<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    febrero 12, 2013

    Influencia vs. audiencia

    En algunos casos, interesará más la influencia que la audiencia. La audiencia es un acto, la influencia es una potencia. Conseguir aparecer en un blog con poca audiencia pero mucha influencia, que es leído por pocas personas que a su vez tienen influencia y audiencia, puede compensar el esfuerzo, porque su impacto potencial es mayor que atacar un blog con mucha audiencia y poca influencia.
    Ilustrémoslo con un ejemplo simplificado. Imaginemos que tenemos un blog tipo A, muy influyente con poca audiencia; un blog tipo B, menos influyente con mucha audiencia, y un blog tipo C, con poca audiencia e influencia. El blog A tiene 50 lectores y el 80 por ciento de ellos tiene un blog tipo B. Además, el grado de influencia de A es 0,5, lo que significa que por dos lectores con blog, uno decidirá contarlo a su vez en su blog. Ahora imaginemos que el blog tipo B tiene 500 lectores, de los cuales un 10 por ciento tiene un blog tipo C y una influencia de 0,1. Y, por último, el blog tipo C tiene 50 lectores y ninguno posee blog.
    Si conseguimos aparecer en el blog A la audiencia será de 50. Además producirá un efecto cascada y 20 blogs tipo B publicarán a su vez el contenido, lo cual conseguirá sumar una audiencia de 10.000 (20 blogs B x 500 lectores/blog). Y, a su vez, se producirá un efecto en cascada y 100 blogs tipo C publicarán el contenido, impactando a una audiencia potencial de 5.000 (100 blogs C x 50 lectores/blog). El impacto total será de 15.050.
    Si trabajamos para aparecer en un blog B, con una audiencia 10 veces mayor, pero una influencia varias veces menor (por su capacidad de influir y por la influencia acumulada de su audiencia, de la cual sólo el 10 por ciento tiene blog), la audiencia que conseguiremos en primera instancia será de 500. El efecto cascada de publicación en blogs tipo C será de 250 (50 blogs x 50 lectores/blog). La audiencia sumada será de 750, veinte veces menor que en el primer ataque.

    Aunque el ejemplo es extremo y demasiado sencillo –obviando detalles insignificantes como que los blogs más influyentes pueden no ponerse al teléfono–, ilustra de forma somera por qué en ocasiones puede ser más interesante perseguir la influencia que la audiencia.

    NOTA
    Este post es un extracto de mi libro Socialholic, capítulo 13 (monetizar inversión y medir esfuerzos), pág. 354. Socialholic, editado por Gestión 2000ha cumplido un año y va por su cuarta edición.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    9 Comentarios:

    Anonymous 20milproductos dijo ...

    Hola Fernando: EStoy de acuerdo pero, en la practica, los que tienen Influencia, normalmente tienen mucha audiencia.
    De hecho, he estado pensando y no se me ha ocurrido nadie a quien no le ocurra esto.

    marzo 07, 2013 7:58 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Tardo en responder pero respondo ;-) Yo conozco a varios bloggers, por ejemplo, con poca audiencia pero cierta influencia, como Antonio Más o Gonzalo Martín. Sus blogs no son muy leídos por mucha gente, pero son leídos por gente con audiencia e influencia. Igual ocurre con Twitter (e imagino ahora mismo, por ejemplo, la cuenta de Javier Santiso o la de Aquilino Peña).

    marzo 13, 2013 6:37 p. m.  
    Anonymous Allan dijo ...

    Hola Fernando

    bueno a mi me parece que estas hacertado en tu analisis, yo he visitado blogs que tienen mucho trafico y una comunidad grande pero casi no me influencian a hacer algo.

    Al contrario visito algunos blog que no tienen tanta audiencia pero la persona tiene mucha influencia y casi en cada llamado a la accion me hace actuar, ya sea comprar algo o simplemente compartir sus articulos.

    En fin un poquito complicado seguir tus ejemplos con tanta ABC y matematicas pero de eso tengo la culpa yo....jeje

    Gracias seguire visitando tu blog y buena suerte

    Allan

    abril 12, 2013 10:37 p. m.  
    Blogger Sabi Singh dijo ...

    Packers and Movers Ahmedabad
    Packers and Movers Ludhiana
    Packers and Movers Chandigarh
    Packers and Movers Ahmedabad

    marzo 18, 2019 5:45 a. m.  
    Blogger Packers and Movers dijo ...

    Wooow.. Nice post Thank your for sharing Such type of Information.
    We are Frontline Relocation Packers and Movers Vadodara is Trusted and Most reliable movers and packers service provider in Vadoadara-Gujarat.offers Household shifting, Warehouse and Insurance service, Car and Bike Moving Services.
    Packers and Movers in Vadodara
    Movers and Packers in Alkapuri
    Packers and Movers in Ajwa Road
    Packers and Movers in Gotri
    Packers and Movers in Atladara
    Packers and Movers in Manjalpur
    Packers and Movers in Sama Savli Road
    Packers and Movers in old padra Road
    Get Free Quotes
    Thank You

    mayo 03, 2019 9:36 a. m.  
    Anonymous Packers And Movers Delhi dijo ...

    Get Shifting/Relocation Quotation from ###Packers and Movers Delhi. Packers and Movers Delhi 100% Affordable and Reliable ***Household Shifting Services. Compare Transportation Charges and Save Time, Verified and Trusted Packers and Movers in Delhi, Cheap and Safe Local, Domestic House Shifting @
    Packers and Movers Delhi

    mayo 11, 2019 2:34 p. m.  
    Anonymous Packers And Movers Bangalore dijo ...

    Packers And Movers Bangalore Local Household Shifting Service, Get Free Best Price Quotes Local Packers and Movers in Bangalore List , Compare Charges, Save Money And Time.@ Packers And Movers Bangalore

    mayo 20, 2019 10:34 a. m.  
    Anonymous Packers And Movers Hyderabad dijo ...

    Packers and Movers Hyderabad Give Certified and Verified Service Providers, Cheap and Best ###Office Relocation Charges, ***Home Shifting, ✔✔✔Goods Insurance worth Rs. 10,000, Assurance for Local and Domestic House Shifting. Safe and Reliable Household Shifting Services in Hyderabad with Reasonable Packers and Movers Price Quotation @ Packers And Movers Hyderabad

    mayo 31, 2019 10:34 a. m.  
    Blogger Pavan 4life dijo ...


    Keep it up! Thanks

    Web Design Outsourcing to India

    WordPress Development Company USA

    web application development

    hire codeigniter developeR

    Hire iPhone App Developer

    agosto 13, 2019 8:33 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio