierra atrae hacia sí a todas las demás partículas del universo; el aire que nos rodea nos atrae hacia arriba, mientras que la tierra que pisamos nos atrae hacia abajo. Pero todas esas atracciones "egoístas" se anulan unas a otras en cuanto son divergentes y lo que queda es una atracción resultante hacia el centro de la Tierra. Esta podía ser considerada como el acto de la tierra considerada como comunidad y como la expresión de su voluntad general.


    Disclaimer: no tengo nada que ver con RBA. Es que se trata de un verdadero regalo, créanme.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Blogger MarthePG dijo ...

    Nada tiene que ver con tu post... Pero has resultado premiado por tu amigo invisible :) Enhorabuena!!

    febrero 16, 2005 8:30 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Gracias, Marta.

    Os decía en la actualización del post del pío, pío, que si necesitáis el hosting, es vuestro.
    RALUYULARMuchas gracias por ser tan buenos protagonistas.
    Lo cierto es que no sé cómo he conseguido los votos, porque ayer le mandé el relato a cuatro amigos, y no fueron capaces de encontrarlo (!!). No se imaginaban que el propio blog era el relato. Y por supuesto no entendieron el juego del presente y el futuro!!

    febrero 16, 2005 12:11 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio