[corporate blogging] - El funcionario amable
Dice The Economist en el artículo dedicado a Robert Scooble (The Scobleizer), hablando sobre Lenn Pryor, "director de evangelismo" en Microsoft:
A mi me gusta Scoble, y la idea que hay detrás de todo esto, pero ... ¿por qué estoy cansado ya de poner siempre el mismo ejemplo? ¿Por qué no hay más Scobleizers? ¿Es que el experimento no ha demostrado su valor lo suficiente?
Realmente no sé si se trata de la muerte de la función de PR tal y como la conocemos. ¿Octavio?
Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS
Afraid of flying, he had met a pilot at United Airlines who told him to tune into channel nine from his plane seat, where he could listen in on the communications of the pilots. Mr Pryor did, and soon “the irrational nature of my fear started to fade”. It had something to do with hearing real people talking honestly. He realised that Microsoft, the target of similarly irrational fears, should have its own version of channel nine, and that public blogging by insiders should be an important part of it.
A mi me gusta Scoble, y la idea que hay detrás de todo esto, pero ... ¿por qué estoy cansado ya de poner siempre el mismo ejemplo? ¿Por qué no hay más Scobleizers? ¿Es que el experimento no ha demostrado su valor lo suficiente?
Realmente no sé si se trata de la muerte de la función de PR tal y como la conocemos. ¿Octavio?
Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS
2 Comentarios:
Vamos a ver...
Han aniquilado tantas veces a las RRPP que no sé si sentirme como un fantasma...
Esta misma preocupación sobre Scoble ya la he escuchado antes.
Scoble es el más conocido y tiene varias cosas que lo hacen único.
*40+ posts al día
*Sin censura (aparente)
*Mando intermedio
*Excelentes contactos
*Microsoft como plataforma y polo de atracción de visitantes
Jonathan Schwartz, de Sun, no lo hace mal, pero como COO, tiene que dedicar más tiempo al negocio que a sus fans.
La sobreexposición de Scoble puede costarle cara a Microsoft y al propio Robert.
Si Microsoft continúa con la política que le ha ganado la enemistad del personal, el blog de Scoble se vaciará de contenido... y él sí que habrá muerto... como "Chief Humanization Oficer". ¡Qué cursi!
También puedes ver a:
www.micropersuasion.com
www.whatsnextblog.com
http://nevon.typepad.com/nevon/
Creo que éstos PR pros tienen más y mejores contenidos de RRPP integral que el mismo Scoble.
Popularidad no siempre es igual a contenido. ¿O Bisbal es igual a Pavarotti?
Bueno, el blog de Scoble no es un blog de PR. Me refiero a que no es esa la temática del blog.
En cuanto lo de que el blog de Scoble puede terminar quedando vacío estoy de acuerdo contigo. De hecho creo que terminará cerrando el chiringuito, cuando se dé una situación realmente comprometida.
Me da la sensación de que las RRPP tradicionales no están en absoluto muertas (y menos a manos de una tecnología).
Deja tu comentario
<< Inicio