<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    febrero 09, 2005

    [stats] - Alguien me está mirando

    Me confesaba Enrique Dans, la semana pasada, que desde que Reinvigorate se cayó, se notaba libre de la presión de las estadísticas (número de visitas a su página web), y sentía mayor libertad de movimientos.
    Antonio ahora, nos sugiere usar StatCounter, mientras vuelve Reinvigorate.
    Yo usaba StatSession, que también se cayó hará un par de semanas, porque leí que Arcadi Espada lo usaba también, en la entrevista que le hizo Mariano Gistaín en noviembre. Luego decidí usar Nedstatbasic, porque era el que usaba JJ. Sin duda, las funcionalidades de StatSession eran superiores (da visitantes únicos, también), aunque esto sea inútil por ahora, pues StatSession sigue caído, y a diferencia de Reinvigorate, no se sabe nada de ellos. Además, NSB ¿obliga? a dejar accesibles las estadísticas a los visitantes, cosa que excede todavía el pudor de un recién estrenado blogger.
    Ahora, siguiendo el consejo de Antonio, estoy probando StatCounter en paralelo con NSB. Para empezar mal, no me gusta NADA que me recuerde permanentemente las páginas vistas con un feo blanco sobre negro (lateral izquierdo abajo). Pero a la hora de sacarle provecho, lo cierto es que ofrece mucha funcionalidad para tratarse un software gratuito. La principal diferencia se basa en el uso de cookies (los detractores de las galletas siempre pueden deshabilitarlas en su navegador). Lo cual permite ofrecer estadísticas sobre visitantes que repiten, tiempo de permanencia en la página, o la actividad de un visitante concreto (frente a la incertidumbre de las IPs dinámicas).

    No puedo evitar por ahora controlar mi audiencia, aunque confío en superarlo más adelante y dedicar mis esfuerzos a escribir "como si no necesitase el dinero".
    Lo que sí considero "imprescindible" es usar el sofware para detectar quién nos refiere desde sus páginas web -más allá de Technorati, un dios que no lo ve todo-, y nos envía tráfico, permitiéndonos así devolver cortesías, establecer conversaciones, conocer gente, reforzar vínculos.


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Enrique Dans: me canso un poco de verle en todos lados. No tenemos más gurús de la tecnología en España-? Conste que he leido algunas cosas suyas muy buenas. Otras con ojo crítico, como debe ser.

    febrero 15, 2005 1:23 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Siempre hacen falta gurús a quien referenciar.
    Por simplicidad y comodidad. Y solo pueden existir unos pocos famosos (dado el tamaño del espacio de reflexión en Internet en España, quizá quepan dos o tres).
    Esto no habla en contra de Enrique Dans, habla en contra de los que le referencian solo a él.

    febrero 15, 2005 11:31 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Entre más gurús, mejor que mejor. Siempre tiene que aparecer algún g. a joder la marrana.
    StatCounter es de loe mejores. Y eso de conocer qué página o comentario referencia a otro tendrá que ser resuelto, porque es la esencia de la red. No creo que fomente la endogamia, sino que visualiza lo que se llaman nodos, en línea con la investigación. Leed, por ejemplo:
    http://www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=82&Id_Categoria=14&tipo=portada
    Lo siento, pero no puedo encontrar ahora un artículo más específico, no tengo tiempo, tengo que salir pitando al curro. Investigad, tirad del hilo.

    Saludos

    mayo 21, 2005 2:57 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Ahora, Statcounter permite poner el tracker invisible, de forma que no enseña ni el número de visitas que lleva la página, que parecía un poco web 1.0.

    Así que sin duda, es la mejor opción gratuita, con la única limitación (lógica por otra parte) de que el análisis se limita a los 100 últimos visitantes.

    Muy recomendable.

    mayo 21, 2005 5:06 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio