Me confesaba
Enrique Dans, la semana pasada, que desde que
Reinvigorate se cayó, se notaba libre de la presión de las estadísticas (número de visitas a su página web), y sentía mayor libertad de movimientos.
Antonio ahora,
nos sugiere usar
StatCounter, mientras vuelve Reinvigorate.
Yo usaba
StatSession, que también se cayó hará un par de semanas, porque leí que
Arcadi Espada lo usaba también, en
la entrevista que le hizo Mariano Gistaín en noviembre. Luego decidí usar
Nedstatbasic, porque era el que usaba
JJ. Sin duda, las funcionalidades de StatSession eran superiores (da visitantes únicos, también), aunque esto sea inútil por ahora, pues StatSession sigue caído, y a diferencia de Reinvigorate, no se sabe nada de ellos. Además, NSB ¿obliga? a dejar accesibles las estadísticas a los visitantes, cosa que excede todavía el pudor de un
recién estrenado blogger.
Ahora, siguiendo el consejo de Antonio, estoy probando StatCounter en paralelo con NSB. Para empezar mal, no me gusta NADA que me recuerde permanentemente las páginas vistas con un feo blanco sobre negro (lateral izquierdo abajo). Pero a la hora de sacarle provecho, lo cierto es que ofrece mucha funcionalidad para tratarse un software gratuito. La principal diferencia se basa en el uso de cookies (los detractores de las galletas siempre pueden deshabilitarlas en su navegador). Lo cual permite ofrecer estadísticas sobre visitantes que repiten, tiempo de permanencia en la página, o la actividad de un visitante concreto (frente a la incertidumbre de las IPs dinámicas).
No puedo evitar por ahora controlar mi audiencia, aunque confío en superarlo más adelante y dedicar mis esfuerzos a escribir "como si no necesitase el dinero".
Lo que sí considero "imprescindible" es usar el sofware para detectar quién nos refiere desde sus páginas web -más allá de
Technorati, un dios que no lo ve todo-, y nos envía tráfico, permitiéndonos así devolver cortesías, establecer conversaciones, conocer gente, reforzar vínculos.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS